La diputada provincial Mayra Mendoza se mostró disconforme respecto del discurso con el que Axel Kicillof abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura esta tarde, en La Plata. ¿El motivo? El desdoblamiento de las elecciones de 2025 y el silencio sobre la situación de CFK.
“Coincidimos en que no hay solución provincial para la crisis nacional y, de hecho, lo sostenemos en nuestras acciones. Como nos enseñó Néstor Kirchner, no hay proyectos locales sin proyecto nacional. De ahí nuestra oposición al desdoblamiento electoral de 2025. Los concejos deliberantes no frenan las leyes de destrucción que manda Milei al congreso nacional”, señaló a la salida del recinto la exintendenta de Quilmes.
Mendoza se encolumnó detrás del reclamo en torno a los fondos que Javier Milei le recorta ilegalmente a la Provincia y remarcó el impacto que tiene en los municipios. “Nos sumamos al reclamo por los fondos que el gobierno de Javier Milei le debe a nuestra provincia y los exigimos en cada momento que tenemos oportunidad, entendemos que hay obras como las hidráulicas de los arroyos San Francisco y Las Piedras en Quilmes, que corresponden a la PBA y no se están haciendo, por esta asfixia nacional”, planteó.
Sin embargo, volvió a diferenciarse al señalar que le preocupó que Kicillof “no haya hecho referencia a la proscripción del peronismo con la detención ilegal de Cristina, para quien además humanamente esperaba una muestra de solidaridad, como también lo esperaban muchos argentinos y argentinas que queremos a Cristina.”

