El intendente Guillermo Montenegro (PRO) denunció este lunes la usurpación de tierras municipales por un grupo de familias y pidió a la Justicia el urgente desalojo del lugar.
La ocupación comenzó el último domingo en la zona del barrio Las Heras donde alrededor de unas 30 familias decidieron instalarse de forma precaria y comenzar a levantar los primeros cimientos.
TE PUEDE INTERESAR
Tras anoticiarse de lo sucedido, el alcalde del PRO se presentó ante la fiscalía de turno y brindó una conferencia de prensa desde el Centro de Operaciones y Monitoreo Municipal (COM), acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero.
“El que toma un terreno es un delincuente. En este tema no hay grises” advirtió Guillermo Montenegro.
Explicó que la ocupación se produjo en “terrenos municipales” y dijo que además la zona “es un reservorio que se utiliza en los momentos de inundación” señaló. “No solo es un acto delictivo sino porque afecta a la ciudad en caso de una inundación” insistió.
“La solución es una sola: el que usurpa es un delincuente y nosotros tenemos que darles los elementos a la Justicia para que rápidamente resuelva la situación” agregó Guillermo Montenegro.
La denuncia estuvo acompañada por un informe realizado por OSSE el cual señala que “en el predio opera un cuenco de amortiguación hidráulica que forma parte del Sistema Urbano de Drenaje Sostenible para el manejo de los excedentes de aguas pluviales de la ciudad. Ese cuenco puede filtrar, acumular, reciclar, drenar y retardar la llegada directa del caudal de las precipitaciones. Es decir que es fundamental para evitar inundaciones”.
Críticas de Acción Marplatense ante las “demoras” del Municipio
El concejal Horacio Taccone, acusó a la gestión municipal de Guillermo Montenegro por haber desoído el reclamo vecinal antes que la toma avanzara: “El gobierno municipal tiene que explicar por qué razón diferentes funcionarios municipales de la Secretaria de Gobierno y Seguridad desoyeron a los vecinos del sector lindante al Polideportivo del Barrio Las Heras, que avisaron en el momento de la toma de terrenos” cuestionó.
Además acusó a los funcionarios de “perder el tiempo poniendo excusas en la no intervención de la Fiscalía. Estamos ingresando en el Concejo Deliberante una resolución solicitando la urgente intervención y un operativo conjunto de seguridad y desarrollo social. También un pedido de informes por la inacción” lanzó.
“Ninguna autoridad presentó algún proyecto para resolverlo”
Desde el Polo Obrero rechazaron la postura adoptada por el intendente Guillermo Montenegro de exigir el desalojo del predio municipal por medio de la policía.
“El Frente Piquetero hace más de diez meses viene realizando jornadas de lucha y movilizaciones por este derecho – a la vivienda- sin embargo ninguna autoridad vinculada al área dio una solución ni presentó algún proyecto para resolverlo“ advirtieron.
“Montenegro es muy rápido para salir por las redes a criminalizar a las familias que no tienen donde vivir, o para ejecutar emprendimientos inmobiliarios en la costa” cuestionaron desde el partido político de Izquierda.
TE PUEDE INTERESAR