back to top
29.5 C
La Plata
sábado 6 de diciembre de 2025
RED CLOACAL

Malena Galmarini recorrió una obra en Tres de Febrero

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto a dirigentes del Frente de Todos y el Renovador estuvieron en una obra de red cloacal de Tres de Febrero.

La presidenta de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, junto al vicepresidente del Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y candidato a concejal por Tres de Febrero, Juan Debandi, y referentes del Fente Renovador y el Frente de Todos, recorrieron los avances de la obra que aliviará los colectores cloacales primarios del Barrio Ejército de los Andes, en Ciudadela, y charlaron con vecinos y comerciantes de la zona.

Luego de la visita la presidenta de AySA comentó: “Viene muy bien esta obra. Comenzamos en abril y ya está al 70%, nos llevó unos 155 millones de pesos y lo importante es que va a beneficiar a todo el barrio, pero sobre todo va a aliviar los colectores primarios de Ejército de los Andes”.

TE PUEDE INTERESAR

“Cuando estuve el año pasado recorriendo el barrio, los vecinos nos contaban la cantidad de desbordes que tenían. Nos fuimos preocupados por esta situación de salubridad y de descuido con el medio ambiente, así que nos pusimos a trabajar. Era algo que ellos hace muchos años pedían y no lo habían logrado con gestiones anteriores”, detalló Malena Galmarini.

Por su parte el candidato Juan Debandi, vicepresidente del AABE y dirigente de Tras de Febrero, señaló: “Es impresionante el trabajo de AySA y la cantidad de familias que se van a ver beneficiadas con este aliviador cloacal que es tan valioso para el barrio. En paralelo se está haciendo la obra de Loma Hermosa en conjunto con la provincia. Nos emociona ver que el Estado llega, que la gestión se puede tocar, que los vecinos y vecinas se asoman desde sus casas y nos agradecen”.

La obra inició en abril de 2021 y finalizará en marzo de 2022. Además de la instalación de 1800 metros de cañería, la excavación y los ensayos; el trabajo incluye la instalación de bocas de registro y reparación de pavimentos. El objetivo es aliviar los colectores cloacales primarios para poder evacuar el caudal generado en el complejo habitacional y además, eliminar tramos de cañerías existentes de difícil acceso, ubicadas debajo de la Autopista Acceso Oeste.

Por último la presidenta de AySA, Malena Galmarini, remarcó que “ahora ya estamos planificando con DIPAC y con ENOHSA trabajar adentro del barrio, ya que nosotros no podemos ingresar porque forma parte de los llamados barrios desvinculados, pero sí firmamos convenios con otros organismos para llevar alivio a estos barrios con tantos derechos vulnerados y que ahora nosotros estamos trabajando bien cerca, con el Estado involucrado y comprometido”.

Durante la recorrida también estuvieron presentes el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Daniel Arroyo; Jimena Bondaruk, Gerenta de Género y Diversidad en Trenes Argentinos; Diego Achilli, Responsable de la Comisión Evaluadora de Obras ADIFSE; Luis Samyn Ducó, Prosecretario de la Cámara de Diputados de la Nación; Sofía Vanelli, concejala por Vicente López y precandidata a senadora provincial y el concejal por Tigre y funcionario de ENACOM, Javier Forlenza entre otros. Por parte de AySA acompañaron la recorrida, Mario Russo, Dir. de Asuntos Gubernamentales y Pablo Careaga Director Regional de Oeste.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La Provincia lanzó el Operativo Verano 2026 con advertencias por la crisis del turismo

Kicillof presentó el operativo en Ensenada y remarcó que la Provincia busca garantizar servicios, seguridad y acceso gratuito a la costa.

ATE confirmó un paro nacional y movilización al Congreso el 9 de diciembre

El gremio realizará una medida de fuerza con fuerte presencia bonaerense y movilizará al Congreso para rechazar la reforma laboral y exigir mejoras salariales.

En plena tensión salarial, otro gremio mete presión y reclama activar la paritaria 2025

La Asociación Judicial Bonaerense pidió al Ministerio de Trabajo reactivar sin demoras la negociación salarial, sumándose a la presión que ya inició ATE.

VIDEO: La jura de concejales en José C. Paz terminó… en guerra

La asunción en José C. Paz derivó en empujones, sillazos, golpes y denuncias cruzadas entre peronistas y libertarios, dejando un papelón institucional.

Senado: la maniobra que permite a Katopodis seguir como ministro y sumar poder

El oficialismo habilitó un esquema que respeta el voto, sostiene la gestión y amplía su peso legislativo. El cambio legal incorporado en la Ley de Financiamiento completa la jugada.

Netflix compra Warner Bros: se sacude Hollywood con acuerdo multimillonario

El acuerdo integra marcas históricas como HBO y DC al universo Netflix. Se espera que el proceso finalice entre 2026 y 2027 tras aprobaciones regulatorias

Lo más buscado en Google por los argentinos en 2025: fútbol, política, clima extremo y cultura

La Copa Mundial de Clubes, ARCA, el calor extremo, Franco Colapinto, el Papa Francisco y El Eternauta encabezaron las búsquedas que marcaron la agenda digital del año.

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Furia digital contra la AFA: Tapia bajo fuego en el mayor escándalo futbolero del año

Un informe de Enter Comunicación reveló 1,9 millones de menciones y un rechazo masivo que expone la mayor crisis digital y política de la conducción de la AFA.

Lanzan el álbum de figuritas más grande de la historia para el Mundial 2026

El nuevo álbum incluirá 112 páginas y 980 figuritas, impulsado por el formato ampliado a 48 selecciones que debutará en el Mundial 2026

Judiciales y Policiales

Presos de la Unidad 9 repararon más de 40 computadoras y las entregaron a escuelas de Entre Ríos y La Plata

Más de 40 computadoras reacondicionadas por personas privadas de libertad de la Unidad 9 fueron entregadas a escuelas de Entre Ríos, La Plata y Florencio Varela, en una iniciativa de María de las Cárceles que impulsa capacitación laboral y acceso educativo.

Terror en González Catán: asesinaron a golpes a una jubilada y le fracturaron las piernas a su marido para robarse $4 millones

La mujer, de 76 años, fue atacada brutalmente por dos delincuentes que irrumpieron de madrugada en su vivienda. Su esposo sufrió fracturas en las piernas y permanece internado. Buscan a los asesinos y ladrones

Insólita detención de una mujer acusada de liderar un banda de ladrones: la atraparon en una peluquería de Laferrere mientras se estaba tiñendo

La buscaban hacía más de un año y terminó esposada con la tintura puesta: así cayó la jefa de una banda de entraderas que actuaba con un “oreja” dentro de la Policía

Salvaje robo a una maestra en La Matanza: la arrastraron 50 metros y escaparon a los tiros con su auto

Los delincuentes le robaron el auto cuando salía de la escuela y la arrastraron más de 50 metros hasta que cayó al asfalto, lastimada y cubierta de quemaduras

Emboscada y balazo en un allanamiento narco en Mar del Plata: un policía de 20 años lucha por su vida

Un efectivo de 20 años resultó gravemente herido tras recibir un disparo en la cabeza cuando dos jóvenes en moto abrieron fuego contra un grupo policial que realizaba un operativo antidrogas en el límite de los barrios Belisario Roldán y Coronel Dorrego. Los agresores escaparon y son intensamente buscados.

Sociedad

La Legislatura porteña distinguió el libro sobre la vida y el legado de Enrique Shaw

La obra de las autoras Nunzia Locatelli y Cintia Suárez fue declarada de Interés para la Social y la Cultura. El reconocimiento se da en un contexto de creciente visibilidad del empresario argentino, que avanza en su proceso de beatificación y cuya figura vuelve a instalarse en el debate sobre ética, empresa y compromiso social.

Inscripción UNLP 2026: cuándo vence el plazo y qué documentos piden para anotarse

Últimos días para inscribirse al ciclo lectivo 2026 de la UNLP: requisitos, documentos obligatorios y plazos clave antes de que cierre el formulario online este viernes 12 de diciembre.

Mar del Plata vive un diciembre con el mar más cálido de la última década

La temperatura del agua llegó a 18,5°C y supera los promedios históricos para diciembre. Especialistas apuntan a una combinación de factores climáticos excepcionales

La familia de Jonatan Viale y el límite borroso entre el periodismo y la pauta

El discurso moralizante de Jonatan Viale colapsa ante el pedido doméstico de pauta estatal. Su familia queda atrapada entre la ética declamada y la conveniencia monetaria

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, viernes 5 de diciembre: calor intenso y máxima de 35°

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia una jornada muy calurosa en todo el territorio bonaerense, con cielo mayormente despejado y aumento de la temperatura hacia la tarde. No hay alertas vigentes.

CieloSports

La historia de Fernando Muslera en los penales: sus números totales y las series en las que se convirtió en héroe

Estudiantes visitará a Gimnasia por las Semis del Clausura y el pase a la Final podría definirse por penales. Allí Fernando Muslera tiene una historia mucho más importante que lo que indican sus números recientes.

Los dos jugadores destacados de Gimnasia por la Liga Profesional en el mes de noviembre

La Liga Profesional destacó en sus redes a dos jugadores triperos tras un gran mes de noviembre, mirá quienes son.

Gimnasia habilitó el canje de bonos para el Clásico Platense: los pasos a seguir

El club ya habilitó el canje para el encuentro del próximo lunes ante el Pincha que contará con un bono optativo para colaborar con la difícil situación económica.

Estudiantes no estará solo: los hinchas preparan un gran banderazo en City Bell

En la antesala del duelo entre Gimnasia y Estudiantes en el Bosque, los futbolistas albirrojos serán despedidos por una multitud en City Bell. Los hinchas se preparan para ponerle mucho color a la previa.

Claudio Spinelli y el recuerdo de la generosidad de Diego Maradona en el Lobo

El delantero compartió poco tiempo con el astro, pero acumuló anécdotas y regalos, gracias a la generosidad del diez.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055