back to top
EXCLUSIVO LA CIELO

Los supermercados chinos piden ser incluidos en el programa Precios Justos

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, afirmó que no hay precios de referencia y le exigió a Tombolini que haga cumplir Precios Justos.

La inflación del 7,7% en marzo se posicionó por encima de las expectativas del mercado que releva el Banco Central, e implicó el alza de precios mensual más alto de toda la gestión del Frente de Todos. En diálogo con La Cielo, Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos, se refirió a cómo la inflación se traslada a los precios de los mayoristas.

“No podés ir a hablar con ningún mayorista. Va un supermercado de proximidad a comprar a un mayorista… ¿Dónde se va a quejar cuando ve aumentos de hasta el 12%? No hay nadie. Son todos empleados que atienden y cuando llamo y pregunto se lavan las manos, en el mientras tanto no hay bolsillo que resista”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre los motivos de los aumentos, Durán denunció que “aumentan porque se cubren, por si acaso, por las expectativas de aumento y aumentan un poco más para no quedarse cortos. Hay muchos vivos también en el medio de nuestros proveedores porque saben que nos proveemos de ahí y no tenemos otra opción”.

“El 7,7% es un promedio ponderado pero los alimentos aumentaron mucho mas que ese 7,7% en el mes de marzo. Sigue en escalada por las expectativas que dan que el dólar aumenta, que no para, que el combustible que aumentó hace una semana atrás. Todo eso se traslada a precios. Ponen cualquier excusa para aumentar”, se lamentó Durán en el aire de la Cielo.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos.

Yolanda Durán, presidenta de la Cámara de Supermercados Chinos.

En otro pasaje de la entrevista, criticó a Matías Tombolini, Secretario de Comercio, que no le atiende “ni el teléfono”: “Tombolini se encargó de controlar si había las figuritas del mundial y no se ocupa de los bolsillos de la gente, de los precios, de ir a hablar con los mayorista. ¿Se olvidó de esa gente?“

Y agregó: “Arregla Precios Justos para un sector que se pueden arreglar solos. ¿Qué ayudas pueden necesitar sabiendo que tienen todos los instrumentos jurídicos, financieros y económicos para arreglarse solos? Tienen que ayudar a los que no tienen capacidad, que no tenemos créditos, los que no tenemos una administración grande. A nosotros nos tiene que ayudar, almaceneros, mercaditos de proximidad”, afirmó la representante de la Cámara de Supermercado Chinos.

Durán dijo que, si Tombolini “no tiene el poder para aplicar la ley como corresponde, se tiene que ir”.

Tombolini, el principal apuntado.

Tombolini, el principal apuntado.

A su vez, añadió: “Con esta inflación, no hay precios de referencia. Cualquiera cobra cualquier cosa, te cobra según la cara que tengas o el día que haya tenido“.

Y se mostró preocupada: “¿Dónde se ha visto que la comida se compre en cuotas? Somos rehenes de un baile de precios, de una turbulencia de aprovechamiento en el medio“.

Sobre el final de la nota, llamó a hacer cumplir el programa Precios Justos. “Poné precios de referencia para los mayoristas y que cumplan. No puede haber un gobierno con amigos, vos tenés que gobernar para todos los argentinos. Los mayoristas, dueños de primeras marcas, lloran como Magdalena y te mienten en la cara“.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Visita del papa León XIV a Luján: avanza la organización del operativo de transporte

El ministro de Transporte bonaerense, el intendente de Luján y las empresas del transporte público local se reunieron para definir detalles del evento.

“Es esencialmente violento”: en exclusiva con La Cielo, la querella anticipó el pedido de condena contra Agustín Raimondo

Tras la declaración del acusado en el debate oral, la representación legal de Florencia Mascioli confirmó que solicitará la pena máxima por los hechos de violencia de género.

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Santa Fe amplía a $15 millones mensuales la devolución de Ingresos Brutos para empresas

Las empresas santafesinas podrán solicitar desde este mes hasta $15 millones mensuales por la devolución de saldos a favor de Ingresos Brutos. La medida fue dispuesta por la Administración Provincial de Impuestos (API) y busca facilitar la recuperación de fondos del sector productivo.

General López suma 51 nuevas aulas a través del programa Mil Aulas: 26 están en Venado Tuerto

La senadora provincial Leticia Di Gregorio destacó el avance del programa Mil Aulas en el departamento General López. Las obras incluyen aulas inauguradas, otras en construcción y proyectos que cuentan con convenios firmados para comenzar los trabajos.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Estruendo y tensión en Marcos Paz: la recreación de una batalla histórica casi termina en tragedia

Un cañón de época detonó por accidente en Marcos Paz durante la recreación del 170° aniversario de la batalla de Villamayor. El estruendo voló el gorro del expositor y asustó al público presente.

Karina Milei pasó de un momento tierno a uno incómodo con un perro antidrogas en Catamarca

El clip de la Secretaria General de la Presidencia con un can de la PFA entrenado para detectar drogas acumula miles de reacciones, pero los portales nacionales aún no lo publicaron...Raro

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Judiciales y Policiales

Mar del Plata: atacó a su novia al enterarse que está embarazada, destrozó un hotel y se arrojó al mar

- El joven de 21 años atacó a su pareja de 22 después de conocer la noticia del embarazo. Luego provocó destrozos en un hotel céntrico y se arrojó desde la escollera Punta Iglesias. Está internado en estado delicado.

Video: un policía que trabaja como repartidor se defendió a tiros de un robo en Malvinas Argentinas

El efectivo estaba fuera de servicio y trabajaba como repartidor cuando dos delincuentes le sacaron la moto, el casco y la mochila con los pedidos

“La Toretto” se quebró en el juicio, pidió perdón y dijo ser incapaz de dañar

Comenzó en La Plata el juicio contra Felicitas Alvite por la muerte de Walter Armand en 2024. La acusada rompió en llanto al pedir disculpas a la familia, mientras se debate si hubo dolo eventual o homicidio culposo.

Insólito robo en El Peligro: entran a una casa y duermen al perro con salchichas

Un matrimonio vivió una pesadilla de madrugada en su vivienda sobre la calle 218 cuando delincuentes violentaron accesos, dañaron la propiedad y se llevaron un celular, usando el peculiar truco del embutido para entretener a la mascota.

Así es la búsqueda de cinco prófugos por el triple crimen de Florencio Varela

Con una recompensa de $10 millones por cada uno, el Ministerio de Seguridad busca obtener información que permita localizar a los cinco hombres señalados como integrantes de la organización criminal investigada por los asesinatos de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez.

Sociedad

Alianza estratégica en el polo de elite: La Hache y el Yellowrose de Jorge “Corcho” Rodríguez suman fuerzas de cara a Tortugas y Palermo

Con una alineación de 34 goles conformada por las duplas de hermanos Ulloa y Panelo, la estructura afrontará la definición de Tortugas ante La Natividad-La Dolfina y apunta a ser protagonista en el Abierto Argentino.

Cambio en el Calendario Nacional: cómo es la nueva vacuna séxtuple que reemplazará a dos dosis tradicionales

El Ministerio de Salud oficializó la vacuna séxtuple obligatoria. Qué cambia en el calendario, quiénes la recibirán y cómo será el nuevo esquema.

Del asado al salame XXL: la provincia de Buenos Aires enciende sus hornos y calienta la agenda turística

La provincia vuelve a demostrar que cada rincón guarda una excusa perfecta para armar la valija, cargar el mate y salir a la ruta a descubrir los sabores y relatos de su identidad.

Femicidios: 240 víctimas fatales de violencia de género en 10 meses y Buenos Aires lidera el ranking

Un informe reveló que la provincia de Buenos Aires concentra el 30% de los casos nacionales, seguido por Santa Fe y Córdoba. octubre registró 43 femicidios

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

CieloSports

Gimnasia aplicará el Día del Club: los socios deberán pagar para entrar al Bosque

La dirigencia tripera decidió implementar el cobro de un bono especial para el partido de octavos de final del Torneo Clausura. De esta manera, los socios que habitualmente ingresan gratis al estadio deberán abonar un adicional.

Sin la posibilidad de playoffs, Estudiantes apunta todos los cañones a la Sudamericana: ¿qué tiene que pasar que suceda?

El Pincha se juega todo en la última fecha, con la visita a Talleres en Córdoba. Los resultados que le cayeron bien y los requisitos para asegurar su boleto.

Gimnasia sueña con una Libertadores, que sigue al alcance: ¿qué tiene que pasar para que se dé?

El Lobo ya está instalado en los playoffs del Clausura y en la Sudamericana del 2027. Sin embargo, los del Pata todavía pueden subir un escalón más. Los detalles...

Mastrángelo denunció robos y sabotaje tras el escandaloso 3-3 entre Estudiantes e Instituto

El árbitro presentó un informe en el que describió distintos episodios ocurridos durante y después del partido en UNO. Denunció la desaparición de cuatro toallones del vestuario arbitral, un neumático desinflado y consignó la expulsión del secretario técnico albirrojo.

La letra chica ¿y tramposa? de las entradas para la final de Estudiantes en la Libertadores: 4500 tickets, el reparto que no se ve...

La bronca de los hinchas del Pincha por las plateas agotadas y la reventa inmediata abrió interrogantes sobre el reparto de localidades para la final de la Copa Libertadores. Hubo cupos para los finalistas y neutrales, pero también un circuito institucional que condiciona la venta al público. Qué se sabe y qué pasará con las entradas que quedan.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360