back to top
16.6 C
La Plata
miércoles 12 de noviembre de 2025
COBERTURA DE INFOCIELO

Las pistas que dejó Axel Kicillof sobre su futuro político: ¿Será candidato en Provincia o en Nación?

Axel Kicillof habló sobre su futuro en medio de las versiones que vuelven a ubicarlo como opción presidenciable. ¿Se queda en Provincia o pega el salto?  

A pocas horas del cierre de las alianzas electorales, volvió a instalarse la versión de Axel Kicillof como precandidato a presidente, una idea que es impulsada por sectores cercanos a la vicepresidenta Cristina Kirchner a pesar del deseo del mandatario de revalidar su proyecto de gestión bonaerense por otros cuatro años.

La iniciativa parte de algunos datos que ubican al mandatario provincial como uno de los dirigentes con mejor imagen para retener el voto del Frente de Todos. En medio de la nueva ola de rumores, el gobernador visitó Olavarría y dejó algunas definiciones sobre su futuro político.

TE PUEDE INTERESAR

En sintonía con sus últimas expresiones respecto al tema remarcó que su proyecto central está abocado a una continuidad de la gestión en la provincia pero se mostró dispuesto a ser orgánico a las decisiones que pueda tomar el espacio al que pertenece: “Soy gobernador y tengo muchísimos planes y ganas pero siempre a disposición de un espacio colectivo” sostuvo Axel Kicillof en una conferencia de prensa en la que estuvo presente Infocielo.

“Estos no son proyectos o aventuras individuales, obviamente cuando uno escucha a compañeros y compañeras, a los sindicatos están muy contento y piden que continúe en la provincia pero a disposición de una fuerza que ve que del otro lado están las ideas del ajuste que vuelven” remarcó.

Las pistas que dejó Axel Kicillof sobre su futuro político: ¿Será candidato en Provincia o Nación?

Las pistas que dejó Axel Kicillof sobre su futuro político: ¿Será candidato en Provincia o Nación?

En esa línea, volvió a utilizar las palabras de la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió para describir los modelos de país en juego: “Ya lo hicieron 4 años. Ya vimos tanta obra parada, deuda tomada, tanta fuga de capitales. Y decía Lilita Carrió que la contracara de los planes de ajuste y de endeudamiento es la represión. ¿Qué va a pasar si dejan las escuelas sin invertir?” se preguntó.

El mandatario provincial alertó sobre los efectos de un eventual triunfo opositor en suelo bonaerense: “A la provincia de Buenos Aires las políticas de la derecha la parten al medio. Después dicen vamos a dividir la provincia como si fuese un trámite administrativo. Pero lo hacen con sus políticas cuando te paran una ruta no te hacen los caminos, te paran los ferrocarriles y termina dividiendo la provincia en la práctica” consideró.

“Más allá de la ansiedad para discutir las candidaturas es un buen momento para discutir cuales son los proyectos y los programas. Nosotros apostamos a ampliar los derechos” explicó Kicillof.

Axel Kicillof habló sobre su futuro en medio de las versiones que vuelven a ubicarlo como opción presidenciable. ¿Se queda en Provincia o pega el salto?

Axel Kicillof habló sobre su futuro en medio de las versiones que vuelven a ubicarlo como opción presidenciable. ¿Se queda en Provincia o pega el salto?

Axel Kicillof y una intensa agenda política en Olavarría

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dedicó varias horas a actividades en la ciudad de Olavarría, principal distrito de la séptima sección electoral y uno de los polos productivos del interior a partir de actividades como la minería o la ganadería.

El recorrido dio inicio con un acto en el club Mariano Moreno que permitió a su gestión cumplir el hito de 80 mil de su gestión. Además entregó dos escrituras simbólicas para la localidad del centro bonaerense: la de la Asociación Bomberos Voluntarios – luego de dos décadas- que incluyó un toque de sirenas que resonaron en toda la ciudad y luego en el Parque Industrial 5, en la que la empresa de estufas Qutral recibió su anhelado título de propiedad.

Axel Kicillof y una intensa agenda política en Olavarría

Axel Kicillof y una intensa agenda política en Olavarría

Previamente y como anticipó Infocielo, el gobernador recorrió la obra del Polo Judicial , un gigantesco edificio que quedó a medio hacer luego de una denuncia por corrupción contra exfuncionarios de María Eugenia Vidal y que pudo ser destrabada por la actual gestión provincial.

En todo el recorrido se mostró junto al contador público Maximiliano Wesner, titular regional de ANSES y concejal kirchnerista del Frente de Todos, quien será uno de los precandidatos del Frente de Todos que buscará destronar a Ezequiel Galli (PRO) y recuperar el distrito para el peronismo.

Su preferencia por sobre otros precandidatos del espacio quedó de manifiesto en el lugar central que tuvo el candidato camporista, quien ofició de orador en varias de las actividades de la agenda.

La recorrida también incluyó una visita sorpresa a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Olavarría que ya cuenta con un 80% de avance y que podría inaugurarse en septiembre. Además recorrió el loteo donde se avanza con la construcción de viviendas del gremio de Empleados de Comercio (CECO). Lo acompañaron los ministros Agustín Simone (Vivienda), Julio Alak (Justicia), el Jefe de Asesores Carlos Bianco y el diputado provincial César Valicenti, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Bahía Blanca: firman un protocolo para trasladar presos de comisarías a un pabellón especial en la cárcel local

El gobierno bonaerense junto a la Suprema Corte, acordaron que los detenidos alojados en comisarías de Bahía Blanca pasen a un pabellón remodelado en la Unidad 4

Dalma y Gianinna declaran en el jury que pone en jaque a la jueza del caso Maradona

Se viene una audiencia caliente en el juicio contra la magistrada por el escándalo del documental de Maradona.

Convocaron a un paro nacional de estatales contra la reforma laboral

En un plenario federal, ATE le puso fecha a lo que va a ser el primer paro contra la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei.

Barrio Hipódromo: un peatón fue atropellado por un auto y terminó con politraumatismos

El hecho ocurrió en 120 entre 42 y 42 bis. Un hombre de 34 años fue embestido por un Peugeot 206 y sufrió politraumatismos. Lo internaron en el Hospital San Martín

Con dos meses de demora, Nación declaró la emergencia agropecuaria en 4 municipios bonaerenses

En medio del fuerte malestar de los productores agropecuarios, el Gobierno Nacional intenta ponerse al día con la atención de las inundaciones.

Lemoine a Majul: “Los zurdos son anormales, les falla, algo no les anda bien en la cabeza”

La diputada libertaria Lilia Lemoine afirmó sin ruborizarse que “los zurdos son anormales” y dio ejemplos de conductas que considera anormales. Majul apenas replicó tibio, a pesar de la ideología de su propio hijo

Mercurio retrógrado explicado: transformación, cierre de ciclos y desorden necesario

Del 9 al 29 de noviembre el último Mercurio retrógrado del año propone revisión, intensidad emocional y reacomodamiento interno para todos los signos. De qué cuidarse y cuándo "relajar"

Maletas de viaje: consejos para elegir la ideal

Elegir bien una maleta puede hacer la diferencia entre un viaje cómodo y una experiencia complicada.

Horóscopo semanal del 10 al 17 de noviembre: Mercurio retrógrado y Luna en Leo marcan una semana de revisión y coraje

Comienza una semana intensa: Mercurio entra en su fase retrógrada y la Luna transita por Leo, invitando a revisar decisiones, recuperar confianza y reconectar con lo que realmente nos motiva.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Judiciales y Policiales

La Plata: desarticulan una banda acusada del robo armado a un repartidor en Melchor Romero

Por un violento robo en 155 y 528 hubo cuatro allanamientos. Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor. Secuestraron armas, una moto robada y autopartes

Incendiaron la casa de un menor acusado de abuso y hay paro docente en Mar del Plata

Un grupo de vecinos prendió fuego la vivienda de un niño acusado de manosear a dos compañeras en una escuela marplatense. SUTEBA llamó a un paro docente por 24 horas

Bahía Blanca: firman un protocolo para trasladar presos de comisarías a un pabellón especial en la cárcel local

El gobierno bonaerense junto a la Suprema Corte, acordaron que los detenidos alojados en comisarías de Bahía Blanca pasen a un pabellón remodelado en la Unidad 4

Dalma y Gianinna declaran en el jury que pone en jaque a la jueza del caso Maradona

Se viene una audiencia caliente en el juicio contra la magistrada por el escándalo del documental de Maradona.

Barrio Hipódromo: un peatón fue atropellado por un auto y terminó con politraumatismos

El hecho ocurrió en 120 entre 42 y 42 bis. Un hombre de 34 años fue embestido por un Peugeot 206 y sufrió politraumatismos. Lo internaron en el Hospital San Martín

Sociedad

Tras el descarrilamiento, los trenes del AMBA operan con demoras

El descarrilamiento de un tren de la Línea Sarmiento volvió a evidenciar las dificultades que enfrenta la infraestructura ferroviaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Hoy también hay problemas.

La Noche de las Heladerías 2025: cuándo es, qué locales participan y cuál es el nuevo sabor del año

Más de 500 heladerías en todo el país ofrecerán el clásico 2x1 en cuarto kilo el jueves 13 de noviembre. AFADHYA celebra la 41° Semana del Auténtico Helado Artesanal con degustaciones, lanzamientos y acciones solidarias.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, miércoles 12 de noviembre: sol y leve descenso de temperatura

Después de las tormentas y el aire húmedo del martes, la jornada de este miércoles 12 de noviembre se presenta más estable en casi todo el territorio bonaerense, con cielo despejado y un leve descenso de temperatura. El alivio llega tras la alerta amarilla por lluvias intensas que afectó al centro y norte provincial.

Nación desreguló las cuotas y matrícula en colegios privados: ¿Qué pasará en la  provincia de Buenos Aires?

La Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) de la provincia de Buenos Aires explicó el impacto que tendrá en territorio bonaerense el decreto...

La grasa abdominal esconde más de lo que creés: la señal temprana que alarma a los cardiólogos

La Federación Argentina de Cardiología alertó por los famososo "flotadores". Medir la cintura puede revelar más que cualquier balanza.

CieloSports

Todavía se festeja: toda la intimidad de la celebración de Gimnasia tras la victoria ante Vélez

El Lobo venció al Fortín y ahora sueña con los playoffs. Así fue el detrás de escena de un triunfo muy esperado...

La vuelta de Estudiantes a las prácticas: se sumó Sosa, pero Ascacibar y Cetré trabajaron aparte

El retorno del Pincha a los entrenamientos de cara a la final contra Argentinos tuvo una buena noticia con la recuperación del Príncipe y dos jugadores importantes que habrá que seguir....

El enorme gesto del Dibu Martínez con un club de la Liga Platense de Fútbol

El arquero de la Selección Argentina colaboró con un club platense que busca tener su primera cancha de fútbol sintético. Un regalo especial y el rol clave del Profe Luis Martín...

Polémica designación arbitral para el partido de Estudiantes ante Argentinos

El encuentro del Pincha ante el Bicho, en el que también se jugará una plaza a la Libertadores para los de La Paternal, será dirigido por Luis Lobo Medina, un árbitro afín al poder. En City Bell cayó muy mal...

Un Bicho duro de roer: Argentinos, un rival esquivo para Estudiantes en los últimos años

El Pincha se juega todo ante Argentinos. Un partido clave para soñar con el campeonato y llegar a la Libertadores 2026. Eso sí, en el último tiempo, el Bicho fue una piedra en el zapato para el León...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055