La oposición en Laprida, municipio a cargo del Frente de Todos, fue protagonista de un verdadero papelón cuando quiso criticar algunas acciones del intendente en materia educativa pero hasta cometió errores de ortografía.
“Usan lo que es de todos con fines partidarios“, inicia el posteo difundido en Facebook por el Comité de la UCR. A pesar de hablar en representación de “Consejeros Escolares”, el descargo de la oposición inicia con una palabra mal escrita.
TE PUEDE INTERESAR
“El Concejo (sic) Escolar de Laprida está conformado por Consejeros Escolares de diferentes partidos políticos, entre ellos la UCR. Por tal motivo repudiamos el uso político partidario que hace el FdT local con la entrega de útiles escolares, como si fueran de la gestión municipal”, puede leerse en redes sociales.
Y añade: “¿Qué es el programa Todos Vamos a la Escuela? ¿Con qué fondos se financia? ¿Qué objetivo persigue y con qué reglas funciona? Si los útiles bajaron de la Dirección General de Educación debe primero tratarse en sesión del Consejo Escolar y además ser entregados en cada establecimiento educativo, como se realizó anteriormente a través de sus equipos institucionales”.
La respuesta del oficialismo local no tardó en llegar. Por el mismo medio, el intendente Pablo Torres salió a responder.
“Le pedí a la Directora de Educación, Viviana López, y a la Pta. del Consejo Escolar, María Fernanda Jaime, que salgan a contestar esta ridiculez, propia del caradurismo y del no estudio de los temas”, afirmó Torres.
En primer lugar, desmintió que los útiles sean del Consejo Escolar, tal como aseguraba la UCR. “Los envió el Ministerio de Educación de la Nación al Municipio, por gestión del Intendente, y lo está entregando el Municipio, en coordinación con el Consejo Escolar”.
Y salió al cruce luego de que acusaran al Frente de Todos de sacar rédito político de la situación. “¿Dónde está el uso político si una gestión de gobierno elegida por el pueblo entrega útiles que recibió la propia gestión? ¿Dónde está el uso partidario si el partido no los entrega, los entrega la gestión sin ningún tipo de distinción para quienes los reciben?”, dijo Torres.
“O están mal informados, o están queriendo enlodar la cancha, o bien iniciaron la campaña con una mentira”, concluyo el jefe comunal luego de aclarar los tantos. ¿Malicia, desinformación o inicio de campaña?
TE PUEDE INTERESAR



