La Unión Cívica Radical (UCR) lleva a cabo este martes el Foro Nacional de Intendentes Radicales en Parque Norte (CABA), con más de 400 jefes comunales de todo el país y la presencia de las máximas autoridades partidarias.
En los discursos de apertura, resonaron las palabras del titular de la UCR, Gerardo Morales y el diputado nacional Mario Negri, quienes mandaron un mensaje interno pero con resonancia dentro de la coalición opositora de Juntos.
TE PUEDE INTERESAR
Ambos dirigentes no dudaron en reclamar para las elecciones 2023 a un candidato a presidente surgido del radicalismo.
“El radicalismo no es una fuerza testimonial”
En primer término, el presidente del interbloque de Juntos en Diputados, Mario Negri aseguró que “una fuera política que pretende gobernar tiene que tener territorio y el radicalismo exhibe hoy su territorio en la geografía del país”.
“El radicalismo está de pie. Gobernamos tres provincias y vendrán más. No es una fuerza testimonial” argumentó.
En esa línea, consideró que “el radicalismo no debe renunciar al que ponga el equilibrio en la Argentina”. “No se trata de empujar como nos empujaron a nosotros” dijo en referencia a la crisis que afronta el gobierno de Alberto Fernández.
“Cuando se habla de Juntos por el Cambio no se puede dejar de hablar del radicalismo porque sería desconocer la realidad” y mostró confianza en la posibilidad de contar con “un presidente radical con la coalición gobierne la Argentina”.
“Estamos preparándonos para gobernar la Argentina”
En igual sentido, se expresó el gobernador de Jujuy y presidente del Comité de la UCR Gerardo Morales. “Somos una fuerza política como territorio. De juntos por el Cambio somos la fuerza política con más territorio” advirtió.
En su discurso, llamó a “reafirmar nuestra participación en Juntos pero desde un lugar que sea respetada nuestra fuerza política. El problema es cómo nos paramos. No somos dueños pero no aceptamos dueños” sintetizó.
Morales, recordó que la UCR “gobierna más de 400 municipios en el Argentina y tres provincias”.
“Somos un partido de gestión y estamos preparándonos para gobernar la Argentina en el marco de Juntos por el Cambio pero con un radical como Presidente. Tenemos que convencernos y trabajar por ese objetivo” dijo.
TE PUEDE INTERESAR