Con el doble objetivo de presentar un escenario de posible fraude y de mostrar cohesión de cara a las elecciones legislativas de noviembre, la UCR bonaerense, encabezada por Maximiliano Abad, anunció que sus intendentes y legisladores serán fiscales.
Ayer, como narró INFOCIELO, hubo una cumbre en La Plata a la que asistieron los jefes comunales del interior. Ahí escucharon el planteo de Abad y le dieron vía libre.
TE PUEDE INTERESAR
Abad explicó que “la decisión tiene como objetivo colaborar con la transparencia del acto eleccionario, cuidar el voto de cada bonaerense, pero además ser los primeros en hacer lo que le estamos pidiendo a los vecinos, que es ir a fiscalizar en un momento tan importante para el País y la Provincia”.
“Trabajar a partir de una victoria siempre es motivador. No circunscribimos el análisis a los números. Las primarias confirmaron el diagnóstico a partir del cual la UCR estructuró este proceso de renovación. El paso adelante que dimos oxigenó la oferta política de Juntos por el Cambio. Por eso, hoy miramos a noviembre llenos de esperanza y con la certeza de haber elegido el camino correcto”, reflexionó el jefe de bloque en la Cámara de Diputados bonaerense.
Además, la UCR planteó la necesidad de “adaptar y modernizar el sistema electoral con boleta única y reglas aún más claras para que la transparencia esté asociada, sin grises, a nuestra democracia”.
Lo cierto es que más allá de las declaraciones de ocasión, en Juntos parecen decididos a instalar la idea de fraude para las elecciones de noviembre. En ese marco se entinende la presentación del “comité de control electoral” y de las denuncias por presuntas “dádivas” y “clientelismo” que agitan dirigentes del ala dura del PRO.
“El Frente de Todos busca dar vuelta el resultado con dádivas, clientelismo y utilizando en forma indiscriminada para beneficio propio los recursos del Estado Nacional”, sostuvieron ayer mediante un comunicado en el que plantearon la necesidad de “impulsar acciones concretas para detectar, prevenir y denunciar este tipo de situaciones e irregularidades”.
TE PUEDE INTERESAR