El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, quien participa de la exposición del campo en La Rural de Palermo, le reclamó al presidente Alberto Fernández que “no le falte el respeto al sector más competitivo”, luego de un discurso del mandatario en el que apuntó contra la especulación de los productores agropecuarios.
“El gobierno no tiene necesidad de faltarle el respeto y maltratar al sector más competitivo, que más trabaja y que más invierte en el país”, dijo Pino. “Es hasta ofensivo. Estamos trabajando como lo hacemos habitualmente, y estamos comercializando lo que es normal para esta época”, agregó.
TE PUEDE INTERESAR
Además, dijo que “es atrevido” que el Gobierno Nacional plantee que haya productores que no estén liquidando los granos para que no ingresen divisas al país, y de esa manera debilitar la gestión de Alberto Fernández, en medio de la crisis cambiaria. “Es un concepto errado”, definió Pino.
Por último, el representante del campo afirmó que “hay un sector del Gobierno que se deja llevar por la ideología y no razonan. Lo que están haciendo de enfrentar al campo con la sociedad es imprudente”.
“Guardan 20.000 millones de dólares en el campo”: La acusación de Alberto Fernández
Esta mañana, el Presidente encabezó un acto en Casa Rosada donde además de firmar convenios por obras de infraestructura intentó mostrar fortaleza en una semana difícil por la disparada del dólar blue que presiona sobre la cotización del dólar oficial y los distintos instrumentos financieros.
Fue allí donde el mandatario dijo que no le torcerán el brazo, y apuntó contra los productores agropecuarios. “El desafío de la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando más rentabilidad cuando el país lo necesita”, acusó.
Sus palabras fueron un nuevo motor de críticas por parte de los productores agropecuarios y representantes del campo, como así también por diferentes líderes de la oposición que lamentaron los dichos del Presidente. Más allá de eso, el mandatario ratificó que “a todos los problemas les voy a poner el pecho”.
“Somos conscientes de los problemas macro y que la crisis hace difícil cualquier solución donde muchos pregonan y siembran incertidumbres y temores. Quiero decirles a los argentinos que se queden tranquilos, que estamos trabajando, como superamos los problemas vamos a superar estos también”, concluyó Alberto Fernández.
TE PUEDE INTERESAR


