back to top
9.5 C
La Plata
sábado 27 de junio de 2026
DESDE CASA ROSADA

Alberto Fernández ante la crisis: “No me van a torcer el brazo”

El presidente Alberto Fernández habló en el marco de una nueva escalada del dólar blue y las amenazas de movilizaciones. Pidió "tranquilidad" a los argentinos.

En medio de días de suma complejidad para la economía argentina, que repercute de lleno en los bolsillos de las y los trabajadores, el presidente Alberto Fernández habló desde la Casa Rosada y pidió “tranquilidad” a los ciudadanos al señalar que va a “poner el pecho” a los desafíos como la inflación, el sostén de la obra pública y el crecimiento económico.

El discurso lo brindó en el marco de un acto de firma de acuerdos para incrementar la infraestructura científica y universitaria en todo el país. Acompañado por 16 gobernadores de modo presencial y virtual; ministros e intendentes, el mandatario se refirió a la crisis económica que vive Argentina. Todo esto en una jornada en la que el dólar paralelo o “blue”, llegó a tocar los 350 pesos.

TE PUEDE INTERESAR

“Muchos se deben preguntar cómo en este contexto nos ocupemos de la ciencia y la tecnología, de llevar tecnología y obras… Conozco a Daniel (Filmus) hace 20 años y siempre nos unió una idea común: ninguna sociedad se desarrolla sin educación, conocimiento, ciencia ni tecnología. Cuando eso pasa las sociedades quedan reducidas a ser productoras de primarios y dejan de aportar capacidad tecnológica en la era digital, que hizo una verdadera revolución en el mundo”, comenzó.

Por eso, luego de marcar la necesidad de federalizar este tipo de obras relacionadas con la investigación superior, el presidente aseguró que hay “una inversión importante en obra pública que vamos a continuar” y ejemplificó al marcar la entrega de 50 mil casas construidas y 60 mil créditos para que se construyan más.

En medio de días de suma complejidad para la economía argentina, que repercute de lleno en los bolsillos de las y los trabajadores, el presidente Alberto Fernández habló desde la Casa Rosada

En medio de días de suma complejidad para la economía argentina, que repercute de lleno en los bolsillos de las y los trabajadores, el presidente Alberto Fernández habló desde la Casa Rosada

“Sé muy bien que los tiempos son difíciles, en cada cana que gané hay un problema. A cada problema que tuvimos lo enfrentamos y lo sorteamos, pasamos unos y aparecen nuevos. El mundo es dinámico”, lamentó.

Por eso señaló que hace unos meses atrás se veía el crecimiento del país al dejar atrás la pandemia, pero “cuando creíamos que se allanaba el camino apareció una guerra que trastocó los valores de alimentos, de energía y generó una inflación en el mundo que nos toca a nosotros”.

“Así como heredé una deuda que alguien tomó con acreedores privados y le puse el pecho y empezamos a resolver, les pido que recuerden que a ninguno de los problemas escapé”, señaló para alejar los rumores de un posible paso al costado que difundieron medios nacionales.

Por eso enumeró que el Gobierno tiene por delante “el desafío de la inflación, de enfrentar a los que especulan con el dólar, a los que guardan 20 mil millones de dólares en el campo y no los liquidan esperando más rentabilidad cuando el país lo necesita”, por lo que aseguró que “a todos les voy a poner el pecho y los voy a superar con cada uno de ustedes y sin postergar la educación, la ciencia ni la tecnología”.

“Somos conscientes de los problemas macro y que la crisis hace difícil cualquier solución donde muchos pregonan y siembran incertidumbres y temores. Quiero decirles a los argentinos que se queden tranquilos, que estamos trabajando, como superamos los problemas vamos a superar estos también. No me van a torcer el brazo porque cuento con ustedes”, cerró.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

VIDEOS | Gomas incendiadas, vidrios rotos y detenidos: estalló el conflicto por las cooperativas en La Plata

La protesta contra el nuevo esquema de contratación municipal derivó en graves incidentes frente al Palacio Municipal. Hubo heridos, detenidos y destrozos.

La última de Adorni: Afirman que compró equipos gamer con las tarjetas de créditos de sus empleados

Según publica La Nación, el jefe de Gabinete pidió con su cuenta de Mercado Pago un monitor gamer y dos proyectores y usó las tarjetas de dos empleados de la Vocería Presidencial.

El otro Mundial: Tapia llena “fan fest” en el Conurbano y nadie quiere ver los partidos con Espinoza

Los "Fan Fest" del Conurbano son un éxito en Morón y en San Miguel, de la mano del Chiqui Tapia. Pero en La Matanza la cosa no va tan bien.

¿Impuesto al viento?: en Olavarría, el municipio busca cobrarle a los parques eólicos 5.200 dólares anuales por cada aerogenerador

El proyecto impulsado por el intendente kirchnerista Maximiliano Wesner abrió una nueva disputa por los tributos municipales. La Libertad Avanza denunció que desalienta inversiones.

El fiscal tuvo que salir a pedir la detención de Martín Insaurralde

Sergio Mola, a cargo de la investigación por presunto enriquecimiento ilícito, pidió la detención de Martín Insaurralde.

Una conductora frenó su programa en el streaming Blender y destapó un conflicto laboral

Fio Sargenti, conductora de "Último aviso" interrumpió la transmisión de Blender para denunciar despidos masivos en el canal tras un pedido de aumento. "Perdón, supongo que no nos verán mañana", advirtió antes de bajar el telón

Así fue el día que nació el crack más crack de la historia del deporte mundial

El 24 de junio de 1987, mientras Argentina temblaba entre la crisis económica y las heridas abiertas de la democracia, en Rosario llegaba al mundo Lionel Andrés Messi

La nena que soñó que la llamaban Scaloni y Messi mientras la operaban de rodilla

Se llama Milagros Catalán, y es una muy joven deportista de Allen, Río Negro. Protagonizó un video viral al despertar de una cirugía relatando el sueño que tuvo mientras estaba bajo anestesia.

¿Están los bloqueos regionales en los videojuegos uniendo a los jugadores de formas inesperadas?

Si te pasas por cualquier foro de videojuegos hoy en día, verás debates sobre los bloqueos regionales, pero la mayoría pasa por alto cómo...

¿Es Noruega con su “fila vikinga” la única hinchada que se compara a la argentina?

Haaland y sus compañeros se sumaron a la celebración viral de sus hinchas tras vencer a Senegal. Una postal que recuerda por qué pocas selecciones logran diferenciarse en las tribunas

Judiciales y Policiales

Hallan un cuerpo en la zona donde buscan a los cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata

El hallazgo se produjo en cercanías de Atalaya, en Magdalena. La Justicia busca determinar si se trata de uno de los cinco hombres desaparecidos.

Choque en cadena por la intensa niebla en Ruta 36: cuatro vehículos involucrados

El múltiple choque sobre la Ruta 36 se produjo en un contexto de escasa visibilidad por la intensa niebla y, pese a la violencia del impacto, no dejó personas heridas

San Pedro: una mujer consumió hongos alucinógenos, mató a su pareja y un jurado popular la declaró no culpable

Marisel Solís enfrentaba una acusación por homicidio agravado por el vínculo y permanecía con prisión preventiva desde fines de 2024. Tras el juicio oral, el jurado la declaró no culpable.

Escándalo en un jardín de infantes: una madre atacó a golpes a la directora delante de alumnos y familias

La agresión ocurrió durante el ingreso al establecimiento educativo de Mar del Plata. La Policía intervino tras el violento episodio, que obligó a suspender las clases y reavivó denuncias por conflictos previos con la misma mujer.

Macabro caso en Castelar: detuvieron a un joven acusado de matar a su madre y enterrar el cuerpo en el patio

La investigación se inició tras la denuncia de un hombre que aseguró que el sospechoso le había confesado el crimen. Durante un allanamiento, los investigadores encontraron el cadáver enterrado dentro de una bolsa de residuos.

Sociedad

Conmoción por la muerte de Ernestina País en un accidente ferroviario

La periodista y conductora de 54 años falleció tras un accidente en un paso a nivel de San Isidro. La investigación quedó a cargo de la Justicia.

Mucho más que “ayudar”: el trabajo en casa vale casi un tercio de la economía de la Provincia

Seguro lo escuchaste mil veces: "ella no trabaja, está en la casa". Pero un nuevo informe oficial de la provincia de Buenos Aires le...

Vuelve el GNC a La Plata: cuáles son las 6 estaciones de servicio que ya vuelven a vender gas

Luego del fuerte malestar por el desabastecimiento de GNC en la región, la empresa proveedora destrabó el conflicto habilitando seis puntos clave para la carga de gas.

¿Efecto dominó o casualidad? La verdad científica detrás de los 6 sismos simultáneos que sacudieron al planeta

De la tragedia en Venezuela a temblores en Japón, EE.UU., Filipinas y Nueva Guinea. Especialista explica esta casualidad geológica y como se mide el riesgo hoy

El preocupante dato sobre el transporte en La Plata que encendió las alarmas de los expertos

Crisis en el transporte platense: la UNLP y el CONICET revelan el colapso del colectivo, el boom de las apps de viaje y una profunda brecha geográfica y de género en la movilidad diaria de la región.

CieloSports

Muslera se comió un gol, decidió salir en el entretiempo, Uruguay quedó eliminado y Argentina va con Cabo Verde

La Celeste cayó 1-0 ante España, se despidió en la fase de grupos y profundizó su crisis. Fernando Muslera tuvo responsabilidad en el único tanto del partido y fue reemplazado en el descanso. Con el empate entre Cabo Verde y Arabia Saudita, Argentina ya conoce a su rival en dieciseisavos de final.

La frase de Scaloni sobre Estudiantes que ilusionó a los hinchas: “No descarto dirigir al equipo en algún momento”

El entrenador de la Selección Argentina recordó su vínculo con el club y dejó una declaración que no pasó inadvertida.

No puedo, se juega el Mundial: la guía de partidos, hora, TV, resultados y posiciones…

No busques más: acá, el fixture más completo con todos los partidos y la forma de verlos en horario argentino, para que no te pierdas ninguno...

Poca participación, economía y reclamos: los motivos que dejan a Pata Castro fuera de la gira por Rusia

Gimnasia desarrollará la semana que viene su gira por Rusia y tendrá una ausencia significativa, Lucas Castro se quedará en Argentina, los motivos.

Prepara la movilización: Gimnasia tiene grandes chances de jugar ante Aldosivi en Mar del Plata con público visitante

El Tiburón gestiona la posibilidad de recibir al público tripero por la tercera fecha del Torneo Clausura.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055