El gobierno de la provincia de Buenos Aires, destinará $862 millones para el pago de un bono a los auxiliares de las escuelas que funcionen como centros de votación durante las elecciones de este domingo 26 de octubre. La medida beneficiará de manera directa a 1,87 millones de estudiantes distribuidos en 4.920 establecimientos educativos.
La Resolución N°3.915/2025, publicada por la cartera educativa bonaerense, establece un suplemento no remunerativo y no bonificable para el personal auxiliar que participe del operativo de limpieza y desinfección posterior a los comicios. Cada trabajador percibirá $46.900 por la jornada destinada a garantizar que las escuelas estén listas para el dictado normal de clases al día siguiente.
Desde la gestión provincial, se aclaró que las autoridades de los establecimientos de gestión municipal y privada afectados como centros de votación deberán “adoptar las medidas necesarias para garantizar el normal dictado de clases al día siguiente de las elecciones”.
Con esta iniciativa, se busca asegurar que la actividad escolar no se vea interrumpida tras las elecciones, manteniendo la continuidad educativa en todo el territorio bonaerense.

