back to top
17.1 C
La Plata
jueves 29 de octubre de 2026
LOS 35 INTEGRANTES

La Provincia conformó la comisión asesora por el Canal Magdalena con todos los sectores adentro

El gobierno bonaerense está decidido a avanzar con el proyecto del Canal Magdalena y puso primera con la comisión asesora creada recientemente.

A través de la Resolución 474/24, el Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires terminó de conformar la comisión asesora Canal Magdalena. Se trata de un organismo creado a fines de julio para con el objetivo de estudiar el mega proyecto de hidrovía. Las designaciones.

El objetivo de la comisión es desarrollar propuestas y planes de acción vinculados al Canal Magdalena. También podrá brindar asesoramiento en materia de obras de dragado y en asuntos portuarios conexos a la navegación, entre otras cosas. Según la norma, las personas designadas “reúnen las condiciones y aptitudes necesarias, en razón de su formación y experiencia” para cumplir esas metas.

En total, la comisión asesora Canal Magdalena quedó conformada por 35 personas y presidida por el Ministerio de Gobierno que lidera Carlos Bianco. Entre la lista de designaciones se destacan personalidades vinculadas a los sindicatos como Oscar de Isasi o Cachorro Godoy. También están los intendentes de la llamada Región Capital y especialistas como el ingeniero Horacio Luis Tettamanti.

Los intendentes de la Región Capital, uno de los actores fundamentales de la comisión asesora Canal Magdalena.

Los intendentes de la Región Capital, uno de los actores fundamentales de la comisión asesora Canal Magdalena.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica también será de la partida. Por esta cartera furon designados el propio ministro, Augusto Costa, y el subsecretario de Asuntos Portuarios, Juan Cruz Lucero. Tanto estas dos como todas las demás designaciones son “ad honorem”.

Las 35 designaciones

  1. Julio Alak (intendente de La Plata).
  2. Leonardo Angueira (intendente de Punta Indio).
  3. Francisco Banegas (ATE Ensenada).
  4. Eduardo Barcesat (abogado constitucionalista).
  5. Carlos Bertola (ex Coordinador de Pesca Artesanal nacional).
  6. Fabián Cagliardi (intendente de Berisso).
  7. Raúl Calamante (CTA bonaerense).
  8. Julio César Castro.
  9. Cristina de los Ángeles Lembeye.
  10. Oscar de Isasi (ATE nacional).
  11. Antonio Di Tomaso (UOM La Plata).
  12. Gabriel Enrique Felizia (puerto Mar del Plata).
  13. Oscar Giardinelli (docente, escritor y periodista).
  14. Francisco Gliemmo (ingeniero).
  15. Mario Godoy (CTA).
  16. Lisandro Hourcade (intendente de Magdalena).
  17. Joel Vinicius Sverdlik (abogad).
  18. José María Lojo (puerto La Plata).
  19. Juan Héctor Nieves (CGT regional La Plata).
  20. Rodolfo Ojea Quintana (ex Comisión Administradora del Río Uruguay).
  21. Hernán Orduna (ex Unidad Ejecutora Especial Temporaria Canal Magdalena).
  22. Néstor Piccone (psicólogo y periodista).
  23. Graciela Rosso (ex intendenta de Luján y ex diputada nacional).
  24. José Alberto Sbattella (economista y docente).
  25. Mario Secco (intendente de Ensenada).
  26. Jorge Taiana (ex canciller y ex ministro de Defensa).
  27. Alejandro Tassone (doctor en ciencias geológicas).
  28. Horacio Tettamanti (ingeniero naval).
  29. Julio César Urien (Fundación Interactiva para promover la Cultura del Agua).
  30. Pedro Wasiejko (Astilleros Río Santiago).
  31. Diego Weinberg (biólogo).
  32. José Luis Montalvo (ingeniero civil).
  33. Guillermo Bianchi (ingeniero civil e hidráulico).
  34. Augusto Costa (Ministerio de Producción).
  35. Juan Cruz Lucero (Ministerio de Producción).

Últimas Noticias

Paro docente nacional: AMSAFE y SADOP adhieren en Santa Fe y habrá movilización en Rosario

Los gremios docentes se suman este jueves 29 de octubre a un paro nacional de 24 horas convocado por CTERA para exigir justicia por el femicidio de Nancy Estela Godoy, una maestra rural de Corrientes. La medida afectará a escuelas públicas y privadas de Santa Fe e incluirá una concentración y un acto en Rosario

Rosario será sede del Congreso Nacional de Vecinales: “Tenemos que estar siempre adelante de lo que pasa”

Germán Gago, presidente de la Casa del Vecinalista Rosario, destacó la importancia del 31.º Congreso Nacional y 22.º Internacional de Entidades Vecinales, que reunirá a referentes de todo el país y la región del 13 al 15 de noviembre. Habrá talleres sobre recambio generacional, salud mental, medio ambiente, adicciones, tecnología y Malvinas.

Más del 75% de las pymes rechaza el modelo económico y un 43,5% advierte riesgo de desaparecer

Un relevamiento de APYME, la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) y la Comisión de Investigaciones Científicas bonaerense (CIC-PBA) expuso las dificultades que atraviesa el sector. Caída de ventas, aumento de costos, problemas de financiamiento y pérdida de puestos de trabajo, entre los principales indicadores

RIGI en Rosario: Caputo, Pullaro y Santilli abrirán una ronda de negocios con foco en minería e inversiones

La Estación Fluvial de Rosario será sede este jueves de una ronda de negocios que reunirá a funcionarios nacionales, gobernadores, grandes compañías mineras y representantes industriales. La agenda incluirá oportunidades para proveedores, financiamiento para pymes y el desarrollo de las cadenas productivas vinculadas a los grandes proyectos de inversión.

El abogado Flavio Gliemmo, protagonista de encuentro de “Huellas Platenses” en La Plata

El penalista Flavio Gliemmo participará este jueves de una charla en AMEBO. Repasará su trayectoria profesional, su experiencia en causas de repercusión pública y su vínculo con la ciudad. La entrada es libre y gratuita

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

¡Furor total! Venden el peluche de la Gotita de Magistral a $15.000 y agotan stock

El fandom ARMY convirtió un peluche de detergente en el accesorio oficial e imperdible de la previa del show de BTS en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata.

Judiciales y Policiales

Por qué absolvieron a dos condenados en la causa del cuádruple femicidio de La Plata ocurrido en 2011

La Sala IV de Casación bonaerense anuló las condenas por falso testimonio y ordenó la libertad de ambos. Los jueces consideraron que no se probó que hubieran mentido deliberadamente contra Osvaldo Martínez, quien fue absuelto por los cuatro asesinatos.

Oscura trama de explotación sexual en Moreno: detuvieron a una madre acusada de prostituir a su hija

La niña denunció que sufrió abusos durante cinco años, bajo amenazas y agresiones. La investigación derivó en seis allanamientos en Cuartel V y cinco detenidos, entre ellos cuatro hombres de hasta 78 años.

“Ma me estoy desangrando”: el tremendo corte en la frente que sufrió una joven de Miramar en otro caso de Violencia de Género

Tiene 19 años y, según su familia, llevaba meses atrapada en una relación marcada por golpes, amenazas y episodios con un arma. Esta vez logró escapar después de que el hombre la golpeara con un palo y destruyera su teléfono. Ya había una denuncia previa.

El arte como trinchera: vende sus cuadros para levantar la casa de su hermana tras el fuego

Tras una fuga de garrafa que provocó pérdidas totales, Marianela Manese impulsa una colecta y sortea obras de arte para reconstruir el hogar de su hermana Eliana, quien atraviesa un tratamiento de salud mental.

Luján: una pelea entre vecinos terminó con una joven asesinada y con su marido acusado de intentar matar a la agresora

La víctima, de 23 años, murió tras recibir una puñalada en el tórax. Por el crimen detuvieron a una mujer de 22 años, señalada como autora del ataque, y al esposo de la joven fallecida, imputado por tentativa de homicidio.

Sociedad

La provincia de Buenos Aires concentra más del 60% de los barrios populares de toda la Argentina

Entre 2016 y 2025, la superficie de los asentamientos y villas en Argentina sumó 57 kilómetros cuadrados . Con 27,9 km² nuevos, el territorio bonaerense lideró el crecimiento horizontal absoluto. Un análisis comparativo entre la explosión del conurbano, la tracción de las ciudades del interior provincial y el espejo del resto de las regiones federales

Cambio de tiempo en el AMBA y la Provincia: tormentas aisladas, niebla y cómo estará el fin de semana

Las temperaturas se mantienen estables. Sin embargo, el mal tiempo y la alerta amarilla alcanza a gran parte del territorio bonaerense.

Piden la intervención de tres municipios para frenar los despidos en un supermercado costero y salvar 1.500 familias

Tras el pago de sueldos en cuotas, la mesa intersindical emplazó al dueño de Toledo a dar la cara y reclamó el compromiso de Pueyrredon, Mar Chiquita y Alvarado para evitar el colapso.

Octubre Rosa en el Conurbano: los testeos sin turno rompieron récords en los barrios

En el marco de la campaña para prevenir el cancer de mama, eliminar el sistema de turnos y extender el horario para realizar los testeos impulsó a que muchas mujeres pudieran acercarse.

Corre 1.300 km desde el Aconcagua hasta Berazategui: la travesía solidaria de un atleta bonaerense

Un desafío extremo que une la cordillera con el conurbano para recaudar fondos contra la desnutrición infantil.

CieloSports

Viaja y entrena en Río Cuarto: el cronograma de Gimnasia para visitar a Estudiantes

El Lobo viajará este jueves por la mañana a Río Cuarto para visitar al León del imperio.

Tras eliminar a Estudiantes, Palermo va por la gloria: Platense jugará la final de la Copa Argentina y espera por Boca o Banfield

El Calamar eliminó por penales a Atlético Tucumán, después de empatar 1-1 en Salta, y se clasificó a la final de la Copa Argentina. Martín Palermo tendrá otra oportunidad de conquistar un título con Platense, después de la derrota ante Rosario Central en la definición de 2023.

Pelota oficial para la final de la Libertadores: Conmebol presentó la edición especial de Cumbre

A través de su presidente, Alejandro Domínguez, Conmebol dio a conocer la pelota que usarán Estudiantes y Palmeiras en el Centenario de Montevideo. Mirá...

Flamengo rompió el silencio tras el rechazo de la Conmebol a su reclamo por Marcos Rojo

El club brasileño se pronunció luego de que el organismo sudamericano desestimara su protesta por la supuesta mala inclusión del defensor en la semifinal de la Copa Libertadores ante Estudiantes. ¿Cómo lo tomó?

La venta de entradas para Copa: cuándo pueden comprar los hinchas de Estudiantes y la confirmación del club de que será por ránking

A un mes para la final de Libertadores con Palmeiras, Conmebol dio a conocer cómo será la venta de entradas para Montevideo 2026. Mirá...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360