La Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) dio a conocer que la producción local de vehículos registro en julio una caída de apenas 1,5% respecto a igual mes del 2019. No obstante, resultó un 36,1% superior que la de junio pasado como reflejo de la recuperación del nivel de actividad de las terminales en la nueva etapa de la pandemia de coronavirus.
El informe de Adefa indicó que con un promedio de 21 días hábiles, las terminales produjeron 21.316 unidades durante julio, un 36,1% más que el registro de junio y un 1,5% por debajo de igual mes del año pasado.
TE PUEDE INTERESAR
En ventas mayoristas, en julio se comercializaron a la red 22.475 vehículos, un 5,5 % menos en su comparación con junio anterior y un 42,7% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 39.255 unidades a los concesionarios. Con un total de 145.633 unidades comercializadas entre enero y julio, el sector registró una caída interanual de 35,7% en lo que respecta a las ventas totales.
Al respecto, el presidente de Adefa, Daniel Herrero, destacó que mientras el sector comienza a recuperar lentamente su dinámica prepandemia es necesario “retomar el trabajo con la cadena de valor, los sindicatos y el Gobierno para atender los desafíos que presentará la situación pospandemia a nivel internacional y local, y también la transformación tecnológica que se está dando a nivel mundial en el sector”.
TE PUEDE INTERESAR

