La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) confirmó que la producción manufacturera subió un 2,6% anual durante el mes de junio y de esta manera cierra el primer semestre con un crecimiento sostenido.
A pesar de esto, cabe destacar, que en comparación a lo ocurrido durante mayo, el sector tuvo una retracción de 0,5% en su producción. Mientras que, por otro lado en lo que respecta a el uso de la capacidad instalada si se vio una mejora de 2,5 % mensual.
TE PUEDE INTERESAR
En ese plano desde la confederación aseguraron que “la incertidumbre en los mercados, los rumores de devaluación, el encarecimiento de los precios, las demoras en las entregas y los faltantes de stock de algunos insumos, complicó la producción para las empresas”.
Además destacaron que dentro del rubro de la industria PyME no hubo problemas relacionados con la demanda sino que las complicaciones que tuvieron las industrias fueron fundamentalmente para producir.
Como le fue a cada sector durante junio
Al sector que mejor le fue durante el sexto mes del año fue a Productos químicos y plásticos con una suma anual de 9,5% y un 5,6% mensual, mientras que a Textiles e Indumentaria fue el rubro al que peor le fue con caídas del 6.9% anual y un 8 ,5% mensual.
Cómo le fue al resto de los rubros:
- Alimentos y bebidas: La producción subió 2,5% anual y 2,4% mensual en junio
- Maderas y Muebles: En junio la producción bajó 0,4% anual y subió 0,4% mensual
- Metálicos, maquinarias, equipos y material de transporte: La producción subió 5,1% anual en junio, pero bajó 1,7% en la comparación mensual
- Papel, cartón, edición e impresión: La producción en junio bajó 3,7% anual y también se redujo 5,6% mensual
TE PUEDE INTERESAR