En declaraciones radiales, un ingeniero de la Dirección de Obras Particulares de la Municipalidad de La Plata dijo que todavía no se determinó la causa del derrumbe de la cochera de 38 entre 3 y 4, que le costó la vida a una mujer de 34 años que pasaba por el lugar.
El profesional, de apellido Terry, precisó que “en el estado en que está no se puede ver cuál fue la causa” del desmoronamiento y aclaró que son “los peritos judiciales” los que la establecerán.
“Ocularmente no se puede apreciar qué pasó”, indicó el entrevistado, al tiempo que estimó que “es probable que haya incidido” en el derrumbe el hecho de que, en la obra contigua “se estaba excavando”.
Consultado sobre qué tipo de controles realiza la Dirección de Obras Particulares, Terry señaló: “lo que controlamos es que haya un profesional matriculado a cargo de la obra y que ésta se ajuste a la normativa vigente, pero no hacemos un control permanente” de las mismas.
Terry afirmó que “intervenimos pero no hacemos un control porque para eso está el director técnico de la obra”.
La víctima se llamaba María Caferata y tenía 34 años, casada con un hijo pequeño. La tragedia se produjo cuando la joven iba caminando por la vereda y se le cayó encima parte de la pared de un edificio que funciona como cochera.
Según se informó, al lado de la cochera hay una obra en construcción y las maquinas escavadoras habrían ocasionado movimientos en la pared del estacionamiento y esto habría provocado el derrumbe de parte de la estructura del mismo, sin embargo son especulaciones de testigos que se encuentran en el lugar.
En ese marco, ayer en diálogo con los medios, el secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Jorge Campanaro dijo que “la obra tenía todas las habilitaciones correspondientes” y que las “inspecciones fueron realizadas en tiempo y forma”.

