back to top
19 C
La Plata
viernes 31 de julio de 2026
ELECCIONES 2021

La Coalición Cívica ARI denunció a una candidata por usurpadora

Cintia Giardini encabeza la lista de Dar el Paso en Ayacucho como referente de la Coalición Cívica ARI. El partido de Lilita Carrió la denunció.

Un hecho insólito ocurrió en el municipio de Ayacucho con la presentación de las listas en el marco de las elecciones legislativas 2021 cuando la primera precandidata a concejala de la lista Dar el Paso, Cintia Giardini, utilizó los lemas de la Coalición Cívica ARI para su candidatura.

Lo curioso del caso es que la Coalición Cívica ARI (CCARI) apoya a nivel provincial y nacional al ala PRO de Juntos, y sus dirigentes ocupan varios lugares en las listas de “Es Juntos”, que encabeza Diego Santilli, y la precandidata ni siquiera está afiliada al partido que dice representar.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo es posible entonces que Giardini haya sido candidata para la lista de Facundo Manes en Ayacucho? Lo mismo se preguntan los referentes del espacio, que ni bien se enteraron pusieron un grito en el cielo y lanzaron un comunicado en el que denunciaron que la precandidata “usurpó” su lema.

“La mesa ejecutiva provincial de la Coalición Cívica ARI informa que en el partido de Ayacucho nuestro espacio político apoya a la lista 1A de Juntos que encabeza como precandidato a Concejal Modesto Jatip, como senadores provinciales Alejandro Rabinovich y Romina Braga, y como Diputado Nacional a Diego Santilli”, aclararon en el comunicado.

Según la Justicia Electoral, Cintia Giardini no está afiliada a ningún partido político

Según la Justicia Electoral, Cintia Giardini no está afiliada a ningún partido político

La denuncia de la Coalición Cívica bonaerense

Según confiaron desde el armado PRO de Juntos a INFOCIELO, el hecho causó consternación, y hay mucho enojo con el radicalismo local. “No puede ser hayan obviado los acuerdos y la dejen presentarse como candidata”, manifestaron.

La presentación de la lista 3A contó con el apoyo del intendente Emilio Cordonnier, electo en 2015 por el frente Acuerdo Cívico y reelecto como parte de Juntos por el Cambio. Es que Giardini responde al intendente dentro del Concejo, donde preside el bloque de Acuerdo Cívico.

El comunicado de la Coalición Cívica ARI donde denuncian la usurpación del lema.

El comunicado de la Coalición Cívica ARI donde denuncian la usurpación del lema.

El senador bonaerense y presidente de la Coalición Cívica ARI en la provincia, Andrés De Leo, firmó el comunicado en el que denunciaron “el uso indebido y sin legitimidad partidaria de nuestro logo e identidad política por parte de la lista 3 Acuerdo Cívico, la cual no está integrada por ningún afiliado a la Coalición Cívica ARI, ni cuentan con el aval de la Mesa Ejecutiva Provincial”.

“Instamos a quienes han utilizado sin legitimidad nuestra simbología partidaria a cesar en este accionar y respetar las alianzas políticas que cada espacio político construyó evitando cualquier usurpación de lemas que puedan confundir la voluntad de los electores”, concluyeron.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Intoxicación en Pringles: la principal hipótesis apunta a una contaminación cruzada

Mientras esperan los resultados definitivos de los análisis, el Municipio anunció capacitaciones para prevenir nuevos casos y reforzar la manipulación segura de alimentos.

Experto en derechos humanos cuestionó el decreto migratorio de Milei: “Despliega inconstitucionalidad por todos lados”

Fabián Salvioli, expresidente del Comité de Derechos Humanos de la ONU, advirtió que el DNU vulnera garantías constitucionales y también analizó la presentación de Cristina Kirchner ante Naciones Unidas.

Angustia total en los taxistas de La Plata: caída de viajes y choferes en la miseria

La demanda cayó un 8,3% interanual y el poder adquisitivo de los conductores de vehículos taxímetros se desplomó. "Hay compañeros que no tienen para comer", relató un taxista en diálogo con La Cielo

El “efecto Vaca Muerta” maquilla la industria bonaerense, pero 13 de 16 sectores siguen en caída

El ministro Pablo López aclaró que el crecimiento del índice provincial no es generalizado: refinación y química salvan el promedio, mientras la mayoría del sector opera por debajo de 2023.

Santilli se mete de lleno en la interna libertaria: le pidió la renuncia de Villarruel tras sus dichos contra Milei

“Que arme su proyecto y que compita", expresó el jefe de Gabinete tras las declaraciones de la Vicepresidenta.

Marcos Galperín alertó por una “invasión” en Europa, pero Ceuta queda en África

El fundador de Mercado Libre compartió un video sobre migrantes y habló de "cultura occidental invadida en Europa". El detalle: la ciudad española está en el continente africano

Insólito plan de los “Villarruelines” para ungir a Victoria Villarruel como candidata presidencial 2027

En medio de la "guerra total" contra el entorno de Javier Milei, un grupo de jóvenes militantes libertarios "línea fundadora" busca mostrar "músculo político" con un baile masivo y voces que parecen desafiar las leyes de la física

Carmen Barbieri, su padre muerto y la IA: ¿Un consuelo sanador o una aberración tecnológica?

El emotivo reencuentro de la conductora y actriz Carmen Barbieri con su padre fallecido Alfredo, abre un debate ético sobre los límites de la tecnología y el derecho a la memoria de los difuntos

La canción de un español que da por ciertas teorías conspirativas de la final del Mundial

El tema viral de Lucas de la Rosa reaviva el debate sobre la derrota argentina: ¿hubo presiones externas o es solo un mito que le resta mérito al campeón?

El hit punk que grabaron adolescentes pero solo los mayores de 50 entienden

Se trata de "Hacerse Joven". Aunque la banda emerge del riñón del underground más joven, su letra sobre los dolores de rodilla, la calvicie y las visitas al doctor disparó una inesperada viralización entre la generación X

Judiciales y Policiales

Una prima de Thiago Medina denunció al ex Gran Hermano por abuso sexual

La joven, de 19 años, aseguró que el hecho ocurrió cuando tenía 13 y que el ex participante del reality tenía 17. La denuncia fue presentada en un organismo de asistencia a víctimas y la investigación quedó en manos de la Justicia.

Una deuda, una pelea y dos sangrientas muertes: el brutal episodio entre trabajadores que conmociona a Escobar

La principal hipótesis indica que el enfrentamiento se originó por una deuda económica. El comerciante recibió varias puñaladas y el otro involucrado sufrió una descompensación en medio del conflicto. La Justicia investiga cómo ocurrió la tragedia.

Alarma por una droga sintética inédita: detectaron una dosis que mezclaba nueve sustancias diferentes

El hallazgo se produjo durante una investigación por venta de estupefacientes en un pet shop de Boedo. Los especialistas advirtieron que la combinación no tiene antecedentes en el país y puede provocar cuadros potencialmente mortales.

Coca-Cola deberá pagarle más de 5 millones de pesos a un consumidor de La Plata

La Cámara de Apelaciones en lo Comercial confirmó la responsabilidad de la embotelladora de Coca-Cola, Reginald Lee S.A., por una botella con un cuerpo extraño vendida en City Bell

Detuvieron al cuidador acusado de golpear y maltratar a ancianos en un geriátrico de Mar del Plata

El hombre fue denunciado tras quedar registrado en las cámaras de seguridad mientras agredía física y verbalmente a residentes del hogar. Una mujer sufrió la rotura de piezas dentarias y la Justicia investiga si hubo más víctimas.

Sociedad

Se recibió de kinesiólogo en la UCALP pese a tener disminución visual severa, y ya ejerce

Gastón Scaglia tiene atrofia en el nervio óptico de ambos ojos. Pese a la dificultad, se graduó en febrero de Kinesiología y Fisiatría y hoy trabaja en un centro de rehabilitación de Gonnet

Alerta en la Provincia de Buenos Aires por el “Super Niño”: “Hay zonas que están bajo amenaza directa”

El especialista Claudio Velazco le puso números a la crisis que se avecina en territorio bonaerense: "El Conurbano y la Cuenca del Salado están bajo amenaza directa de sufrir el impacto del fenómeno".

El Niño podría convertirse en uno de los más intensos de los últimos años, según un informe de la UNLP

El fenómeno ya está presente y, según los últimos pronósticos, podría ubicarse entre los eventos más intensos de las últimas décadas

“Es un debate mentiroso”: el titular del CIN desmiente al Gobierno sobre el impacto de los extranjeros en las universidades

Franco Bartolacci denunció de "anticonstitucional e ilegal" la propuesta del gobierno de arancelar la educación superior a extranjeros.

“El medicamento es un bien social, no un par de zapatillas”: alerta por la desregulación farmacéutica

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de PBA cuestionó la venta libre de medicamentos y advirtió un peligro para la seguridad del paciente.

CieloSports

La disparatada anécdota de Adolfo Gaich en Rusia con armas de fuego

El Tanque de Bengolea vivió muchos años en el extranjero, pero en suelo ruso tuvo uno de los momentos más increíbles de su vida.

Los hinchas del Lobo preparan una gran movilización: conocé los detalles de la venta de entradas y el operativo policial

Gimnasia contará con el apoyo de su hinchada en el Minella ante Aldosivi y la parcialidad tripera prepara la caravana.

El ex presidente de Estudiantes que va a llevar adelante la construcción de otro estadio en el fútbol argentino

Enrique Lombardi estará al frente de la construcción del nuevo recinto de un histórico. Tras lo hecho en UNO, en el Libertadores de América y en el Madre de Ciudades, desembarca en Caballito.

Gimnasia sigue con problemas económicos: se comprometió a pagar el aguinaldo de los empleados tras los reclamos de Utedyc

En una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo el club se comprometió a abonar el aguinaldo adeudado a los empleados nucleados en Utedyc.

Ilusionado y acompañado: así será el viaje del plantel de Gimnasia a Mar del Plata

El plantel albiazul ya definió su viaje hacia Mar del Plata para enfrentar a Aldosivi el próximo domingo.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055