back to top
11.6 C
La Plata
lunes 24 de agosto de 2026
BOLETÍN OFICIAL

Kicillof ordenó la compra de vacunas para la Provincia

El gobernador, Axel Kicillof, firmó un decreto que establece medidas contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

El gobernador Axel Kicillof firmó un decreto para adherir a las medidas que dispuso el presidente Alberto Fernández en el marco de la pelea para bajar los contagios de coronavirus. Entre las disposiciones, ordenó a los funcionarios bonaerenses a iniciar gestiones para la compra de vacunas. Además, estableció la continuidad de clases virtuales en distritos con alto riesgo epidemiológico

A través el Decreto 270 publico en el Boletín Oficial, Kicillof declaró “la emergencia sanitaria en el territorio bonaerense, al tiempo que se previó la adopción de diversas medidas necesarias a los fines de la contención del nuevo coronavirus (COVID-19) y de evitar el contagio y la propagación del mismo en la población”.

TE PUEDE INTERESAR

Clases virtuales en la provincia de Buenos Aires

Dentro de las medidas para combatir al coronavirus se encuentran la continuidad de las clases virtuales en los distritos con mayor riesgo epidemiológico. En ese aspecto, el Gobernador facultó “al Ministro Secretario en el Departamento de Jefatura de Gabinete de Ministros y a la Directora General de Cultura y Educación, de manera conjunta, a suspender en forma temporaria y focalizada las actividades presenciales, conforme a la evaluación del riesgo epidemiológico, de conformidad con la normativa vigente y en los términos del artículo 13 del Decreto Nacional N° 287/21, así como a reiniciarlas según la evaluación de riesgo”.

Asimismo, la normativa estableció que “en todos los casos, se deberá dar efectivo cumplimiento a los parámetros de evaluación, estratificación y determinación del nivel de riesgo epidemiológico y condiciones establecidas en las Resoluciones N° 364, del 2 de julio de 2020; N° 370, del 8 de octubre de 2020; N° 386 y N° 387, ambas del 13 de febrero de 2021 del Consejo Federal de Educación, sus complementarias y modificatorias, y se deberá actuar de acuerdo a los protocolos debidamente aprobados por las autoridades correspondientes”

A su vez, las disposiciones son de aplicación para todo el Sistema Educativo Provincial que comprende la gestión estatal y la gestión privada.

Compra de vacunas contra el coronavirus por parte del Estado provincial

Mientras el Gobierno nacional avanza con la campaña de vacunación contra el coronavirus, Kicillof instruyó a los Ministros Secretarios en los Departamentos de Salud y de Jefatura de Gabinete de Ministros a “iniciar negociaciones y celebrar los contratos necesarios para la adquisición de vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19″.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial les ordenó a sus funcionarios “a incluir cláusulas o acuerdos de confidencialidad acordes al mercado internacional de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra la COVID-19”.

Kicillof ordenó la compra de vacunas contra el coronavirus

Kicillof ordenó la compra de vacunas contra el coronavirus

Restricciones vigentes para bajar los contagios

El Gobierno bonaerense también dispuso “suspender durante un plazo de 15 días contados a partir de su dictado, en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, la realización de todo evento cultural, artístico, recreativo, deportivo y social de participación masiva”.

Además, se suspenden “las habilitaciones otorgadas por los organismos provinciales para la realización de eventos de participación masiva, cualquiera sea su naturaleza, estableciendo la posibilidad de prorrogar el referido plazo, según las recomendaciones efectuadas por el Ministerio de Salud”, continúa el texto de la norma.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

No fueron los televisores del Mundial: Milei recogió el guante por los endeudados pero niega una crisis

Luego de atribuir el endeudamiento a las compras por el Mundial, el Gobierno aceptó renegociar tasas y plazos con el sector financiero, mientras las pymes advierten que las familias recurren al crédito para pagar comida y remedios.

Kicillof inaugura el viernes en Ensenada la primera planta embotelladora de ABSA

El gobernador visitará este viernes Ensenada para poner en marcha la planta que producirá 8.400 bidones diarios, dentro de un plan de renovación de flota para ABSA.

Diputados retoma las sesiones este jueves con una agenda cargada

La Cámara de Diputados bonaerense volverá al recinto este jueves 27 de agosto a las 14 horas, tras el receso por las vacaciones de invierno. La sesión tendrá como uno de sus focos la interna de La Libertad Avanza y el futuro de Agustín Romo.

Mejora pero sigue mal: cómo “midió” la confianza en Javier Milei durante agosto

El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) registró un rebote del 6,4% en agosto, pero el análisis de fondo expone un desgaste estructural. Las razones.

El agua cambia los planes: productores bonaerenses miran la siembra de la gruesa con cautela por el pronóstico de El Niño

La humedad acumulada y el riesgo de excesos empiezan a modificar las decisiones para la campaña 2026/27.

¿Por qué TikTok deberá pagar 400 millones de dólares por la privacidad de los niños?

TikTok fue acusada de recopilar datos de menores sin consentimiento y de permitirles interactuar con adultos en la plataforma.

El “carneador callejero” de Pringles: denunciaron a un vecino cazador por colgar un jabalí en la vereda

Se llama Gabriel Molina, y es un "baqueano" de Coronel Pringles. Defendió su actividad argumentando que "es legal" ante la policía y bromatología, pero desató una insólita advertencia que escandalizó y divirtió a todo el vecindario

5 factores críticos para el buen manejo de un Sistema de Gestión

Estas herramientas son cada vez más utilizadas por las empresas para mejorar la productividad y permite organizar la parte administrativa de cualquier firma. Los detalles que debes tener en cuenta

Volvió a Malvinas tras 44 años y flameó la bandera argentina: “Mi bandera no se arrodilla”

Eduardo Canitrot, combatiente del Batallón Logístico 10, regresó a las islas con su hija. Halló su pozo de zorro de 1982, honró a los caídos en Darwin y rindió tributo a su amigo Pedro Larrosa.

Cuando “farmear aura” sale mal: piedrazos en Mar del Plata y casos insólitos en el mundo

Un grupo de jóvenes fue atacado a piedrazos y botellazos mientras farmeaba aura en Plaza Mitre de Mar del Plata. Un repaso por los hechos que marcaron el límite de la tendencia global

Judiciales y Policiales

Escándalo en Bragado: aprehendieron a concejal de La Libertad Avanza por presunto tráfico de estupefacientes

Tras un allanamiento en O'Brien, cayó Germán Díaz: secuestraron cocaína, marihuana, elementos de corte y una balanza. Los propios vecinos y consumidores lo habían denunciado ante el intendente.

Los vínculos entre Fernando Cerimedo y Agustín Romo: del equipo digital de Milei a la Legislatura bonaerense

El ahora detenido en Bolivia y el diputado provincial fueron parte de la estructura digital que llevó a Milei a la Presidencia. Luego, una denuncia judicial los volvió a unir y la trama llegó hasta la Legislatura bonaerense

Se quebró en una cancha de la familia de Marcos Rojo: la Justicia falló indemnización de $31 millones

La Justicia de La Plata condenó a pagar $31.100.000 a la dueña de una cancha de fútbol 5 vinculada a la familia de Marcos Rojo, tras la fractura de tobillo de un jugador

Así operaba la banda que falsificaba licencias de conducir en el Conurbano

La organización captaba clientes por redes sociales y habría usado domicilios falsos para saltear controles obligatorios.

La Justicia bonaerense y una cita que mira al futuro: abogados debaten el impacto de la IA y el nuevo fuero juvenil

La Plata será sede de la tercera edición del "Foro de Abogados 3.0". Magistrados, académicos y especialistas se reúnen para discutir cómo la Inteligencia Artificial transforma los tribunales y los desafíos prácticos de la nueva Ley de Responsabilidad Penal Juvenil.

Sociedad

De icónico a abandonado: el casino de Necochea en ruinas

Fue el centro de atractivo turístico más importante de la región, hoy recorremos el edificio en ruinas con imágenes impresionantes.

Corrió 24 años detrás de un sueño: la increíble historia del argentino más perseverante de los JJOO

A 18 años de su oro en Beijing, Juan Curuchet habla en exclusiva con INFOCIELO sobre la infancia de privaciones, el sacrificio familiar y qué se necesita hoy para construir a un campeón olímpico.

¿Cuándo llega el alivio? El mapa del frío extremo y la lluvia en la provincia de Buenos Aires esta semana

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa heladas extremas, inestabilidad con lluvias a mitad de semana y un leve repunte térmico. El detalle región por región del 24 al 30 de agosto en la Provincia.

Horóscopo de fin de agosto: cómo impacta el Eclipse en Piscis y la temporada Virgo signo por signo

El Sol en Virgo exige orden, pero el eclipse del 28 sacude el mundo emocional. Descubrí qué ciclos se cierran para cada signo y cómo atravesar la purificación cósmica de esta semana.

El Senado bonaerense homenajeó a la Red de Comercios Familiares Históricos de La Plata

Cuatro senadores platenses entregaron la Declaración de Interés Legislativo a referentes de comercios desde 65 hasta 140 años de trayectoria y tradición familiar en la Ciudad

CieloSports

Muchas variantes y pocas soluciones, ¿cómo debería armar Pereyra el mediocampo de Gimnasia?

El Lobo quiere volver al triunfo cuanto antes y, para ello, el Pata Pereyra rearma el equipo pensando en Central. Tiene muchas alternativas en el medio, pero no logra encontrar una base titular. Mirá...

¡Corinthians en llamas! Nueva polémica con Depay, figura del rival de Estudiantes en la Libertadores

El neerlandés participa de un videoclip que generó controversia: se ve al club incendiado y a él mirando desde un coche. Qué dijo y por qué siguen los líos con el ex Barcelona.

A pesar de que el Cacique quiso frenar su salida, Estudiantes y San Lorenzo están cerca de un acuerdo por Farías

Aunque el DT dijo que no había evaluado su partida y que podía llegar a necesitarlo por la lesión de Tiago Palacios y los tres frentes abiertos, el Pincha avanzó con el Ciclón en un préstamo de 12 meses. Ahora sólo resta que el jugador arregle su contrato...

Estudiantes, con ingresos: la jugosa suma en dólares que entrará a la tesorería por Javier Correa

El TAS ratificó la sanción económica contra Colo Colo tras la apelación presentada por el Pincha debido a la deuda por el delantero. El detalle del caso...

¡Fortuna! La pelota de los goles de Maradona a Inglaterra, figura de una subasta top

Se trata del balón que custodió el árbitro después de aquel histórico 22 de junio y que ahora salió al mejor postor en los Estados Unidos. Mirá cuánto se pagó.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055