La Cámara Nacional Electoral determinó que el intendente de Tigre, Julio Zamora, no pueda llevar la boleta del precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa en la internas locales frente a Malena Galmarini y únicamente pueda ir enganchado a la nómina que postula a nivel nacional a Juan Grabois.
Para la justicia la posibilidad de compartir una boleta requiere de una “mínima comunión política” entre los integrantes de las distintas categorías, algo que quedó desactivado con las feroces críticas hacia el ministro de Economía lanzadas por el jefe comunal tigrense.
TE PUEDE INTERESAR
“El hecho fáctico de compartir el cuerpo electoral debe tener intrínseca una mínima comunión política entre todos los integrantes de las diferentes categorías, máxime cuando se trata del Precandidato que encabeza en orden correlativo la boleta […], hecho que no se verifica en el caso del precandidato denunciado por sus públicas declaraciones” consigna la resolución a la que tuvo acceso Infocielo.
En esa misma dirección, desde el Frente Renovador de la provincia de Buenos Aires celebraron la decisión judicial “tras los graves, injustificados e injuriantes agravios maledicentes expresados por el precandidato a intendente Julio Zamora respecto a Sergio Massa, la justicia electoral no podía sostener una decisión contraria” a través de un comunicado que lleva la firma de Rubén Eslaiman (presidente) y Sofía Vannelli (vicepresidenta).
En ese sentido, consideraron que “se ha garantizado la participación democrática pues Julio Zamora podrá competir libremente en la lista del precandidato a presidente Juan Grabois , por el que ha expresado públicamente su preferencia, en plena igualdad de condiciones con tantos otros candidatos de Unión por la Patria” concluyen.
Jorge D’Onofrio cruzó a Zamora: “Hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace”
El Ministro de Transporte bonaerense y dirigente del Frente Renovador cruzó al intendente de Tigre luego de las acusaciones vertidas contra Sergio Massa. “La coherencia es un valor que algunos parecen no tener”, liquidó.
Jorge D’Onofrio, funcionario bonaerense y dirigente del Frente Renovador, respondió a las acusaciones de Julio Zamora, intendente de Tigre. “La Justicia tomó una decisión, hay que respetarla”, sostuvo.
De esa manera, sentenció: “Hay que ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace”. Y agregó: “Parece que para algunos, la coherencia no es un valor con el que cuenten” lanzó.
“Las y los compañeros que apoyamos la candidatura presidencial de Sergio Massa no especulamos, tenemos la convicción de trabajar por una Argentina mejor, con más desarrollo y crecimiento”, sostuvo D’Onofrio y sumó: “no se puede andar pataleando por una decisión judicial cuando lo unicó que se busca es agarrarse de los votos ajenos” remarcó.
“Él (Zamora) fue quien dijo que no votaría a Sergio, ahora cambió de opinión parece. Muy oportuno”, ironizó D’Onofrio.
TE PUEDE INTERESAR