A horas de conocerse el veredicto de la Causa Vialidad que involucra a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y tras la filtración de un polémico chat que incluye a jueces, funcionarios y miembros del Grupo Clarín que viajaron a la estancia de Lewis, el Juez Juan Ramos Padilla dialogó con Marcela Feudale sobre la Corte Suprema de Justicia y la necesidad de una reforma judicial.
“Nos están llevando a todos a una situación de violencia, no me lo imaginaba, nunca, en 50 años de carrera judicial, no me imaginé que iba a haber tanta basura y tanta cosa para destruir nuestro país”, afirmó Ramos Padilla.
TE PUEDE INTERESAR
El juez se refirió al accionar de sus colegas Pablo Yadarola, Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Carlos “Coco” Mahiques, cuyos nombres quedaron vinculados a directivos del grupo Clarín y funcionarios porteños en una llamativa visita al magnate Joe Lewis, que quisieron que no trascienda. “Esto es una mafia que se apoderó del Poder Judicial y dio un golpe de Estado. Uno de los tres poderes esta cooptado por esa gente. No tienen dignidad, trabajan para los grandes medios de comunicación“.
Tajante, Padilla dijo que “tendrían que haber sido suspendidos estos 4 jueces de forma inmediata, iniciar un proceso penal e ir camino a la destitución. Pero olvídese, la Corte no lo va a permitir”.
Y añadió: “Ercolini es aquel tipo que le dijo a Magnetto “usted tiene un buen nombre y honor”. Hay que preguntarle a (Lidia) Papeleo que hizo (Héctor) Magnetto con Papel Prensa y cómo la torturaron (Ramón) Camps y (Miguel) Etchecolatz a ella para quedarse con ese diario manchado de sangre”.
Sobre el atentado a Cristina Fernández de Kirchner: “Hay quienes dicen que es un problema de gravedad institucional la Corte y tratan el tema de la tentativa de homicidio como si fuera una pelea de borrachos. Se pierden los celulares…”.
“Si tratan el caso de Bruglia y Bertuzzi para mantenerlos en el cargo como un tema de gravedad institucional y si no dicen nada con una jueza que pierde la prueba…bueno este es el Poder Judicial que tenemos. Esa misma jueza que no quiere investigar la deuda, es la que permite que le saquen la plata a los jubilados”, aseveró Ramos Padilla en el aire de LA CIELO.
Con respecto a la cadena nacional de Alberto Fernández en el día de ayer en defensa de la vicepresidenta, el juez afirmó: “Me alegró que haya tomado la cadena como una herramienta, pero fue muy poco. Que se haga una denuncia para que la resuelva uno de estos, tampoco va a dar ninguna solución. Yo esperaba que dijera que es mentira. Estoy dolorido, sabiendo que hay que protegerlo para que termine el mandato”.
A su vez, lamentó la aparición de personajes “que predican que van a poner orden, que va a haber muertos. Estos tipos como (Luis) Juez que dicen que tenemos un pueblo de mierda. Esa gente que nos saca las esperanzas, están buscando violencia en un pueblo que la está pasando mal, la misma jueza que no quiere investigar lo que pasó con Cristina”, como así también, se quejó de “vivir en un país que no tiene un Poder Judicial que resuelva las controversias“.
Y añadió: “La Justicia es para proteger privilegios de determinada clase social y siempre fue así. Lo del campo de Lewis es muy significativo… ¿Quién le permitió todo eso? Un camarista de casación”.
“Hay muchas cosas que no impiden desarrollarnos. Hay gente del norte que ahorra en pesos bolivianos, porque tienen estabilidad, porque recuperaron sus recursos naturales. ¿Por que no pudo entrar el lawfare en Bolivia? Porque a los jueces los elige el pueblo. Cuando hay participación popular es cuando hay transparencia. Cuando todo es oscuro y tras bambalinas, la gente no recibe justicia”.
TE PUEDE INTERESAR