El intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, denunció públicamente una serie de hechos de sabotaje en contra de las instalaciones de al menos 4 escuelas del distrito. La última se produjo en la Escuela Media 2, que había sido reinaugurada la semana pasada: desconocidos destruyeron llaves de gas y generaron que se clausure el medidor.
“Se constató que se rompieron adrede las llaves de gas en cinco aulas, generando una pérdida de servicio que ocasionó nuevamente que se coloque el cepo en el medidor del establecimiento”, escribió en la red social Facebook el jefe comunal, que no dudó en hablar de “sabotaje” y ya se presentó en la justicia para que se investigue.
TE PUEDE INTERESAR
“Esta mañana el Municipio a través del Secretario de Planificación de Obras, Infraestructura, y Servicios Públicos, Marcelo Basillotta realizó una denuncia penal en la fiscalía N°10 para que investiguen los hechos ocurridos en las últimas horas en la Escuela de Educación Media N°2”, narró.
Es que, además de la Media 2, varias escuelas del distrito hay padecido situaciones similares: Kubar enumeró la Escuela Educación Especial N° 501, la Escuela Primaria N°22 de Barrio Bicentenario y la Escuela Primaria N°10 de Villa Vengochea, donde, explicó, “luego de verificarse la habitabilidad de los edificios a las siguientes horas suceden manipulaciones en las instalaciones de gas o de electricidad”.
“Hay personas que lo único que hacen es “poner palos en la rueda”, que provocan que retrocedamos en lugar de avanzar. Son aquellos que tienen otros intereses distintos a los nuestros, a los de los padres y al de los alumnos que son los únicos perjudicados con esta situación política de la cual son ajenos”, se quejó.
TE PUEDE INTERESAR

