En Moreno, Gendarmería ingresó a un Jardín de infantes en medio de una persecución contra “piratas del asfalto”, atemorizando a niños de solo tres, cuatro y cinco años.
El hecho sucedió este lunes en el barrio San José, de la localidad de Moreno, luego de que un operativo en el que participó una decena de gendarmes, se decidiera ingresar al Jardín 908 “Tambor de Tacuarí”, argumentando que uno de los delincuentes se encontraba refugiado allí dentro.
TE PUEDE INTERESAR
Aparentemente, directivos de ese establecimiento decidieron dejar paso solo a dos uniformados al ver el despliegue del operativo que rodeaba el Jardín, con la condición de que ingresaran sin armas. Sin embargo, una vez allí dentro, denuncian que los mismos desenfundaron pistolas y obligaron a “tirarse al suelo” a los niños y maestras del Jardín.
Según testigos, a continuación un portero fue “palpado de armas” y pusieron a todos los chicos “cuerpo a tierra”.
“Cuando entraron los gendarmes palparon de armas al portero del jardín, que es un excombatiente de Malvinas. Pusieron a todos los chicos cuerpo a tierra. No sé qué podría haber pasado si realmente el tipo estaba adentro. Un tiroteo en ese lugar, con 90 pibes, podría haber sido algo terrible”, dijo Nahuel –uno de los padres del Jardín- para la Izquierda Diario.
El mega operativo, que habría incluido varios gendarmes, móviles y hasta un helicóptero, aterrorizó a las maestras y a los niños, que no entendían qué pasaba.
Desde que asumió Mauricio Macri, las fuerzas de seguridad -en especial la Gendamería que gobierna la ministra de Seguridad Patricia Bullrich- vienen protagonizando escandalosos hechos, ingresando a universidades públicas o siendo la principal responsable de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
El ingreso al Jardín fue otro de los límites que cruzó la fuerza, pese a que por ahora ninguna autoridad del municipio de Moreno repudió el hecho.
Después de la inédita y preocupante escena que protagonizó la fuerza de seguridad, el operativo finalizó con uno de los delincuentes fallecido y un gendarme que estaría en grave estado, luego de ser baleado.
TE PUEDE INTERESAR

