El Municipio de Roque Pérez todavía no pudo confirmar quién será el próximo intendente y la definición se calienta cada vez más. Hasta el momento, el recuento provisorio da ganador al candidato de Juntos por el Cambio, Juan María Cravero, y perdedor al actual jefe comunal del Frente de Todos, Juan Carlos Gasparini. Sin embargo, el escrutinio definitivo será el procedimiento que confirme al próximo alcalde.
El escrutinio provisorio llegó al 94,28% de las mesas lo que implica que son 33 de 35. De este modo, con la falta de dos urnas para contar, hasta ahora Cravero (JxC) alcanza 4096 votos con el 50,04%, mientras que el actual intendente Gasparini llega a 4088 sufragios con 49,95%. La diferencia de ocho voluntades en favor de la oposición no confirma al ganador y la polémica cada vez es mayor.
TE PUEDE INTERESAR
Recuento del escrutinio provisorio. Sin embargo, será escrutinio definitivo la herramienta legal que confirmará al ganador de la intendencia.
En ese marco, Juntos por el Cambio intenta evitar que Gasparini se proclame ganador y pidió que se revisen todas las urnas. Así lo dejó en claro el senador provincial, Andrés De Leo, quien apoyó el pedido de Cravero de “revisar todas las urnas nuevamente, atendiendo a que la exigua diferencia amerita un nuevo control, porque un mínimo error define la elección. Nosotros tenemos datos que nos dan ganadores”.
Mientras tanto, según pudo saber INFOCIELO, trascendió que desde el oficialismo aseguran que la victoria se la llevó Gasparini. Los mismos fundamentan que el triunfo está respaldado por las actas que poseen y que la diferencia sería de nueve votos a favor. Incluso, se aventuran a afirmar que la diferencia no se puede dar vuelta.
TE PUEDE INTERESAR