Facundo Manes, precandidato de la UCR a diputado en la interna de Juntos en la Provincia de Buenos Aires tuvo una respuesta llamativa a su compañera de lista Margarita Stolbizer.
Ella se había mostrado sorprendida por la incorporación del ex intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino y dijo no haberlo sabido de antemano.
TE PUEDE INTERESAR
Frente a la consulta a Facundo Manes (quien es cabeza de lista), sobre esta falta de comunicación interna entre candidatos, y la recriminación implícita por llevar a un personaje contradictorio y polémico que ejerció el ejecutivo de ese distrito bonaerense por el justicialismo, como Jesús Cariglino, la contestación sorprendió a “propios radicales” y a “extraños llegados de otros orígenes políticos”.
Porque el neurocientífico Manes, apeló a una frase que, al menos, ofendió a algunos: “No podemos importar noruegos“, en referencia a que Cariglino “es lo que hay”, e induciendo tácitamente a que la “superiorioridad nórdica” nos es vedada porque existe un impedimento legal a que personas no nacidas o nacionalizadas argentinas se presenten a elecciones.
ANTECEDENTES SIMILARES EN “JUNTOS”
Hace un par de días se viralizaron tweets de Sabrina Ajmechet, candidata también del espacio Juntos, pero de CABA, con una clara tendencia a lo britanófilo, es decir predilección por todo lo que venga del Reino Unido, ya sea desde lo superficial de una torta a su hija con el Big Ben de Londres, hasta añorar vivir en ese reino, o reconocer su soberanía sobre Malvinas, a las que llama “Falklands“.
Ahora, Facundo Manes demuestra su admiración cuasi devota hacia la etnia vikinga, con quienes la Argentina no tiene disputas territoriales, pero el candidato radical, de todos modos, le declara su predilección.
La frase textual de respuesta a Margarita Stolbizer en LN+, dicha por el neurocientifico Facundo Manes, que justificaba la presencia de Jesús Cariglino en la lista, fue: “Es una alianza con Joaquín de la Torre, que es del peronismo republicano. Necesitamos cambiar la Argentina con los argentinos que se comprometan con este proyecto de país. No podemos importar noruegos, la renovación pasa con que todos los de la lista se comprometan con la Argentina del conocimiento”.
Previamente, Margarita Stolbizer había atinado a responder ante el cuestionamiento de compartir lista con Jesús Cariglino:
“Creo que quienes han seguido un poco la evolución de cómo se fue dando el armado de la lista saben que ni yo sabía qué lugar iba a tener, porque nunca negocié o pedí uno. Yo había dicho desde antes que Facundo decidiera este camino que lo iba a acompañar, porque desde hace mucho años que le venía pidiendo que llegue a la política, así que estaba decidida y eso fue lo que me motivó e hizo que nunca me preocupara por un lugar”, dicho esto antes de la irrupción de los codiciados “noruegos” en el contrapunto.
TE PUEDE INTERESAR

