back to top
18.1 C
La Plata
viernes 30 de octubre de 2026
HIPOCRESÍA EN MEDIOS OFICIALISTAS

En La Nación Más burlan a Maduro mientras callan mismos actos de Javier Milei

Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq se burlan de Nicolás Maduro por sus actos espirituales, pero aplauden las mismas conductas en Javier Milei

En un segmento de la señal de noticias del diario La Nación, los periodistas Eduardo Feinmann y Esteban Trebucq encontraron motivo de risa en unas imágenes del presidente venezolano Nicolás Maduro. En el video, Maduro declara a Venezuela como un “centro espiritual” y realiza un acto casi religioso, en el que él oficia la ceremonia.

Las risas y burlas de los periodistas, ambos conocidos por su cercanía al presidente Javier Milei, se basaban en la percepción de que Venezuela y su mandatario se han convertido en el hazmerreír mundial. Sin embargo, esta situación expuso una paradoja notable en la cobertura mediática y las simpatías políticas que merece un análisis más profundo.

En La Nación Más se ríen de hechos generados por Nicolás Maduro en Venezuela, que se parecen mucho a la actuación de Javier Milei, pero de esto nada dicen

“MIRÁ QUIÉN HABLA” EN LA NACIÓN MÁS

Feinmann y Trebucq se mofaron de Maduro por sus actos sobre la espiritualidad y por su ceremonia simbólica. Pero lo que omitieron mencionar, y aquí radica la paradoja, es que celebran con entusiasmo cada aparición pública de Javier Milei, quien frecuentemente hace alusión a que su fuerza política está “bendecida por algún tipo de influjo del más allá al que llama ‘Las Fuerzas del Cielo”.

Este tipo de retórica espiritual no solo es tolerada, sino que es aplaudida y promocionada por los mismos periodistas que ridiculizan a Maduro.

“Como dicen los chicos ahora ‘mamadera'”, se mofaba Eduardo Feinmann, mientras Trebucq le respondía entre risas: “Pobre Venezuela”.

La doble moral se hace aún más evidente al considerar otro aspecto peculiar: la relación de Javier Milei con su perro fallecido, Conan. Milei ha sido abierto sobre sus conversaciones con Conan, al que considera su “guía espiritual”.

Este comportamiento no suscita el mismo escarnio ni las mismas críticas mordaces que la famosa historia de Maduro hablando con el “pajarito” que supuestamente le llevaba mensajes de Hugo Chávez al que también aludieron los conductores de LN+.

Esta disparidad en el tratamiento de situaciones similares, basada claramente en la afinidad política, subraya una incongruencia significativa en la cobertura y análisis de los medios.

La burla hacia Maduro por declarar a Venezuela una “reserva espiritual” y por hablar con un pajarito se presenta como un intento de desprestigiarlo a él y, por extensión, a su gobierno. Sin embargo, los mismos periodistas ignoran comportamientos y declaraciones similares de Milei, quien afirmó en diversas ocasiones que su movimiento político está respaldado por esas “fuerzas del cielo” y mantiene una ‘conexión espiritual’ con su perro muerto.

Este sesgo no solo revela una falta de equilibrio e imparcialidad en el periodismo (?), sino que también muestra cómo las alianzas políticas pueden distorsionar la percepción pública.

Además, Feinmann y Trebucq buscan asociar constantemente al kirchnerismo con el régimen de Maduro, sugiriendo una alineación ideológica que sirve para desacreditar al primero.

No obstante, es Javier Milei quien, con sus rituales espirituales y su conexión con el más allá, se asemeja más a las acciones y retóricas de Maduro que cualquier figura del kirchnerismo.

EDUARDO FEINMANN Y SU DOBLE VARA

Este punto es crucial para entender cómo se manipulan las narrativas políticas para favorecer a ciertos líderes mientras se vilipendia a otros.

Las risas de Feinmann y Trebucq ante el video de Maduro revelan más sobre sus propias inclinaciones y sesgos que sobre el presidente venezolano. La paradoja radica en que se burlan de Maduro por acciones y declaraciones que se asemejan notablemente a las de Milei, a quien ellos apoyan incondicionalmente.

Esta doble moral no solo socava aún más la ya nula credibilidad de estos comunicadores aliados al régimen libertario, sino que también desenmascara las dinámicas de poder y favoritismo que predominan en algunos sectores de los medios.

Últimas Noticias

La sucesión de Kicillof: el Frente Renovador pide “incluir al interior” en la fórmula

Con Kicillof terminando su segundo mandato, las distintas facciones del peronismo ya están pensando en su sucesión. El Frente Renovador pide mirar hacia el interior.

Alerta amarillo en La Plata por fuertes tormentas, cortes de luz y calles anegadas

El Servicio Meteorológico Nacional y el municipio platense mantuvieron la alerta amarilla debido a tormentas intensas, calles anegadas y fallas en el servicio eléctrico.

Las dos caras de Plaza San Martín en La Plata: ¿Europa o Haití?

Entre el elogio viral de una influencer y un violento episodio policial con un detenido, la remodelada plaza San Martín de La Plata muestra realidades opuestas.

Rosario recuperó 807 hectáreas de humedales tras más de 20 años de disputa judicial

La Municipalidad de Rosario tomó posesión de tierras del Legado Deliot que permanecían ocupadas por un particular en las islas del Paraná. El predio será incorporado a las acciones de conservación de la Reserva Municipal Los Tres Cerros y comenzará un proceso de relevamiento y recuperación ambiental.

Gruta del Bosque: la Municipalidad negó una demolición y aseguró que se trata de tareas de reparación

Luego de la denuncia del "Foro en Defensa del Árbol" por la supuesta demolición de la histórica gruta del Paseo del Bosque, desde la Municipalidad de La Plata salieron a desmentir esas afirmaciones y mostraron imágenes de las tareas de puesta en valor

Murió Juan Marcelo, del dúo Juan y Juan, el de “Qué lindo que es estar en Mar del Plata”

Bonaerense nacido en el Partido de San Martín, hizo dedo hasta Mar del Plata para cantar en la playa y terminó con discos de oro junto a Juan Eduardo. Tenía 82 años

De Perón a Lula: 80 años después los nuevos “descamisados” que ahora hacen suspirar a Brasil

Desde que un joven sin remera se hizo viral en la Avenida Paulista, los actos pro-Lula sumaron hombres musculosos con banderas y sin remera. Con Lula reelecto en el balotaje se instaló la influencia de los descamisados entre mujeres y gays

Lula ganó y las redes se cobraron: los memes contra Milei por su apuesta a Flávio Bolsonaro

El triunfo de Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje de Brasil desató una lluvia de memes sobre el Gobierno argentino, que había festejado a Flávio Bolsonaro en la primera vuelta. La venganza fue terrible

Furor ARMY en el tren Roca: las fans de BTS vencieron a la “señora holograma”

A bordo del tren Roca y en plena hora pico, un numeroso grupo de seguidoras de la banda surcoreana BTS protagonizó un insólito cruce contra la popular "señora holograma". Las jóvenes terminaron festejando a puro canto camino al show.

Misterio en La Plata: un cuadrado mágico de números sorprende en una fachada

El influencer matemático Federico Shortrede descubrió un enigma numérico en la esquina de 3 y 69. La particular grilla, cuyas filas, columnas y diagonales suman 33, guarda una directa relación con la Sagrada Familia de Barcelona y Alberto Durero.

Judiciales y Policiales

Encontraron muerto a un hombre en Ituzaingó: estaba rodeado por ocho de sus perros y tenía múltiples mordeduras

Un hombre de 49 años fue encontrado muerto dentro de su vivienda de Ituzaingó, con múltiples mordeduras en el cuerpo y rodeado por ocho de los 18 perros con los que convivía

Fuerte movilización docente en todo el país para exigir justicia por el femicidio de Nancy Godoy

Docentes de todo el país realizaron un paro de 24 horas y se movilizaron para reclamar justicia por la maestra hallada sin vida en Corrientes.

Brutal femicidio en La Madrid: Mató a su pareja de un disparo y se suicidó

Los cuerpos fueron hallados en una casa quinta ubicada en las afueras de la localidad.

¿Fin a las entraderas en La Plata?: cayó el acusado tras una intensa búsqueda

El sospechoso de 47 años fue arrestado tras una investigación coordinada entre la Policía y el COM, que aportó registros clave de cámaras y lectores de patentes.

Terror en Ensenada: tres delincuentes golpearon a una madre frente a su hijo

Tres asaltantes irrumpieron de madrugada en una vivienda, agredieron a la víctima y amenazaron con secuestrar al menor de 8 años. Escaparon con aparatos electrónicos, joyas familiares y dinero.

Sociedad

Voces de la ciencia bonaerense: el recorrido de una investigadora de la UNNOBA premiada en Brasil

Salomé Magallanes destacó en Brasil por una investigación que lleva adelante como estudiante de la UNNOBA.

Florentino Ameghino celebra sus 130 años con InnovAme: tres días de producción, tecnología e identidad bonaerense

Con fuerte impronta en destacar el comercio, emprendedores locales y con una apuesta a la innovación, Ameghino festeja un nuevo aniversario.

Piedra, destrozos y alerta del SMN: las zonas bonaerenses que golpeó el temporal

Una intensa tormenta atravesó el territorio bonaerense con alertas oficiales, registros récord de agua y pedizada en sectores productivos clave.

El turismo rural sale a la cancha: arranca la 3° Edición del Mundial de Puebleando.arg

Cincuenta y cinco municipios y 64 joyas bonaerenses se medirán voto a voto en un certamen digital que busca rescatar la identidad, la historia y la magia oculta de los pueblos de la provincia.

“Era imposible frenar”: el audio revelador y las tres fallas que provocaron el choque de trenes en España

En diálogo con LA CIELO FM 103.5, el periodista Josué Coello detalló la cadena de fallos técnicos en la vía, el rol de la central de control y por qué la cifra de víctimas aún podría aumentar

CieloSports

El mimo de Tapia a Gimnasia, que refuerza su cercanía: el gesto del Lobo con Maradona que tuvo devolución inmediata del presidente de la...

Después de que el vicepresidente Ricardo Casal felicitara al presidente de la AFA por su gestión en el Estadio Ciudad de La Plata, Claudio Tapia destacó públicamente el homenaje de Gimnasia a Diego Maradona. Un intercambio de gestos que no pasó inadvertido.

El muy difícil momento de Santiago Núñez y su pareja y el fuerte apoyo de Verón

El defensor y su pareja dieron a conocer una pérdida irreparable. La muy compleja noticia que comunicaron y el respaldo por parte de los compañeros y de todo el Club.

Locura Pincha: un hincha de Estudiantes recorrerá 640 kilómetros en bicicleta para llegar a Montevideo

"Me ganó la manija. Lo iba a hacer más llegado a la fecha, pero bueno, ya está", admitió el fanático al anunciar su travesía rumbo a Uruguay.

“Sos parte de nuestra identidad”: el cálido homenaje de todo Gimnasia a Maradona en un nuevo cumpleaños del “10”

Con Nacho Fernández, Nico Barros Schelotto, Nelson Insfrán y Nacho Miramón como intérpretes, el Lobo le dedicó una sentida carta al Diez. Mirá...

Estudiantes, jugando por un trofeo más: la Libertadores lo invita a soñar con cruzarse hasta con el PSG

El Pincha busca la final continental con la mirada puesta en el desafío mundialista en Qatar.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360