El jefe de Gobierno de la CABA, Horacio Rodríguez Larreta, lanzó una medida sanitaria en sentido contrario a lo que estableció el Consejo Federal de Salud (COFESA) y anunció que el barbijo dejará de ser obligatorio en las escuelas para las y los estudiantes.
“Volvieron las aulas sin burbujas, sacamos protocolos rígidos de aislamiento, eliminamos el ingreso escalonado a las instituciones y modificamos los turnos del comedor. El que damos hoy es un paso más que tiene como objetivo seguir mejorando las dinámicas en las aulas y los vínculos con los docentes y compañeros”, marcó en su discurso.
TE PUEDE INTERESAR
Acompañado por su ministra de Educación, Soledad Acuña, Rodríguez Larreta aclaró que “aquellos alumnos que por elección propia o por decisión de su familia decidan seguir utilizando el barbijo, obviamente que lo van a poder hacer”.
El objetivo, según indicó, es mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros; teniendo en cuenta que la curva de contagios bajó 65% en un mes.
Rodríguez Larreta fue en el mismo sentido que el intendente de La Plata, Julio Garro, quien anunció en las últimas horas que desde el lunes 21 la utilización de tapabocas en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte en La Plata pasará a ser optativo; algo que determinó por decreto.
Para los sanitaristas, hay que usar el barbijo en espacios cerrados
En el marco de una nueva reunión del COFESA, ministros y ministras de todo el pais consensuaron en mayoría la necesidad de continuar con el uso de barbijo en espacios cerrados y suspendieron la obligatoriedad del distanciamiento de dos metros.
iLos profesionales Indicaron que luego de 8 semanas consecutivas en el descenso de casos de coronavirus, debidos a la variante Ómicron, el país registra un amesetamiento de la tendencia en la última semana y una importante subida en las últimas 24 horas.
Se informo además que, a partir de las reuniones de seguimiento de la situación epidemiológica, tanto el comité de expertos como la mesa de trabajo Salud Educación, de la que participan la Organización Panamericana de la Salud, la Sociedad Argentina de Pediatría y UNICEF, recomendaron continuar con el uso obligatorio del barbijo -incluyendo los ámbitos escolares- dada la época del año y la posible circulación concomitante de distintos virus respiratorios.
TE PUEDE INTERESAR


