El cambio de escenario tras las elecciones del 27 de octubre también impacta de lleno en la CGT y por ese motivo ya profundizan su acercamiento al presidente electo, Alberto Fernández. Este viernes preparan una reunión en la cual esperan su presencia para confirmar el acercamiento en busca del pacto social. La central obrera, cuestionada seriamente por su pasividad durante el gobierno de Mauricio Macri en medio de despidos masivos y pérdida del poder adquisitivo, ahora trabaja para la unidad con el Frente de Todos.
En declaraciones a Radio 10, el secretario general de la CGT y líder del sindicato de Sanidad, Héctor Daer, confirmó que trabajará por la “unidad” durante la gestión de Alberto Fernández a partir del 10 de diciembre. En esa línea, adelantó que “acompañaremos este proceso para sacar el país adelante”.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido, adelantó que “el viernes haremos un reunión con todos los secretarios generales de todos los gremios confederados donde, seguramente, nos venga a visitar el presidente electo”, Alberto Fernández.
En cuanto a un pacto social que incluya a diversos sectores, señaló que se debe dar “en una mesa donde también estén representados todos los sectores de la sociedad, no sólo nosotros”.
“Hay que hacer un acuerdo que busque sostener la macroeconomía e ir recuperando actividad en forma paulatina con fuerza motriz en la recuperación del ingreso”, añadió y manifestó que “el ánimo en la sociedad ha cambiado”, al tiempo que criticó las versiones sobre las políticas económicas que adoptaría un gobierno de Fernández.
Más adelante, sobre el proceso de unificación con la CTA de los Trabajadores, comandada por Hugo Yasky y Roberto Baradel, relató que están “conversando con todos los sectores” y “transitando de la mejor manera la gestualidad que tienen que tener todo proceso que convoca a la unidad”. Asimismo, aseguró que será “un trámite institucional que seguramente se irá dando con el tiempo”.
TE PUEDE INTERESAR

