back to top
16.1 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
HACIA LAS PASO

Elecciones 2023: cierre de listas en la provincia de Buenos Aires, minuto a minuto

Esta noche se conocerán los candidatos que disputarán las elecciones 2023. Si bien ya hay fórmulas confirmadas, quedan misterios por resolver en la Provincia.

Faltan 50 días para el desarrollo de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), por lo que los los partidos y frentes electorales van a presentar hoy ante las juntas partidarias las listas de quienes que competirán el 13 de agosto en los niveles ejecutivos y legislativos provincial y municipales.

Tras el cierre de listas, empieza formalmente la campaña aunque recién el martes 27 se cumplirá el plazo para que las juntas comuniquen a los juzgados federales las listas oficializadas y luego pase a la Dirección Nacional Electoral para la asignación de aportes y espacios de campaña.

TE PUEDE INTERESAR

Si bien este viernes hubo avances en definiciones, a pocas horas del cierre, todavía quedan incógnitas a despejar en la Provincia de Buenos Aires comoquiénes encabezarán las listas de las ocho secciones electorales y la definición de algunos intendentes de ir o no por la reelección.

Cierre de listas en la Provincia: minuto a minuto

Domingo, 08.33 – La vuelta de Julio Alak confirmada

En La Plata, el dato es la vuelta al ruedo de Julio Alak que participará de una PASO de 4. Conocé todas las listas que competirán en la capital bonaerense haciendo click acá.

Sábado, 21.33 – Verónica Magario confirmada: se cierran las fórmulas provinciales

  • Unión por la Patria: Axel Kicillof y Verónica Magario
  • Juntos por el Cambio – Falta Menos: Diego Santilli y Gustavo Posse
  • Juntos por el Cambio – La fuerza del cambio: Néstor Grindetti y Miguel Fernández
  • La Libertad Avanza: Carolina Píparo y Francisco Oneto
  • FIT MST: Alejandro Bordart y Vilma Ripoll
  • FIT UNIDAD: Rubén Sobrero

Sábado, 21.10 – Las listas completas de Javier Milei en la provincia de Buenos Aires

La Libertad Avanza, el espacio que comanda Javier Milei y que lo tiene como candidato a Presidente, presentó las listas de postulantes para senadores nacionales y diputados nacionales.

Estos son los nombres

Sábado, 21.00 – Las listas del MST FIT

El MST-FIT Unidad, uno de los espacios de izquierda que competirá en las elecciones definió este sábado su nómina de candidatos para la provincia de Buenos Aires.

En el marco del cierre de listas, Alejandro Bodart (MST-FIT Unidad), precandidato a gobernador bonaerense junto a la fórmula Solano-Ripoll en la lista “Unidad de luchadores y la izquierda” (PO y MST) para las PASO del Frente de Izquierda.

Las listas completas acá

Sábado, 19.30 – Los nombres de Larreta y Santilli para el centro de la Provincia

  • Martín Endere, concejal de Olavarría que responde a Ezequiel Galli
  • Elisa Abella, hermana del intendente de Campana
  • Pablo Yanibelli, de Evolución en Azul

Sábado, 21.05 – La venganza es un plato…

El culebrón de San Pedro, entre Ramón y Cecilio Salazar, suma un nuevo capítulo. Y el condimento explosivo es Javier Milei.

Leé la nota

Sábado, 19.21 – La hora de los hijos

Dos históricos intendentes del Conurbano confirmaron que buscarán otra reelección. En su lugar, proponen a sus hijos.

Por un lado, Gustavo Posse, que será candidato a Vicegobernador, y ofrece a Macarena Posse | Mirá la nota .

Por el otro, Alberto Descalzo, de Ituzaingó, que impulsa a su hijo Pablo. | Mirá la nota

Sábado, 17.13 – En Chivilcoy, tres ex comisarios lucharán por la intendencia

El vecinalista Guillermo Britos, intendente desde 2015; Carlos Perillo, que se anotó dentro de Juntos, por la línea que comanda Patricia Bullrich, y de Oscar García, postulante de La Libertad Avanza de Javier Milei, son los tres candidatos y ex comisarios que se apuntaron en Chivilcoy.

Leé la nota completa

Sábado, 13.02 – El mensaje de Sergio Massa a Wado de Pedro tras la confirmación de la fórmula

El precandidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, envió este mediodía un mensaje de agradecimiento a su par del gabinete, Wado de Pedro, a poco de conocerse el binomio que encarará con Agustín Rossi para la contienda electoral.

“Gracias Wadito querido”, comenzó Massa en su breve comunicado, difundido a través de su cuenta de Twitter. “Por tu esfuerzo y la unidad, aún cuando estabas frente a tu propio desafío”, agregó.

“Gracias por el compromiso y el afecto a todos los que estuvieron y se atrevieron a soñar. Gracias a la militancia y a los y las dirigentes de todos los sectores por el trabajo y el cariño. A trabajar y militar con todo que esto recién empieza”, dijo Wado de Pedro.

Acto seguido, aseguró que el país “enfrenta grandes desafíos” y confirmó que como siempre fue “un militante” va a seguir “aportando a este proyecto desde el lugar que me toque, sin personalismos ni egoísmos”.

Finalmente, ratificó que el gobernador Axel Kicillof irá por la reelección: “Vamos a construir la victoria de Sergio Massa presidente y Kicillof gobernador”, dijo.

A un día de haber confirmado que se presentaría con su lista “Dar el paso”, el diputado nacional Facundo Manes anunció que se baja de la competencia electoral y, de esta manera, la Unión Cívica Radical (UCR) se queda sin candidatos propios.

El propio Manes lo comunicó a través de una carta abierta en la que hizo un repaso por su recorrido político en los últimos dos años y lamentó que su partido haya decidido acompañar al PRO en estas elecciones.

Sábado 12.09 – Confirmado: Axel Kicillof irá por la reelección

A solo unas horas del cierre de listas se confirmó un candidato clave en el escenario electoral de la la provincia de Buenos Aires en general y para el nuevo Unión por la Patria en particular: el gobernador Axel Kicillof irá por un segundo mandato.

Si bien Kicillof siempre quiso repetir mandato y quedarse en territorio bonaerense, su decisión estaba supeditada al armado nacional. Con la confirmación de que la fórmula que encabezarán Sergio Massa y Agustín Rossi, el gobernador quedó con el camino libre para ir por la reelección en la provincia más poblada del país.

Sábado 11.59 – Patricia Bullrich adelantó quién acompaña en la fórmula a Néstor Grindetti

A poco de que se confirme la fórmula de una de las listas de Juntos a nivel bonaerense con Diego Santilli y Gustavo Posse en una fórmula cruzada PRO-UCR, la precandidata a presidenta Patricia Bullrich dio detalles de quién acompañará a su anotado para la gobernación en la Provincia de Buenos Aires, Néstor Grindetti.

Sin dar nombres “por respeto”, Bullrich dijo a Radio Mitre que la fórmula “va a mostrar algo distinto” al combinar “una persona del Gran Buenos Aires que maneja un distrito complejo como es Lanús y una persona que represente al campo, a los pueblos, a la economía tan importante de la Provincia”.

Patricia Bullrich presentó su tropa de precandidatos bonaerenses

Patricia Bullrich presentó su tropa de precandidatos bonaerenses “sin tierra”

Sábado 09.07 – Diego Santilli – Gustavo Posse, la fórmula “paloma” para la gobernación bonaerense

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, quedó cofirmado como el compañero de fórmula del precandidato a gobernador del PRO, Diego Santilli, y ambos competirán en las PASO ante el team “halcón”, con el lanusense Néstor Grindetti a la cabeza.

Gustavo Posse es intendente de San Isidro desde hace 24 años, cargo al que accedió tras suceder a su padre, Melchor y que ratificó en las urnas desde 1999. En los últimos tiempos, encaró una pelea en la Provincia por ser el titular del Comité bonaerense de la Unión Cívica Radical, deseo que quedó trunco en 2021 por una ínfima diferencia de votos y una definición posterior de la Justicia.

Viernes 20.30 – Sergio Massa y Agustín Rossi, la fórmula de unidad de Unión por la Patria

Unión por la Patria (el ex Frente de Todos) anunció por la noche que irá a las próximas elecciones con una lista de unidad que encabezará como candidato a presidente, el ministro de Economía Sergio Massa, junto al jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

“Por responsabilidad institucional, política y social, nuestro espacio ha decido conformar una lista de unidad que nos representará en las próximas elecciones”, anunciaron en redes sociales.

Viernes 14.27 – Diego Santilli y Rodríguez Larreta sumaron a Lunghi y meten ruido en la UCR

El revés sufrido por Maximiliano Abad al no ser seleccionado como precandidato a la vicepresidencia de Patricia Bullrichy la falta de confirmaciones, a pocas horas del cierre de listas, de lugares estratégicos para dirigentes de la UCR dentro del armado halcón bonaerense, más allá del primer lugar asignado al marplatense en la lista de senadores nacionales, intranquiliza a los intendentes boinablanca.

El dato que anticipó Infocielo se concretó el viernes por la tarde con una foto oficial entre el Horacio Rodriguez Larreta , su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, Diego Santilli y el intendente de Tandil, Miguel Lunghi.

“Tandil es un ejemplo de desarrollo y crecimiento. ¡Muchas gracias por tu acompañamiento, querido Miguel Lunghi! Tu visión y experiencia es vital para que, junto a Horacio y Gerardo defendamos la seguridad, la educación y el trabajo de argentinos y bonaerenses” celebró Diego Santilli, al sellar uno de los pases más resonantes para su armado bonaerense.

Efecto Lunghi: una rebelión en la quinta mete ruido en el cierre de la UCR y Bullrich

Efecto Lunghi: una rebelión en la quinta mete ruido en el cierre de la UCR y Bullrich

Viernes 14.30 – Maximiliano Abad, a la cabeza de la lista de senadores nacionales de Patricia Bullrich

En medio de la ebullición máxima dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), el diputado provincial y titular del Comité bonaerense, Maximiliano Abad, será quien encabece la lista a senadores nacionales por la Provincia en la lista que lleva como candidata a presidenta a Patricia Bullrich.

Como señaló Infocielo, en la Quinta sección electoral -a la que pertenece el marplatense Abad- se produjo un quiebre por el pase del histórico intendente de Tandil, Miguel Ángel Lunghi a las filas de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli.

Viernes 13.30 – Facundo Manes no se baja y es un misterio para todo Juntos por el Cambio

El diputado nacional Facundo Manes sigue adelante con su precandidatura presidencial dentro de Juntos por el Cambio y, tras la baja del jujeño Gerardo Morales, anotado como vice de Horacio Rodríguez Larreta, se convertirá en el único precandidato que aporte a nivel nacional la Unión Cívica Radical.

El neurocientífico inscribió ante la justicia electoral su lista “Dar el paso” para formalizar su postulación como candidato a presidente estas elecciones, aunque no se oficializó quién sera su vice. Ese fue el lema que en 2021 englobó al radicalismo (casi) unido y permitió dar una fuerte pelea ante el PRO, donde apoyado por casi todos los intendentes cosechó 1,4 millones de votos.

Dirigentes cercanos a Maximiliano Abad -presidente del Comité Provincia- le contaron a este portal que el diálogo se cortó hace una semana, luego de una extensa reunión en la que se intentó persuadirlo para que sea candidato a Gobernador bonaerense.

Viernes 13.23 – Horacio Rodríguez Larreta selló el acuerdo con Gerardo Morales

Como estaba previsto, se oficializó ayer la baja de la candidatura del titular de la UCR, Gerardo Morales, quien fue presentado como el candidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, lo que deja cerrado un combo interpartidario para enfrentar en las PASO a Patricia Bullrich y el radical Luis Petri.

Con halagos cruzados entre ambos, la presentación se llevó adelante en un salón de CABA donde los dirigentes fueron los únicos oradores. “Él representa el federalismo, la importancia de las Provincias. La Argentina tiene que ser un país federal, el kirchnerismo lo convirtió en unitario”, dijo el jefe de Gobierno porteño.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Alerta amarillo por tormentas: cómo estará el tiempo este domingo en Rosario

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente un alerta amarillo por tormentas fuertes para este domingo en Rosario y distintas zonas de la región. Qué dice el pronóstico y cuáles son las recomendaciones.

Ejercicio Biguá: el Ejército prepara un imponente despliegue en Rosario

Rosario será escenario de un importante despliegue del Ejército Argentino durante el próximo fin de semana. El 3 y 4 de octubre, la fuerza realizará una demostración de sus capacidades para operar sobre grandes cursos de agua, con una exhibición abierta al público en la zona de la Costanera Norte.

Otermín desembarcó en Lincoln y se mostró con un histórico del peronismo

El vicepresidente del PJ bonaerense e intendente de Lomas de Zamora encabezó un plenario en Lincoln junto al dirigente local Jorge Fernández. En el marco del armado de la Liga de Intendentes, reclamó la alianza entre el Conurbano y el campo para proyectar un candidato peronista en 2027.

La Municipalidad de La Plata lanza el Consejo Asesor de Cannabis el 3 de octubre

El nuevo organismo depende de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad de La Plata y definirá políticas públicas sobre cannabis terapéutico y cáñamo industrial en la región

El Frente Renovador mostró músculo territorial y Massa avisó que trabaja “por la unidad”

El Frente Renovador llevó a cabo encuentros con la dirigencia territorial en el Noreste del país y en el sudoeste bonaerense.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

El denunciante del robo de la camioneta que apareció en el arroyo El Gato terminó preso por mentir

El hombre había denunciado un robo para explicar la desaparición de su Amarok hallada bajo el agua. La Justicia dudó, detectó contradicciones, y ordenó su detención por falsa denuncia

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Sociedad

Tormenta en La Plata: cortes de luz y calles anegadas, sin cambios en el nivel de alerta

La tormenta deja cortes de luz y calles anegadas en distintos barrios de La Plata, pero desde Hidrometeorología descartaron elevar el Nivel de Atención del Riesgo

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

CieloSports

Tras el escándalo de Herrera, la AFA designó al árbitro de Estudiantes ante Platense

Facundo Tello será el encargado de dirigir el partido del Pincha frente a Platense por los cuartos de final de la Copa Argentina. Después de la polémica con Darío Herrera en la Supercopa, Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR.

Verón habló tras el maltrato a los hinchas de Estudiantes en Santiago: “Gracias por el compromiso, por estar y acompañar”

Después de la final ante Rosario Central, el presidente de Estudiantes publicó un video en el que agradeció especialmente a los hinchas que viajaron a Santiago del Estero y a quienes estuvieron a cargo de los micros. “Esperemos darles un gran abrazo y vernos pronto con otras sensaciones”, expresó.

Las rutas que conducen a una nueva final caliente entre Estudiantes y Central

¿Puede haber una nueva final? ¿Cómo se daría el cruce en el triangular que recién se disputaría el año que viene7? El cara a cara que dejó secuelas puede reeditarse.

El descargo del hincha de Estudiantes que tuvo un cruce con Darío Herrera, casi un presagio del escándalo: “Después sucedió lo que todos vimos…”

La discusión se dio en el hotel, antes del partido, fue el primer punto de alta tensión de lo que sería el arbitraje bochornoso en la final.

Uno por uno, los fallos que perjudicaron a Estudiantes en Santiago del Estero, con un VAR que actuó de manera desigual

Del penal de González Pirez a la roja que no le sacaron a Verón y la invasión denunciada por la Bruja: todas las acciones que en el Madre de Ciudades terminaron siendo determinantes para el desarrollo de la final.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360