Este lunes, los precandidatos a presidente con más chances electorales fueron invitados a la Exposición Rural 2023, un coloquio en el que los principales referentes políticos cuentan qué medidas van a implementar, haciendo énfasis en el sector agropecuario.
Del debate, formaron parte el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el ministro de Economía, Sergio Massa; el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei; el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; y la líder del PRO, Patricia Bullrich, quien protagonizó una secuencia digna de sketch.
TE PUEDE INTERESAR
La exministra de Seguridad se enredó cuando le tocó hablar del cepo cambiario, una restricción a la compra de divisa extranjera para evitar así la depreciación de la moneda local.
“Somos conscientes cuando decimos que hay que sacar el sapo, el cepo, de manera inmediata“, inició el furcio de la precandidata halcón. Y continuó: “Porque sino todos los que tienen que invertir van a estar un año más sin invertir, esperando que se vaya el cepo. Y además, el cepo se nos va a llevar todo el producto de la próxima cosecha”, explicó Bullrich.
“Para mantener ese cepo realmente que significa un robo para todos los argentinos. Vamos a sacar el cepo y vamos a confiar en una lógica de los precios como los tenemos ahora, vamos a lograr con una ingeniería real que vamos a llevar adelante, ingeniería jurídica, vamos a lograr que no explote la economía argentina como algunos dicen“, prosiguió, sin demasiada claridad, el enérgico discurso de la presidenta en uso de licencia del PRO.
Y agregó: “Si sacamos el cepo en un año, perdimos un año. Ya supimos qué significó cuando fuimos lentos. Ahora vamos a ir mucho más rápido, contundente y con las medidas desde el primer día“, cerró la idea la exministra, sin precisar en los cómo de su promesa de campaña.
TE PUEDE INTERESAR

