back to top
15 C
La Plata
miércoles 5 de agosto de 2026
EXCLUSIVO INFOCIELO

El pueblo que se levantó contra las usurpaciones pide ser escuchado: “El intendente de Brandsen no nos recibe”

Los vecinos de Oliden vienen peleando contra las usurpaciones en el pueblo. Desde el primer día piden ser recibidos por el intendente Fernando Raitelli.

A casi dos meses de haber presentado un petitorio al Concejo Deliberante de Brandsen para poner en valor y crear un parque recreativo en un predio lindero a la vieja estación de ferrocarril, los vecinos de Oliden, que evitaron con una pueblada la usurpación del terreno, insisten en tener una audiencia con el intendente de La Cámpora, Fernando Raitelli.

Así lo habían acordado durante la Fiesta de la Galleta, el tradicional evento al que asistió el jefe comunal. “Un grupo de vecinos concretaron con él una reunión para el 9 de octubre, fecha fijada por el municpio. Dos horas antes fue suspendida de forma imprevista, aludiendo que no era posible contar con la presencia del delegado local”, denunciaron a Infocielo.

Ya presentaron, además, petitorios por escrito. Incluso ingresaron un proyecto al Concejo Deliberante a fines de agosto. Todavía no fue tratado. “El tiempo pasa y seguimos como estamos. Queremos que escuchen el pedido. No sabemos por qué nos dilatan ésto, la apertura de un espacio recreativo para los vecinos”, lamentan.

“Queremos más celeridad y compromiso por la gravedad de los hechos acontecidos”, sostuvo un vecino que participó de las reuniones que llevan adelante los habitantes de Oliden. Sienten que la amenaza sigue latente. Como contó este medio, el predio intentó ser usurpado en más de una oportundiad y sólo una pueblada logró evitarlo la última vez. Desde ese día, la tranquilidad del pequeño pueblo se vio alterada.

Un parque recreativo para vecinos de Brandsen y turistas: El pedido de todo Oliden

Para espantar a foráneos que quieran quedarse con las tierras, la propuesta vecinal es emplazar un espacio recreativo público que sirva tanto para los locales como para los turistas que se acerquen a recorrer las tranquilas calles del pueblo rural y disfrutar de su paz.

Allí es donde requieren que el Municipio de luz verde a la propuesta de conformar una Asociación Vecinal, asigne fondos para desarrollar el proyecto de parquizado y designe autoridades en la comisión que se va a encargar de su mantenimiento.

“Queremos un pueblo tranquilo, sin este tipo de problemáticas. Sentimos que no estamos siendo escuchados como corresponde. Venimos realizando reuniones vecionales para darle una solución definitiva al tema, pero necesitamos que las autoridades nos den resupestas rápidas, articulen y acompañen el pedido de los vecinos”, explican.

Tras suspender la audiencia donde escucharía el pedido, Raitelli no fijó una nueva fecha. El reclamo de los vecinos es ese: que el intendente agende una nueva reunión, y no dilatar más el tema.

Últimas Noticias

Julio Alak sobre la Ley de Tierras: “La soberanía no se vende”

El intendente de La Plata y la abogada Florencia Gómez, creadores del Registro Nacional de Tierras, disertaron sobre la norma y aseguraron que es un "patrimonio del pueblo argentino"

Con un guiño a Massa, Martín Marinucci confirmó que competirá por la intendencia de Morón

El ministro de Transporte bonaerense confirmó que comenzará a construir una alternativa para disputar la intendencia de Morón en 2027. Además, volvió a respaldar a Sergio Massa como principal referente del peronismo.

La Libertad Avanza quiere eliminar un requisito clave para renovar el registro de conducir en Provincia

La Libertad Avanza presentó un proyecto para eliminar el libre deuda como requisito para obtener o renovar la licencia de conducir. El Estado seguiría cobrando las infracciones por otras vías, pero perdería una de las principales herramientas para exigir su pago. Los municipios en píe de guerra por la iniciativa.

El presidente del Banco Provincia criticó la reforma del BCRA y advirtió por sus costos sobre salarios y empleo

Juan Cuattromo advirtió que la iniciativa prioriza la inflación por sobre el empleo y los salarios, y cuestionó el alcance de la independencia del BCRA.

Ahora 12: La Liga de Intendentes sumó a un nuevo refuerzo y marchará contra la ley de Tierras de Milei

A la cumbre en San Vicente se sumó Esteban Sanzio, intendente de Baradero y el grupo que se presenta como la cuarta pata del peronismo bonaerense gana protagonismo.

Por nazis, los streamers libertarios se quedaron sin medialunas

El sponsor decidió bajarse del streaming oficialista luego de que uno de sus conductores propusiera esterilizaciones, muros con francotiradores y ataques con napalm.

El canal oficialista “Carajo” y un plan de exterminio para el Conurbano bonaerense

Entre pedidos de "napalm" y muros con francotiradores, el canal libertario Carajo cruza todos los límites. Un ataque racista y discriminador contra el pueblo del Conurbano Bonaerense

El Chavo Fucks estalló contra Iván Schargrodsky por el “silenzio stampa” de River tras la derrota

Luego de la quinta derrota consecutiva del Millonario, el experimentado periodista fustigó al Director de Comunicaciones de River por prohibir las declaraciones de los protagonistas

Un lobo marino subió a un pesquero, ocupó una cama y desató un fenómeno viral en Mar del Plata

El animal sorprendió a la tripulación al meterse en el camarote de un barco pesquero en Mar del Plata, donde se acostó sobre una cama como si estuviera en su casa

​“Capaz es para un jugador de la Selección”: la conmovedora bienvenida a “Santi” de Olavarría tras su tratamiento médico

Un video grabado desde el interior de un auto en el ingreso a la ciudad se volvió masivo en redes. Una familia que regresaba tras un delicado proceso de salud del pequeño Santi fue sorprendida por una multitud a la vera de la ruta

Judiciales y Policiales

Detuvieron en Zárate a un hombre acusado de abusar de su hijastra: estuvo prófugo casi 11 años

El sospechoso, de 57 años, fue localizado por la Policía bonaerense tras una investigación que se inició luego de una denuncia por reiterados abusos ocurridos en un contexto familiar. La víctima era menor de edad al momento de los hechos.

Mar del Plata: una banda de motochorros atacó a un comerciante para robarle 9.500 dóalares y 800.000 pesos

La víctima fue interceptada por cuatro delincuentes cuando caminaba por el barrio La Perla con el dinero destinado a pagar un viaje. El violento asalto quedó filmado por una cámara de seguridad. Dos sospechosos fueron detenidos y otros dos continúan prófugos.

Un juicio anulado, dos procesos abiertos y una causa que sigue buscando justicia por Diego Maradona

La declaración de un custodio volvió a aportar información sobre los últimos días de Diego Armando Maradona. Sin embargo, el proceso judicial que intenta determinar si hubo responsabilidades en su muerte carga con una historia marcada por un escándalo inédito que obligó a empezar todo de nuevo y volvió a retrasar una sentencia que recién se espera para fines de este año

Buscan a un automovilista octogenario por acosar sexualmente a estudiantes que hacen dedo en Ruta 3

Un joven de De la Garma, un paraje del partido de Adolfo Gonzáles Chaves, denunció a un conductor que le exigió favores sexuales tras trasladarlo en auto

Mafia china en Vicente López: detuvieron a un ex gendarme convertido en sicario por 5 mil dólares

El exintegrante del escuadrón Alacrán fue detenido en Merlo tras una investigación que siguió sus movimientos con cámaras de seguridad. Los investigadores sostienen que hizo una compra en el comercio antes del crimen para identificar a la víctima y que incluso pagó con su propia billetera virtual.

Sociedad

Murió un reconocido comunicador mientras conducía el debut de su canal de streaming

Pablo Balario falleció de un infarto masivo cuando su nuevo ciclo, "Comadreja TV", llevaba poco más de una hora al aire. La noticia generó profundo pesar en Sierra de la Ventana y la región

Ley de tierras: entre los pasillos del Senado y los surcos de La Plata

En medio del debate en el Senado por la reforma de la Ley de Tierras, investigadores de la UNLP alertan sobre el avance inmobiliario y la extranjerización que amenazan la soberanía alimentaria

Revolución digital en la ruta: cambian las cabinas y el pago en efectivo tiene los días contados

Cuatro peajes habilitaron tótems para pagar con tarjetas y QR. Se suma a TelePASE y a la posibilidad de regularizar el pago online, en una transición hacia un tránsito más ágil en las rutas.

La pobreza quebró su racha en 2026: según la UCA volvió a subir y rozó el 30%

La UCA advierte sobre un freno en la baja social: la indigencia trepó al 6,5% empujada por los alimentos, el empleo precario y un impacto severo que ya alcanza al 42% de los adolescentes.

En Florencio Varela, un chico de 13 años pide changas por Facebook: la otra cara del ajuste

Un adolescente ofrece trabajos de albañilería y jardinería en un grupo de compraventa de Florencio Varela. Su caso, viralizado y avalado por sus padres, expone una práctica que la ley prohíbe pero que la crisis económica vuelve a instalar

CieloSports

Con una deslucida actuación del equipo, Estudiantes cayó con Boca y sumó su segunda derrota en el torneo

El Pincha no pudo con el Xeneize en el Ducó y cayó por la mínima en su primer partido fuera de casa. El Ruso Ascacibar marcó la diferencia y el equipo de Medina no encontró respuestas. Mirá...

Ascacibar y su gol menos deseado: el Ruso cumplió con la ley del ex y le convirtió a Estudiantes

El primer partido de Ascacibar ante Estudiantes no fue la excepción de la ley. El mediocampista estiró su racha goleadora ante el Pincha, cumplió con la ley del ex y rápidamente pidió disculpas...

Estudiantes tiene fecha y hora de Copa Argentina, pero falta que se defina el estadio: así quedó el tremendo agosto del Pincha…

El equipo del Cacique tiene otro partido confirmado para su tremenda seguidilla en agosto. Mirá...

Todo confirmado: Gimnasia ya tiene fecha y sede para jugar por Copa Argentina

El Lobo jugará ante Riestra por los octavos de final de Copa Argentina el martes 18 de agosto en Florencio Varela.

La puerta abierta que dejó Gimnasia por Pezzella, en el medio del containergate

El Lobo, que se interesó por el defensor de River, dejó en claro las condiciones en las que podría incorporarlo. Por ahora, difícil...

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055