El ministro de Economía y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, estuvo en la Provincia de Córdoba en el marco del lanzamiento de las obras de Reversión del Gasoducto Norte -una obra clave para cortar la dependencia energética de la Argentina- y lanzó un par de mensajes en clave electoral, dirigidos a la oposición.
Los destinatarios del discurso de Massa fueron Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y ex precandidato a vicepresidente de la Nación, y Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba y candidato a presidente.
TE PUEDE INTERESAR
Se trata de dos “nichos” electorales a atacar: el de Horacio Rodríguez Larreta, que ya no está en carrera presidencial y acaparó 11 puntos en las primarias, y el de Schiaretti, que con una versión de peronismo cercana a Juntos por el Cambio quedó muy lejos de la meta.
“Le voy a poder contar al gobernador electo de Jujuy, que le agradezco, porque es de otra fuerza política, es radical, y que este acá muestra que es política de estado. Agradézcale a Gerardo Morales también”, planteó, dirigiéndose al gobernador electo de Jujuy, Carlos Sadir, que lo seguía por videoconferencia.
“Valoramos a aquellos entienden que hay cuestiones que no son del combate político electoral, sino que son del desarrollo de la Argentina”, planteó Massa, creando además una grieta que separa a la oposición de Patricia Bullrich y de Javier Milei -los dos rivales que se mantienen en pista- del resto.
De la misma manera mandó su mensaje al votante cordobés. “Agradézcale al gobernador (Juan) Schiaretti, hoy podemos estar en lugares distintos, pero aspiro a ser presidente y tener a Martín Llaryora y todos los cordobeses sentados en nuestro gobierno”, planteó respecto del actual y del electo gobernador de esa provincia, que por ahora se mantiene muy refractaria a todo lo que suene a kirchnerismo.
El mensaje de Sergio Massa a dos gobernadores opositores
Reversal del Norte
Massa llegó a Córdoba a iniciar la obra del Reversal del Norte, que permitirá llevar a las regiones de Centro, Cuyo y Norte el gas que se extraiga de Vaca Muerta, impactando en la economía doméstica pero posibilitando el desarrollo industrial del litio y del cobre, entre otros, limitando además la importación de gas desde Bolivia.
Además de la secretaria de Energía, Flavia Royón, del acto participaban los gobernadores de Salta, Gustavo Sáenz; de Tucumán, Juan Manzur; de La Rioja, Ricardo Quintela, y de Jujuy, Carlos Sadir.
“Lo que viene para Argentina es desarrollo, inclusión, la construcción de un país federal en la suma de capital y trabajo” y que el 10 de diciembre “viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”, planteó Massa en el acto, en el que ponderó que la decisión de avanzar con el gasoducto Néstor Kirchner y el reversor permitirá “cuidar los dólares de las reservas, fomentar y promover el trabajo argentino, garantizar el abastecimiento energético y abaratar costos”.
TE PUEDE INTERESAR

