back to top
CAÑUELAS

El Gobierno relanzó la obra paralizada de la Ruta 3

En Cañuelas, el presidente Fernández, el gobernador Kicillof y funcionarios inauguraron el inicio de las obras de la Ruta 3, con una inversión de $5700 millones

El presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y demás funcionarios lanzó el inicio de las obras de la variante Cañuelas, que forma parte del proyecto de transformación en autopista de la Ruta 3, entre Cañuelas y Azul, una obra que no tuvo avances en 10 años.

Según explicaron, la nueva traza implica la continuación de la doble calzada entre la Autopista Ezeiza-Cañuelas y la Ruta 3 que permitirá mejorar la seguridad vial en los cruces de las rutas nacionales 3 y 205 y las vías del Ferrocarril Roca.

TE PUEDE INTERESAR

Desde el Gobierno enfatizaron que se trata de uno de los seis proyectos que formaban parte de la modalidad de contratación de Participación Público – Privada (PPP) que impulsó el Gobierno de Mauricio Macri y que, luego de dos años, solo contaban con una ejecución del 2%.

Como dio cuenta INFOCIELO, La autopista de la Ruta 3, una de las obras más esperadas en las ciudades del interior bonaerense, fue incluida en el Proyecto de Ley de Presupuesto 2022, presentado por el ministro de Economía, Martín Guzmán, pero el mismo fue rechazado por la oposición en el marco de una escandalosa sesión.

El gobernador Axel Kicillof pidió “comprender lo que pasó en el país” y recordó que forma parte de un plan ambicioso que puso en marcha el Gobierno en conjunto a nivel nacional, provincial y municipal. “Ahí está la fortaleza que hace que no sean solo palabras”, sentenció.

Así avanzan las obras de la Ruta 3 en Cañuelas

Así avanzan las obras de la Ruta 3 en Cañuelas

“Sin conectividad, sin comunicación vial ni ferroviaria, sin un sistema que no esté centralizado en la antigua capital de la Provincia, la CABA, no hay desarrollo. Debe ser con igualdad, permite proyectar un futuro distinto. Si los pueblos del interior no están conectados ni tiene por donde salir la producción, se los condena al fracaso. Es lo que venimos a revertir“, sostuvo.

Luego emitió críticas al gobierno de Cambiemos y recordó la presentación de la PPP por parte de Mauricio Macri: “Va a quedar en la historia como una de las más grandes estafas y fiascos del macrismo, y eso que hay para hacer dulce de estafas y fiascos”.

“La Ruta 3 es la síntesis perfecta de lo que el macrismo hizo en la Argentina y Vidal en la Provincia: humo, endeudamiento, fuga, extranjerización”, disparó Kicillof.

“Es la síntesis perfecta de lo que el macrismo hizo en la Argentina y Vidal en la Provincia: humo, endeudamiento, fuga, extranjerización”, disparó Kicillof.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, resaltó al marcar el desarrollo de esta obra como el ejemplo de que “siempre se trata de dos modelos: un Estado que se desentienda o que los cuide y proteja”, y adelantó que en los próximos días se lanzará otro tramo hacia Monte.

“Esta obra representa la forma en que nuestro Gobierno cree que se tiene que proyectar el Estado. Es la muestra de que se puede hacer obra pública de manera eficiente, transparente y ahorrando dólares y pesos a los argentinos. Tuvimos que desarmar el engaño que nos dejaron y el presidente me dijo que si estas son las rutas que hay que hacer, pongamos el esfuerzo para concretarlas”, señaló.

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recordó el “intento de paralizar el Estado” y también puso el foco en los “dos modelos” de país. “De cada peso del PPP, la mitad era la ganancia de 4 vivos ¿por qué? porque esto ocurre en un momento especial: la llegada del Fondo (Monetario Internacional)”.

“En 2018 no podían no hacer más obras, entonces decidieron bajar la línea presupuestaria porque le permitía trasnformar en deuda lo que para nosotros es inversión pública. Ese fue el peor año, con menos de 0,7 de inversión: rutas, puentes, jardines de infantes parados. Ajustaron la economía en la obra pública. Nosotros cerramos un acuerdo y estamos poniendo en marcha más obras que nunca”, sentenció Massa.

En el lanzamiento de obras de la Ruta 3, Sergio Massa destacó la inversión pública e incendió al macrismo

En el lanzamiento de obras de la Ruta 3, Sergio Massa destacó la inversión pública e incendió al macrismo

El cierre quedó a cargo del presidente Alberto Fernández, señaló que la obra de la Ruta 3 va a evitar trastornos de tránsito en el distrito ante la salida de camiones y mejorará la seguridad vial. “Alguien prometió hacerlo con el sistema PPP y mi primera reflexión es que al llegar al gobierno el 70% de las obras estaban paralizadas, así cualquiera logra déficit cero”, lanzó.

“Hoy hay casi 5 mil obras en ejecución en toda la Argentina. Las obras que tenían que ver con estos PPP tenían un serio problema: era una mezcla de negocio financiero con otro de construcción. Estaba concentrado en 6 corredores con 70 obras, era un problema porque habían firmado varios contratos leoninos en perjuicio del Estado”, marcó el presidente.

Asimismo, aseguró que el Gobierno “tiene las pilas puestas desde el primer día”, al recordar que se retiraron esos contratos. “Lo que no es rentable el mercado no lo resuelve, por eso los que confiaron en el mercado nos dejaron sin universidades, escuelas ni caminos; eso lo debe hacer el Estado que está para reponer el equilibrio donde desaparece”, puntualizó.

Alberto Fernández durante la inauguración de obras de la Ruta 3

Alberto Fernández durante la inauguración de obras de la Ruta 3

“Solo piensan que la Argentina puede progresar es sacando derechos. Nosotros no creemos eso. Por eso me conmueve ver la autopista Perón, saber que la UOCRA registra el mejor número de trabajadores y vamos a superar ese número”, dijo el presidente.

Finalmente, habló de los “ladrones de guante blanco” por sobreprecios en obras públicas, además de señalar que “espero que un juez llame a los ladrones de guante blanco para explicar la deuda, los parques eólicos y la causa del Correo”, todas causas que involucran al expresidente Mauricio Macri.

“Todos dijeron cosas importantes y valiosas, es momento de que nos cansemos de escuchar las diatribas de estos sinvergüenzas. Nos dijeron de todo mientras combatíamos la pandemia. Nosotros sabemos de qué se trata esto. No nos tocó el mejor momento para gobernar, pero como peronistas al problema le ponemos el pecho, no nos escapamos”, sentenció.

Finalmente, aseguró que “muchos explotan el desánimo que nos dejó la pandemia, sembrar esperanza es lo difícil, como dice Fito ‘venimos a ofrecer nuestro corazón’ para que la Argentina se levante y camine”.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

Tres días sin clases en la UNLP por el reclamo docente ante el Gobierno nacional

La medida de fuerza será de 72 horas y busca visibilizar el deterioro salarial y la falta de respuesta del Gobierno nacional.

Santilli todavía no juró, pero ya se mueve como ministro del Interior

Comenzó su gestión con reuniones en Casa Rosada junto a gobernadores aliados para avanzar en el Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria.

Javier Rodríguez, antes de la llegada de Bullrich a 9 de Julio: “Si la obra nacional se hubiera continuado, el agua drenaría mejor”

A horas del arribo de la ministra de Seguridad, el ministro de Desarrollo Agrario bonaerense habló desde la localidad y recordó la paralización de uno de los tramos de la Cuenca del Salado

La hoja de ruta de Kicillof para lograr el triplete antes del 8 de diciembre

Con el ministro Gabriel Katopodis y el intendente Mariano Cascallares como principales negociadores, Kicillof apunta a una negociación rápida y eficaz para lograr la Ley de Leyes antes del recambio legislativo. Un repaso por todas las reuniones que pasaron y las que vienen. El miércoles 12 sesiona Diputados.

Patricia Bullrich y su campaña para buscar detectives “a lo yanqui”

La ministra presentó una campaña para reclutar investigadores en la PFA con un afiche que imita al "Tío Sam". En redes nadie lo puede creer. Se burlan porque piensan que es IA en broma

El lado oculto (y peligroso) de Roblox, el juego más popular entre los chicos del mundo

La plataforma reúne a más de 111 millones de jugadores diarios y casi el 40% son menores de 13 años. Entre denuncias de grooming, casos registrados en el país y señales de adicción, especialistas del Consejo Profesional de Ciencias Informáticas advierten que el acompañamiento adulto es clave para evitar riesgos.

“Better Call Leguizamón”: el abogado del Conurbano experto en ganarle juicios a Google

Mientras muchos decían “contra Google no se puede”, él dijo “mirá cómo sí”. Martín Leguizamón hizo del derecho al olvido una profesión

Daddy Yankee regresó al reguetón de la mano de Bizarrap

La noche del 5 de noviembre de 2025, las redes ardieron como si el reguetón hubiera vuelto a nacer.

Campera cervecera: mirá el diseño loco y funcional para beber al aire libre

Una campera con depósitos internos y una canilla dispensadora redefine cómo transportar cerveza. Cómo funciona y por qué aún no se fabrica en Argentina

Judiciales y Policiales

Susto en el centro de La Plata: ardió un taxi en plena calle

El episodio ocurrió en la intersección de 8 y 60, en La Plata, a pocos metros de Plaza Rocha, donde el tránsito debió ser interrumpido

Papelón en el juicio por el juicio de la muerte de Diego Maradona

El jury contra la jueza Julieta Makintach terminó en un bochorno: un corte de luz y una fuga de agua obligaron a suspender la audiencia del caso que sacudió al juicio por la muerte de Maradona.

Un policía retirado mató a un motochorro durante un intento de robo en El Palomar

Dos delincuentes interceptaron a un policía retirado cuando llegaba a su domicilio en auto. Uno de los motochorros rompió una ventanilla y recibió un balazo

City Bell: violento robo en una vivienda en la que maniataron a un hombre y escaparon con su camioneta y dinero

La víctima, un vecino de 62 años, fue sorprendido por dos ladrones encapuchados cuando regresaba a su casa en plena mañana en 13C entre 472 y 473

Batalla campal en una secundaria de José C. Paz mientras Ishii dice brillar en la UNESCO

Una discusión entre dos alumnas terminó en golpes entre madres en la Secundaria Nº 14 de José C. Paz. La pelea quedó filmada por los propios estudiantes. Ironía por el "logro internacional" del intendente Ishii

Sociedad

La Provincia intensificó los controles viales: más de 38 mil vehículos fiscalizados en octubre

Durante octubre se realizaron más de 38 mil controles vehiculares y test de alcoholemia en 31 municipios bonaerenses para reforzar la seguridad vial.

La lucha silenciosa de una ex Gran Hermano por abrir el mundo de la pesca a las mujeres

Sandra Priore contó como se abrió paso, a pura personalidad, en un mundo donde las mujeres no suelen tener las puertas abiertas.

Sorpresivo paro de colectivos en el sur del AMBA: ocho líneas sin servicio por tiempo indeterminado

Desde la medianoche de este viernes, los choferes paralizaron sus servicios por falta de pago y reclamos salariales. Miles de pasajeros de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela quedaron sin transporte.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, viernes 7 de noviembre: lluvias intermitentes y descenso de la temperatura

El mal tiempo se extenderá durante la jornada en gran parte del territorio bonaerense, con nubosidad persistente, viento del sudeste y lluvias de variada intensidad. Las temperaturas seguirán por debajo del promedio para noviembre.

¿Cuántos argentinos creen ser de clase media y cuántos realmente lo son?

Un estudio de Pensar Lab reveló que 29 millones de argentinos se sienten de clase media, pero solo 20 millones cumplen con los ingresos necesarios.

CieloSports

Pese a las pruebas de la semana, Domínguez repetiría el equipo que perdió ante Boca

El Barba hizo un último ensayo en City Bell y el plantel quedó concentrado. Mirá cuál sería el equipo para jugar ante Tigre.

Con una promesa de pago en el horizonte, el plantel de Gimnasia concentraría para el partido ante Vélez

Luego de la suspensión del entrenamiento del sábado, los jugadores recibieron una comunicación que traería un poco de paz en medio de un panorama sumamente complejo.

Pellegrini, el ex Estudiantes que vuelve al Bosque tras un festejo que generó bronca

Matías, surgido de la cantera del Pincha, le convirtió en 2024 en la derrota 1-3 de Vélez y calló a los hinchas en el Zerillo. ¿Cómo le fue ante el Lobo?

Con confianza y un once (casi) definido: así llega Boca al Superclásico

El Xeneize recibe a River en la Bombonera con la vuelta de Paredes en el mediocampo, buscando prolongar su buen momento y cerrar la clasificación a la Copa Libertadores.

Bajo presión y con un equipo lleno de dudas: así llega River llega al Superclásico

El Millonario visita a Boca en la Bombonera en un momento delicado, con cuatro derrotas en los últimos cinco partidos y la obligación de reaccionar para no complicar su clasificación a la Libertadores.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055