El oficialismo se resquebrajó tras el anuncio del gobierno que encabeza Alberto Fernández sobre el entendimiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que se convertirá en acuerdo luego de su paso y aprobación por el Congreso de la Nación, no sin antes cosechar turbulencias.
Además de la tensión en el recinto de Diputados, donde los legisladores de La Cámpora no acompañaron la decisión de su propio Gobierno, las agresiones del afuera que destrozaron el despacho de la vicepresidenta Cristina Kirchner generaron una nueva disputa que volvió a alejar posiciones.
TE PUEDE INTERESAR
Es que desde el camporismo esperaban un repudió enérgico a la agresión contra Cristina, quien publicó un video donde lamentó lo ocurrido en un video titulado “Otra vez… Inmensa pena”, en una analogía entre un nuevo ataque contra su figura y la nueva deuda tomada con el FMI que el Gobierno frentodista debía resolver.
El repudio -al menos público y en redes sociales- no llegó, y desde La Cámpora volvieron a confrontar con Alberto Fernández. Fue el Ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien encendió la mecha por la red social del pajarito. “Aturden el silencio y la parsimonia del gobierno frente al ataque al despacho de la Vicepresidenta”, lanzó.
La publicación cayó mal en el Gobierno, y también en la militancia del Frente de Todos, que observa desde primera línea cómo se desgasta la coalición oficialista en una interna que se desata en medio de una crisis y a mitad de camino de cara a la reelección. “Dejen de restar y aprendan a sumar” y “arreglen las diferencias” fueron algunas de las respuestas más replicadas por los seguidores de Larroque, molestos con la nueva interna a cielo abierto que desató el ministro bonaerense.
La respuesta de Gabriela Cerruti a Andrés Larroque
Una vez más, el gobierno de Alberto Fernández decidió dejar la respuesta oficial en manos de la portavoz, Gabriela Cerruti, quien eligió la misma vía virtual para responderle de forma indirecta a Larroque, al detallar las acciones oficiales tras el ataque.
“Ante el ataque sufrido por nuestra vicepresidenta Cristina Kirchner, el presidente Alberto Fernández actuó de inmediato enviándole un mensaje a ella y a su secretario privado, preocupado por su integridad física, la de sus allegados y del personal que trabaja con ella”, aseguró la portavoz.
“Al mismo tiempo, ordenó que el Ministerio de Seguridad a cargo de Aníbal Fernández investigue lo ocurrido buscando identificar a los autores de semejante vandalismo”, agregó. Y lanzó una nueva directa: “Que nadie dude. El Presidente Alberto Fernández y todo el Gobierno Nacional desprecia y repudia la violencia y espera que la Justicia identifique, juzgue y castigue a los responsables de semejante hecho”.
TE PUEDE INTERESAR