El Gobierno nacional amplió el beneficio para las empresas que se encuentran comprendidas dentro del marco de la economía del conocimiento, lo anunció el ministro de Economía Sergio Massa quien indicó que se trata de “una de las industrias más importantes” para el desarrollo del país.
Esta mañana Sergio Massa comunicó la actualización de los límites de la devolución de contribuciones patronales para las empresas que se encuentran enmarcadas dentro de la ley de la economía del conocimiento.
TE PUEDE INTERESAR
En ese sentido el ministro de Economía manifestó que “la Economía del Conocimiento es una de las industrias más importantes para el futuro de la Argentina” y sustentó su afirmación al asegurar que “lo que vendemos al mundo es lo más importante que tenemos los argentinos y argentinas, el talento y el conocimiento que se define como capital humano”.
De esta manera desde el ministerio avanzaron con “la actualización de los bonos e incentivos para aliviar la situación de las empresas que no solamente generan capital humano, sino dólares para el país”, sostuvo Massa y añadió que mediante esta disposición se les transferirá 25.600 millones de pesos.
Esta medida se da en el día en que se oficializó la llegada de Ariel Sujarchuk a la secretaría de Economía de Conocimiento, quien se desempeñaba anteriormente como presidente del consejo directivo del Ente Nacional de Control y Gestión de la vía navegable.
Ante su designación Sujarchuk expresó que “una vez más quiero agradecer a Sergio (Massa) y al presidente Alberto Fernández por haber confiado en mí para llevar adelante esta área estratégica para el desarrollo presente y futuro de la Argentina”.
Ley de Economía del Conocimiento sancionada en 2020 establece una serie de beneficios para aquellas empresas que desempeñen “actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción”, explicaron desde el el Gobierno nacional. Entre los beneficios se encuentra un bono mediante el cual se les reintegra el 70% de las contribuciones patronales sobre el personal dedicado a las actividades.
TE PUEDE INTERESAR