back to top
13.6 C
La Plata
miércoles 30 de septiembre de 2026
HABÍAN SIDO SOBRESEÍDOS

Dólar futuro: Reafirman el sobreseimiento a CFK y Kicillof

El Tribunal de Casación Penal rechazó la apelación del fiscal Pleé y confirmó el sobreseimiento a los imputados en la causa dólar futuro.

La Sala 1 del Tribunal de Casacion Penal consideró “inadmisible” un nuevo recurso presentado por el fiscal Raul Pleé, y de esa forma cerró la causa “dólar futuro“ en la que dictaron el sobreseimiento del gobernador Axel Kicillof y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, entre otros ex funcionarios.

El fallo de los jueces Daniel Petrone, Diego Barroetaveña, y Ana María Figueroa con el sobreseimiento de los imputados se había dado a conocer a mediados de abril. Inmediatamente, el fiscal Pleé presentó una apelación que finalmente fue rechazada. Ahora sólo le queda el recurso de queja ante la Corte Suprema de la Nación para reabrir la causa.

TE PUEDE INTERESAR

Según Casación, “las cuestiones de política económica no son judiciables”. Tanto Cristina Fernández de Kirchner como Axel Kicillof habían presentado sus alegatos a través de conferencias públicas en las que cuestionaron el impulso de la causa.

Las defensas de Kicillof y Cristina por dólar futuro

“Dólar Futuro es la historia de persecución política, disparate jurídico, aberración moral pero además es la historia del negocio del macrismo con el tipo de cambio. Es una de las causas más escandalosas de los últimos tiempos”, había dicho el Gobernador bonaerense.

Por su parte, Cristina Fernández de Kirchner acusó a la oposición de hacer uso de la denuncia para sacar rédito político en complicidad con el Poder Judicial, a quien acusó de “lawfare”, y los medios de comunicación. “El lawfare es también intromisión y manipulación de procesos electorales de la política en general por parte de ustedes como miembros del Poder Judicial”, señaló.

Además, afirmó que “no había ningún amigo de mi Gobierno entre los que habían comprado dólar futuro. Estaban todos los amigos de quien ya era presidente de los argentinos, Mauricio Macri. Es más había funcionarios de su gobierno. Entre ellos, Mario Quintana, era el segundo de Marcos Peña”.

Cristina Fernández de Kirchner acusó al Poder Judicial de ser cómplice del macrismo en la causa por dólar futuro.

Quiénes fueron sobreseídos en la causa dólar futuro

Los imputados por el fallecido juez Claudio Bonadío en la causa dólar futuro eran 16. Todos ellos fueron sobreseídos, de quienes Casación pidió que quede “a salvo su buen nombre y honor”.

  • Cristina Fernández de Kirchner
  • Axel Kicillof
  • Alejandro Vanoli
  • Long Biocca
  • Pedro Biscay
  • Sebastián Andrés Aguilera
  • Bárbara Domatto Cont
  • Mariano Beltrani
  • Juan Miguel Cuattromo
  • Miguel Ángel Pesce
  • Guillermo Mario Paván
  • David René Jacoby
  • Cristian Alexis Girard
  • Germán David Feldman
  • Alejandro Formento
  • Flavia Matilde Marrodán

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

“La verdadera libertad es la equidad”: cruces, chicanas y rechazos opositores en la sanción de las leyes de endeudamiento

En una tensa sesión, la Cámara de Diputados aprobó el paquete de leyes contra el sobreendeudamiento familiar con el respaldo de Unión por la Patria y el apoyo parcial de la oposición, frente al rechazo de libertarios y el PRO. El detalle de los posicionamientos, cruces y discursos de cada bloque.

Saavedra: Nebot declaró ante la Comisión Investigadora y ahora se define el futuro de su intendencia

El intendente de Saavedra declaró ante la comisión que analiza su desempeño y ahora avanzará la etapa de pruebas antes de una eventual acusación.

La Corte Suprema desconoció a excombatientes del CECIM y allanó el camino a Milei para la venta de tierras a extranjeros

El máximo tribunal revocó el fallo sobre la Ley de Tierras y sostuvo que los excombatientes no tienen legitimación para llevar ese reclamo a la Justicia.

Explosión en una planta de Puerto San Martín: murió un trabajador y hay varios heridos

El hecho ocurrió este martes por la tarde en una planta de biocombustibles de Puerto General San Martín. Explotaron tanques que almacenaban metanol y se desplegó un amplio operativo de emergencia.

“Ajustado a derecho”: el comunicado conjunto de la mayoría de los bloques de Diputados frente a la causa judicial

Tras la denuncia formulada por el juez de Garantías Guillermo Atencio, la Cámara de Diputados emitió un comunicado conjunto firmado por la presidencia y los jefes de casi la totalidad de los bloques. El cuerpo defendió su actuación, remarcó la protección constitucional de los votos y advirtió sobre el uso abusivo de las atribuciones judiciales, en un texto que no contó con la firma de tres bloques.

“Volver al Nacional” reunirá a promociones de egresados el 7 de noviembre

La celebración por el Día del Exalumno busca consolidarse como un hito anual para renovar lazos comunitarios entre graduados y acompañar el crecimiento institucional del Centro de Exalumnos del emblemático colegio secundario platense.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Judiciales y Policiales

Baleado y con una versión que ahora se investiga: qué pasó con el custodio de la ministra de Seguridad en La Matanza

El suboficial mayor de la Policía Federal recibió un disparo durante un episodio ocurrido en González Catán. Hay dos hombres heridos y la Justicia busca reconstruir cómo comenzó la balacera y cuál fue el accionar del custodio.

Pity Álvarez se escapó del hospital y la Justicia ordenó internarlo por 90 días en medio del juicio por homicidio

El cantante permanecerá bajo tratamiento psiquiátrico luego del episodio ocurrido en el Hospital Tornú, donde estaba internado por una crisis hipertensiva. La decisión judicial se conoció mientras enfrenta el proceso por el homicidio ocurrido en 2018.

Violencia en una escuela secundaria de Los Hornos: familias exigen medidas de seguridad urgentes

Padres y tutores de la Escuela Media N° 3 de Los Hornos suspendieron la asistencia a clases tras graves episodios de violencia, amenazas, destrozos y presencia de armas en la institución.

Robaban caballos de polo en Pilar y los llevaban a una red clandestina de faena: ocho detenidos

La investigación comenzó por la desaparición de cuatro equinos y terminó con cinco allanamientos en los que aparecieron restos de animales, armas y herramientas utilizadas para faenar. Hay seis hombres y dos mujeres detenidos.

Juicio por Diego Maradona: los principales acusados hablarán por última vez antes del inicio de los alegatos

El juicio por la muerte de Diego Armando Maradona entra en una instancia decisiva. Los siete acusados podrán ampliar sus declaraciones ante el Tribunal Oral en lo Criminal N° 7 de San Isidro y, en octubre, fiscales, querellas y defensas expondrán sus posiciones

Sociedad

Día Mundial del Corazón: Los pequeños cambios en tu rutina que previenen grandes riesgos

A partir del año 2000 la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud (OMS) designó el 29 de septiembre como el Día Mundial del Corazón como parte de un programa anual de visibilización de las enfermedades cardiovasculares en todo el mundo.

Por qué un reel sobre la Argentina de hace 20 años está conmoviendo en las redes

Un breve video recopila los sonidos cotidianos de la vereda, el dial-up y los cibers, estimulando la memoria emotiva adulta y la curiosidad de los más jóvenes

“No hay democracia sin libertad de investigar”: el fuerte repudio del Congreso de sociólogos tras el sumario contra la investigadora del INTA

Virginia Aparicio, investigadora del INTA fue sumariada tras estudiar la presencia de agroquímicos en personas en el proyecto SPRINT. Exigen frenar su exoneración y garantizar la libertad científica.

Aumenta el transporte público: cuánto costará el boleto de los colectivos provinciales

Oficializaron los precios del boleto de colectivo que regirá durante octubre. Cómo quedan las tarifas de los servicios provinciales.

¿Hasta cuándo siguen las tormentas? El inesperado giro del clima en el AMBA y las ciudades de la provincia en alerta amarilla

Con un lunes de precipitaciones en el AMBA el SMN despejó la alerta por fuertes tormentas y encendió las alarmas en puntos clave como Mar del Plata, Pinamar, Villa Gesell y el interior bonaerense.

CieloSports

Buenas noticias para el Cacique: Carrillo entrenó con normalidad y, ¿llega a la Copa Argentina?

Aunque aparentaba estar con un pie afuera del choque con Platense, Carrillo realizó la práctica a la par de sus compañeros y quiere estar en los cuartos de final...

Mateo Seoane 2028: el volante firmó y Gimnasia se aseguró su continuidad por dos años más

El mediocampista central renovó su vínculo con el Lobo este martes en la sede de calle 4. Los detalles...

La vuelta de Rojo a Estudiantes: el central no se entrenó en Racing y tuvo una durísima discusión con Diego Milito

Tras la eliminación en Copa Argentina y con el deseo de regresar al Pincha, el defensor no se entrenó en la Academia y habló con el presidente de la Academia para salir, que por ahora la cerró la puerta. Clima caliente...

Otro escándalo de Herrera: durísimo informe contra Verón, Caiella y Angeleri y apenas dos expulsados…

Luego del bochornoso final que tuvo la Supercopa Internacional en el Madre de Ciudades, se conoció el informe del árbitro del encuentro, que apunta fuertemente contra Verón y la CD del Pincha...

Con el regreso de Arzamendia, la Reserva de Estudiantes volvió al triunfo y pelea en lo más alto

Con goles de Sagües Barreiro y Silveti, el Pincha se reencontró con el triunfo y regresó a la zona de playoffs. Repasá el fixture del equipo de Schunke...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360