back to top
14.9 C
La Plata
domingo 27 de septiembre de 2026
ESTE MIÉRCOLES

No habrá clases en algunas escuelas de la Provincia debido a un paro docente

Suteba multicolor adhiere a la movilización al Congreso, pero también anunció un paro que afectará al dictado de clases.

Docentes nucleados en la agrupación Multicolor del SUTEBA, facción opositora a la conducción de Roberto Baradel, convocó a un paro de 24 horas para hoy. La medida de fuerza dejará sin clases a algunas escuelas de la provincia de Buenos Aires. Es para rechazar el proyecto que propone declarar como “servicio esencial” a la educación.

Las agrupaciones del Frente gremial docente (FEB, SUTEBA, Sadop, UDA y Amet) se sumarán a la marcha de la CTERA contra la reforma, y movilizarán mañana al Congreso con una serie de reclamos que tienen que ver con el salario docente, el pago del FONID, la reposición del Impuesto a las Ganancias, entre otros.

Pero además, en La Plata y otras jurisdicciones, las filiales disidentes del gremio que conduce Baradel, harán un paro de actividades, por lo que habría inconvenientes en algunas escuelas de la Plata, Ensenada, Bahía Blanca, y otros distritos donde la “multicolor” de Suteba (integrada por agrupaciones de izquierda y troskistas) se sumarán a un paro con ausencia de los docentes en las aulas.

Docentes de todo el país marchan al Congreso para rechazar el proyecto que busca declarar a la educación como "servicio esencial".

Docentes de todo el país marchan al Congreso para rechazar el proyecto que busca declarar a la educación como “servicio esencial”.

“Milei y la oposición cómplice atacan el derecho de huelga al querer votar a la educación como “servicio esencial”. Los SUTEBA Multicolor llaman a paro y movilización este miércoles 14”, anunciaron mediante un comunicado. “Que SUTEBA Provincia y CTERA llamen a plan de lucha. Kicillof debe respetar el derecho de las escuelas a luchar”, agregaron.

La FEB también se adhiere a la movilización

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB)– uno de los gremios docentes de mayor convocatoria en la provincia de Buenos Aires- anunció que marchará este miércoles al Congreso en rechazo al proyecto para declarar a la educación como servicio esencial que se debatirá en Diputados.

Junto a otros sindicatos de maestros de todo el país, los docentes de FEB se movilizarán en repudio al proyecto presentado por Alejandro Finocchiaro (PRO), exministro de Educación en las gestiones de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal, que es avalado por legisladores amarillos y de LLA.

“NO a la trampa de la educación como servicio esencial”, el reclamo de los docentes de La FEB

Según aseguran desde el gremio docente, la iniciativa solo busca acortar el derecho a huelga de los maestros: “Con la excusa de una supuesta reforma que revalorice la Educación, el proyecto tiene como pretensión final cercenar cualquier tipo de protesta de los educadores, desconociendo que el ejercicio del derecho a huelga es siempre la respuesta lógica a la falta real de inversión y abandono del Estado sobre la Educación Pública” aseguraron.

En esa dirección, los maestros advierten que la educación “es un derecho social y, como tal, debe ser garantizada por el Estado en todas sus instancias. Declararla como un servicio es intentar equipararla con cualquier otra mercancía y someterla a la lógica del mercado” observaron.

Docentes bonaerenses marchan contra el proyecto para declarar a la educación como servicio esencial

Docentes bonaerenses marchan contra el proyecto para declarar a la educación como servicio esencial

“Contra todo intento de desfinanciamiento y privatización de la Educación. Contra políticas tendientes a deteriorar las condiciones dignas de enseñar y aprender. Contra un nuevo intento por limitar nuestros derechos y los de nuestros niños y niñas, seguiremos luchando como lo hemos hecho a lo largo de nuestra historia” completaron

Uno por uno, los reclamos de los docentes de FEB

Los docentes marcharán con los siguientes reclamos:

  • NO a la trampa de la educación como servicio esencial: La propuesta busca limitar nuestros derechos
  • Defensa del derecho a la huelga: Exigimos el respeto a nuestro derecho a huelga como herramienta de lucha por mejores condiciones laborales.
  • Mayor inversión en educación: Demandamos un aumento en la inversión para asegurar una educación pública de calidad.

La concentración de los docentes de la FEB será a las 10:00 hs en Pasaje Rivarola 176, sede de la FEB en CABA.

Últimas Noticias

Tarifas, enojo y un llamado de Gobernación: la trama oculta detrás del freno al proyecto de La Cámpora

El rechazo del kicillofismo al proyecto de endeudamiento no fue solo por diferencias técnicas. Un llamado de Agustina Vila bajó la orden de no darle más poder al Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino, tras su embestida contra el aumento de tarifas eléctricas que complicó las paritarias de la Provincia.

Viernes de descontrol en La Plata: un conductor alcoholizado chocó contra un árbol en Diagonal 73 y hay dos heridos

Un grave siniestro vial ocurrió durante la madrugada en Diagonal 73 entre 1 y 2. El automovilista y su acompañante sufrieron lesiones y debieron ser trasladados a un centro de salud.

Una misión posible: Tom Cruise posó con la camiseta de Gimnasia

El periodista Federico Carestía asistió a la premiere mundial del film "Digger" en México con la misión de regalarle una casaca de Gimnasia a Tom Cruise y vivió un momento histórico.

Taxis, remises y aplicaciones de transporte acuerdan una tregua tras el conflicto en La Plata

La Asociación Civil de Conductores de Aplicaciones Unidos de la República Argentina (ACCAURA) pactó una tregua de fin de semana con taxis y remises para iniciar un diálogo institucional.

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Llegó sobre la hora, alterado y con dos Vírgenes: Qué pasó realmente entre Facundo Moyano y Moria Casán al aire

"La otra vez había dicho que no le creía lo del ataque místico y se ve que eso le dolió" explicó la conductora por los regalos que le llevó el ex diputado.

Alak está en Shanghái, la ciudad China que tiene el pizarrón con IA que convierte dibujos en 3D

Mientras el intendente de La Plata cumple una agenda institucional en China, un video viral muestra una de las tecnologías que busca cambiar la forma de enseñar matemática en las aulas, justamente en la ciudad de Shanghái

“La Mancha”, la película que representará al cine de La Plata en el Festival de Sitges, España

El largometraje independiente competirá en la sección Noves Visions del certamen de cine fantástico más relevante del mundo. La obra fue rodada en la República de los Niños y tuvo un exitoso paso por la última edición del BAFICI.

Una declaración de amor sin cinturón de seguridad terminó con Mauro Icardi inhabilitado para manejar

La China Suárez se filmó sacando el cuerpo por la ventanilla y el Ministerio de Transporte detectó que Icardi manejaba con la licencia vencida.

Video en Mar de Ajó indignó a todos: un paciente cayó al suelo con la camilla en pleno traslado

Grabado por vecinos de Villa Clelia en Mar de Ajó, el video suma miles de reacciones en redes. Por ahora no hay partes oficiales sobre el estado del paciente ni el operativo

Judiciales y Policiales

Causa “Chocolate”: ¿moneda de cambio para frenar una detención por megaestafa?

La hipótesis del "tablero de negociación" Los hilos conectan a la fiscal Betina Lacki con el defensor de Julio Rigau y una millonaria defraudación inmobiliaria que salpica al ambiente del fútbol.

Robaron una moto a plena luz del día en 2 y 63 y quedaron filmados

Un insólito robo ocurrió en la esquina de 2 y 63. Dos delincuentes sustrajeron una motocicleta estacionada en la vía pública y se dieron a la fuga. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad.

Mostró en tiempo real cómo se enteró que le habían robado en su local en City Bell

Un comercio de City Bell sufrió un robo durante la madrugada. El propietario registró lo sucedido, citó el faltante de cambio y mostró los arreglos provisorios en el local.

Merlo: lo acusaron de tener un romance con una mujer, lo amenazaron de muerte y le balearon el auto

Un vecino denunció que fue hostigado durante días por un hombre que lo acusaba de mantener un romance con su expareja. Después de las amenazas, su auto fue atacado a tiros frente a su casa y la Justicia investiga si ambos episodios están relacionados.

Mar del Plata: un numeroso cortejo fúnebre terminó a los tiros y con 42 motos secuestradas

Cerca de 100 motociclistas atravesaron la ciudad rumbo al Cementerio Parque Municipal con maniobras peligrosas, circulación en contramano y detonaciones de armas de fuego. Después de la sepultura, 30 intentaron escapar por los laterales del predio y varias motos fueron abandonadas.

Sociedad

“Tratar la ciencia como gasto es un error estratégico”: la historia de Omar Azzaroni y el valor de la universidad pública

Omar Azzaroni pasó por el ciclo de entrevistas de Infocielo Play: de su infancia en Bernal al CONICET, el científico defiende el valor del conocimiento público para resolver problemas reales.

Cambio de planes para el domingo: vuelven los chaparrones al AMBA y baja la temperatura

El SMN cambió el reporte para este fin de semana: se esperan chaparrones en casi todo el día y ráfagas de 50 km/h. Enterate a qué hora llueve y hasta cuando.

De la pantalla al paisaje: por qué la IA no puede reemplazar un viaje bonaerense

Frente a un turismo marcado por búsquedas en pantalla, la provincia de Buenos Aires celebra su diversidad: 135 municipios que conectan paisajes, sabores y encuentros reales tras la ruta.

Murió el “Negro” González Oro: los mensajes sobre la muerte que hoy vuelven a conmover

Oscar González Oro murió este viernes a los 74 años en Punta del Este. Durante los últimos meses había publicado reflexiones sobre el paso del tiempo, la vejez y la despedida que habían generado preocupación entre sus seguidores

Por qué un defensor juvenil respaldó el fallo que frenó la sanción a un menor de 14 años y alertó por el colapso del...

Tras la polémica judicial por la baja de la edad de punibilidad, Ricardo Berenguer defiende la no regresividad en los derechos del niño y alerta por la falta de plazas en los centros juveniles.

CieloSports

Jugadores y dirigentes de Estudiantes serán informados por el escándalo de la final en Santiago: ¿en qué torneo se cumplirían las sanciones?

El árbitro, Darío Herrera, incluirá a futbolistas e integrantes de la CD en el reporte que elevará al Tribunal de Disciplina. Encima, todo se da en el marco de un torneo de un partido en el que no está legislado dónde se cumplen las suspensiones.

En un final bochornoso y cargado de polémica, Estudiantes cayó ante Central: Herrera, el lamentable protagonista de Santiago

El Pincha no pudo con Central en Santiago del Estero. Sufrió dos lesiones, se sintió perjudicado por el arbitraje y no logró alzar la Supercopa Internacional.

Lo que faltaba: los hinchas de Estudiantes fueron reprimidos por la policía en la salida del estadio

Cuando parecía que lo peor había ocurrido dentro del estadio, comenzaron a circular imágenes de los hinchas de Estudiantes siendo maltratados y reprimidos por la policía. Vergonzoso...

Aplausos y risas: así reaccionaron los jugadores de Estudiantes a la premiación de los árbitros

Después de la calentura del final, los futbolistas del León recibieron la medalla de plata y cambiaron la postura cuando premiaron a los árbitros del encuentro. Mirá...

La mano que pidió todo Estudiantes: una jugada fina que ni siquiera fue revisada por el VAR

Ovando rechazó el cabezazo de Gaich pero, ¿con qué parte del cuerpo? El Pincha pidió penal pero el VAR no llamó para revisar la acción. Herrera, bajo la lupa...

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360