“Un acto de justicia“, así lo subrayó el propio Ricardo Mollo, líder de Divididos en el escenario.
Es que la banda se presentó en el estadio de Vélez Sarsfield después de casi 30 años, sorprendiendo a todos los presentes porque invitaron a subir a tocar a La Renga, el grupo de Chizzo Nápoli que no puede tocar en territorio porteño (ni de Vicente López) por su falta de alineación ideológica con el espacio político que gobierna ambos distritos, el PRO.
TE PUEDE INTERESAR
De este modo la presentación sorpresiva en Liniers logró eludir las medidas de la Ciudad de Buenos Aires que les prohibía realizar presentaciones en vivo.
“Tuvimos a La Renga en Capital. Esto es lindo. Un acto de justicia” fue el modo que eligió Ricardo Mollo para expresar que la banda volvía cuando no tenía permitido presentarse en la CABA en los últimos años.
Todo sucedió por los 35 años de Divididos en el José Amalfitani, a donde no se presentaban desde hacía tres décadas.
De repente ante la sorpresa de todos decidieron invitar a tocar a La Renga, primero a través de su emblema Chizzo en una canción, y después con todos sus integrantes haciendo “El final es en donde partí“.
De este modo lograron hacerle una finta a las medidas de la Ciudad de Buenos Aires para complicarles, y llegar a impedirles, realizar presentaciones.
Divididos tocó tres horas su clásico repertorio de rock y allí también hubo otros grandes invitados como Gustavo Santaolalla con su participación en “¿Qué ves?“.
Pero faltaba el broche de oro y se dio cuando volvió a verse tras 6 años en un escenario de la Ciudad de Buenos Aires a Chizzo Nápoli y su grupo, La Renga, primero para interpretar junto a Divididos “Sobrio a las piñas”, con la sugerente estrofa “Éxodo hepático a la frontera con Capital“, y después, para hacer desbordar a los presentes con su clásico más esperado.
La emoción del público pudo verse reflejada incluso después del show porque todo lo que se comentó en redes no hacía más que felicitar a Divididos por la idea de romper ese cerco que impedía a sus colegas subirse a un escenario porteño por sus conocidas posiciones políticas.
“Divididos es familia q enorgullece; y el privilegio se socializa siempre. Así que acá va, antes de bajar y poder entender algo de todo lo que nos acaban de regalar, les dejo el vídeo más lindo que van a ver hoy. Hacer cosas raras para gente normal. La Renga en Vélez. Y el amor“, Mikki Lusardi, directora de Nacional Rock.
Vale destacar que el concierto se emitió en vivo por Flow, de Personal, una empresa del Grupo Clarín.
TE PUEDE INTERESAR