El fallido atentado contra la vida de la vicepresidenta Cristina Kirchner puso a la política argentina frente a un espejo que devuelve una imagen triste y el interrogante sobre el verdadero alcance de los discursos de odios.
El diputado del PRO, Pablo Tonelli, se animó a esa reflexión al aire de Ya es hora, en la mañana de LA CIELO. “Yo discuto mucho dentro de mi partido y de mi bloque. No me parece que haya niniguna necesidad de agredirnos”, fue su planteo tras repudiar los hechos de anoche.
TE PUEDE INTERESAR
“Vivo reclamando al interior de mi partido y de mi bloque que no nos agredamos, pero cada uno tiene su modo de actuar, de los dos lados hay gente agresiva que prefiere eso antes que explicar, fundamentar, dar razones. Tenemos que intentar controlarlo al interior de los partidos”, insistió el legislador.
En su reflexión, Tonelli hizo un espacio para hablar del rol que juegan las redes sociales, donde, dijo, se vuelcan palabras “sin reflexionar demasiado”.
“Son temas que tenemos que resolver: las sociedades cambian, mutan, discusiones que antes se daban de manera presencial en la cámara de diputados o en los partidos, se dan en las redes sociales”, sostuvo.
¿Una multipartidaria contra la violencia?
Tonelli fue consultado al respecto de la posibilidad de que oficialistas y opositores se pongan como objetivo terminar con la violencia con un gesto explícito. Una organización, como la conocida multipartidaria que se plantó contra la dictadura en 1981.
“En aquel momento era fácil ponernos de acuerdo porque había un objetivo común, claro y sencillo, que era terminar con la dictadura y volver a la vida democrática”, admitió Tonelli.
“Ahora también puede haberlo porque hay un objetivo claro, que es repudiar la violencia, repudiar la agresión contra la vicepresidenta. Es muy probable que mañana sábado tengamos una sesión en la que todos expresemos nuestra condena con lo que ha sucedido y nos comprometamos para generar un clima de tranquilidad”, agregó al respecto.
TE PUEDE INTERESAR