A poco del encuentro de la mesa política del Frente de Todos y en medio de los intentos de surfear las oleadas internas, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, envió un mensaje en el que pidió “dejar de lado el barullo político”.
El primer mandatario lo hizo en réplica a un posteo en redes sociales de la presidenta de AySA, Malena Galmarini, quien compartió el video de un niño emocionado por poder contar con agua potable en su hogar, una deuda pendiente en varios rincones de la Argentina.
TE PUEDE INTERESAR
“El trabajo realizado en AySA por Malena ha sido enorme”, señaló el presidente. “Más agua potable para millones de personas y más cloacas para mejorar la vida de nuestro pueblo”, añadió.
Acto seguido, aseguró que “de eso se trata”, a lo que añadió que se debe “dejar de lado el barullo político y atender el murmullo de los que más necesitan del Estado”.
En tanto, la titular de la empresa proveedora de agua y saneamiento describió el video del niño con el título “la esperanza de quien tiene lo que no tuvo antes, de comprender que el agua es vida”.
Acto seguido, agregó un pasaje en tono electoral en el que criticó a la gestión de Mauricio Macri al recordar que en 2015 “prometieron 100 por ciento de agua y cloacas pero no hicieron nada, menos en los barrios populares”, por lo que comparó con que “hoy en los 4.000 kilómetros de redes construidos está él” y cerró señalando: “Esto también es nuestro gobierno. Hay 2023”.
TE PUEDE INTERESAR