El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, confirmó su alejamiento de “Somos Buenos Aires” y anticipó su respaldo al gobernador Axel Kicillof de cara a las elecciones nacionales del mes de octubre.
A través de un video en el que realizó un breve análisis de los comicios locales, el jefe comunal de origen pichettista, indicó que el oficialismo fue a las elecciones intermedias “con la idea de conseguir los concejales que necesitamos para aumentar nuestra presencia en el Concejo Deliberante”.
Cabe recordar que la lista del intendente de General Villegas se presentó bajo el sello de “Somos Buenos Aires”, el espacio que conformaron la UCR bonaerense y el peronismo díscolo para competir en las elecciones de septiembre, un lugar en donde Alegre encontró refugio luego de no acordar con el axelismo, ante la fuerte presencia de La Cámpora en el armado político.
Finalmente, en los comicios de septiembre su espacio quedó segundo con el 33,2% de los votos detrás de La Libertad Avanza (37,7%). En tercer lugar quedó Fuerza Patria con el 22,63% de los sufragios.
El resultado le alcanzó al mandatario local para obtener tres concejales. “Fue un gran logro y pasamos a tener una fuerza importante” dijo aunque aclaró que, en el debate interno de su fuerza política, “analizamos cuales son las determinadas situaciones que podíamos haber realizado para tener un mejor resultado” señaló.
Gilberto Alegre vuelve a tocar las puertas del axelismo
Luego de ser reelecto en 2023 por Juntos por el Cambio (Peronismo Federal), el derrotero de Gilberto Alegre en 2025 mostró una buena sintonía con el Movimiento Derecho al Futuro(MDF) de Axel Kicillof.
Partícipe en algunas reuniones de jefes comunales con el gobernador y con la adhesión a algunos de los documentos como el de respaldo al desdoblamiento de los comicios, se encaminaba a formar parte del armado.
Sin embargo, el intendente había puesto como límite a la presencia del camporismo: “Si juegan con el kirchnerismo, no estoy”, afirmó meses atrás en diálogo con INFOCIELO
Finalmente así lo hizo. Optó por acercarse a “Somos”, un espacio que tuvo un flojo desempeño electoral y que ya voló por los aires con el cierre de listas nacionales (un sector se fue con los gobernadores de Provincias Unidas y otro a la Coalición Cívica).
Tras los resultados de octubre que legitimaron a Axel Kicillof y lo posicionaron como uno de los líderes más valorados dentro del peronismo, Gilberto Alegre confirmó su respaldo al gobernador: “Próximamente, en el mes de octubre, tenemos una elección muy importante también y tenemos que saber que vamos a hacer o donde nos tenemos que posicionar. Y de ahí surge la posición casi unánime de acompañar a Axel Kicillof en su proyecto político”.