Después de las pruebas libres llegó la hora de la verdad para Franco Colapinto. Y la primera prueba terminó con un duro aprendizaje. El piloto de 21 años cometió un error en el final de la Q1 de la clasificación del Gran Premio de Imola y lo pagó con un fuerte choque.
El argentino está de regreso en la Fórmula 1 luego de mirar desde afuera las primeras seis fechas del año y tiene la ilusión de poder tener una buena carrera. Sin embargo este sábado sufrió un contratiempo importante, mientras buscaba el mejor lugar posible de partida.
A falta de pocos segundos para el final de la primera tanda clasificatoria, y en el inicio de su última vuelta lanzada, Franco Colapinto debió realizar una corrección con el volante en la segunda curva del circuito, se fue por encima del piano y pisó levemente el césped con su rueda delantera. Eso hizo que perdiera el control y se estrellara contra el muro.
El golpe fue doble para el argentino, ya que además de destrozar el auto, se perdió una buena chance de acceder a la Q2. De hecho por su choque terminó haciéndolo en el 15° lugar, aunque lógicamente no pudo tomar parte. Por los daños en el vehículo seguramente mañana largue desde el fondo.
¿Cuándo se corre el Gran Premio de Imola?
Disputada ya la clasificación, la séptima fecha del Mundial de Fórmula 1 tendrá lugar este domingo 18 de mayo. Será a partir de las 10 horas de Argentina. La carrera será transmitida en esta oportunidad solamente por Disney Plus Premium.
Cómo quedó la clasificación para la carrera en Imola
- 1° Oscar Piastri (McLaren)
- 2° Max Verstappen (Red Bull)
- 3° George Russell (Mercedes)
- 4° Lando Norris (McLaren)
- 5° Fernando Alonso (Aston Martin)
- 6° Carlos Sainz (Williams)
- 7° Alexander Albon (Williams)
- 8° Lance Stroll (Aston Martin)
- 9° Isak Hadjar (Racing Bulls)
- 10° Pierre Gasly (Alpine)
- 11° Charles Leclerc (Ferrari)
- 12° Lewis Hamilton (Ferrari)
- 13° Kimi Antonelli (Mercedes)
- 14° Gabriel Bortoleto (Sauber)
- 15° Franco Colapinto (Alpine)
- 16° Liam Lawson (Racing Bulls)
- 17° Nico Hulkenberg (Sauber)
- 18° Esteban Ocon (Haas)
- 19° Oliver Bearman (Haas)
- 20° Yuki Tsunoda (Red Bull)
¿Cómo está el mundial de pilotos de la Fórmula 1?
- Oscar Piastri (McLaren) 131
- Lando Norris (McLaren) 115
- Max Verstappen (Red Bull) 99
- George Russell (Mercedes) 93
- Charles Leclerc (Ferrari) 53
Así se encuentra el campeonato de constructores
- McLaren Mercedes 246
- Mercedes AMG 141
- Red Bull Honda 105
- Ferrari 94
- Williams Mercedes 37


