back to top
SE LLAMA "CONURBANO NORTE"

Cuenta de Twitter que predijo a Alberto Fernández ahora va con Scioli

Un año antes de la decisión de CFK de postular a Alberto Fernández en 2019, una cuenta de Twitter lo profetizó exactamente. Ahora argumenta por Daniel Scioli.

Su mayor valor es haber acertado a la perfección la jugada de Cristina Kirchner el 18 de mayo de 2019 cuando se bajó de la carrera presidencial para encaramar a quien a la postre se convertiría en Presidente de la República: Alberto Fernández.

La cuenta de Twitter lo presagió el 15 de agosto de 2018 cuando a nadie se le cruzaba por la cabeza tal nominación.

TE PUEDE INTERESAR

La cuenta de Twitter que predijo la nominación a Alberto Fernández como candidato a presidente en 2018, ahora apuntala a Daniel Scioli y lo argumenta

La cuenta de Twitter que predijo la nominación a Alberto Fernández como candidato a presidente en 2018, ahora apuntala a Daniel Scioli y lo argumenta

Ahora, sin pronosticar, lo que hizo fue una pormenorizada argumentación de porqué razón Daniel Scioli sería la opción que mejor interpreta el actual momento político argentino para el peronismo.

En un extenso hilo ‘Conurbano Norte’, tal el nombre de la cuenta de esa red social, defiende la postulación que el ex dos veces gobernador de la provincia de Buenos Aires, y actual Embajador en Brasil, realizó ayer a través de Facebook, introduciéndose en la carrera al sillón de Rivadavia por el Frente de Todos.

“No escucho analistas diciendo lo más importante de Daniel. Mencionan como su fuerte la lealtad y la coherencia de permanecer siempre en un mismo lugar, la instalación/nivel de conocimiento, el debate con Macri anticipando la debacle… pero falta decir lo más importante. El Pichichi descomprime en un momento de hartazgo, cuando más que nunca se necesita la línea “aire y sol”. No complejiza, no cansa, hace las cosas sencillas, es concreto, práctico. Suma. Amplía por naturaleza. En un momento en que la sociedad castiga a los híper rosqueados, Scioli es un original de la simplicidad. De no complicar más las cosas. De no cargar más a la gente. De no sumar griterío. De bajar la espuma. De no ponernos más nerviosos. De no enloquecernos con sus peleas. Más que nunca queremos un tipo al que veamos laburando con optimismo, yendo para adelante y descomprimiendo“, dice el analista desde su lugar de militante peronista.

Luego agrega: “Basta de los que nos frustran y nos arrastran a enfrentamientos estériles que nos sacan más energía, que no tenemos. Es el momento en que más se necesita un Daniel. Porque en el 15 todavía no estaba tan castigada la sobre-ideologización. Y entonces no se valoraba lo suficiente la simpleza y practicidad. En contraste, podía resultarnos hasta algo bruto. Runfla. Veníamos de hacernos la paja con los discursos de Cristina. Todavía la agenda mega argumentativa, a la baja, no se había roto en mil pedazos. Ni habíamos sufrido una pandemia”.

COMO “AIRE Y SOL” LO CALIFICA

“Hoy más que nunca necesitamos el “aire y sol” que nos propone Pichichi. Sin contar el reconocimiento que merece el hecho de ser un jugador de toda la cancha que siempre estuvo y con humildad. Nada de soberbia para firmar 5to diputado o ir a una embajada o ser ministro un mes, después de haber sido VP, 2 veces gob PBA y candidato a presidente. En un FdT enroscado en las peleas de palacio, en la vanidad de los dirigentes, en las necesidades personales de ciertos liderazgos… viene uno que se arremanga y labura con una sonrisa. Y te hace las cosas más fáciles. Y te da aire. Y aporta soluciones a los problemas. Sin joder. Daniel no se queja del mal momento, no echa culpas, no se guarda, pide siempre la pelota, aparece ante cada problema, no canibaliza a los compañeros, rescata lo mejor de cada uno, suma pedazos, nos saca de la interna, habla de lo real. Queremos aire y sol. Queremos ser felices”, proclama entonces el gurú que vislumbró a Alberto Fernández presidente antes incluso que lo haga Cristina.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

La industria no levanta cabeza: cayó 1,8% en septiembre y acumula una baja del 2,6% en el año.

La producción manufacturera cayó por tercer mes consecutivo en la comparación interanual, con fuertes retrocesos en maquinaria y equipos.

Comenzó la puesta en valor del Parque Norte de City Bell, con juegos y luces

La obra incluye nuevos sectores de estar y de juegos, parquización y luminarias. Habrá un programa de inclusión social para vendedores informales de escasos recursos

Sin avances en la audiencia por el cierre de la papelera de Tornquist: cuarto intermedio hasta el jueves

a empresa ratificó su decisión de cerrar la planta y aseguró que pagará las indemnizaciones correspondientes. El sindicato pidió una nueva audiencia con los dueños del grupo Interpack. “Es muchísimo el daño que le hacen a la comunidad”, lamentó la intendenta Estefanía Bordoni.

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

El “León peronista”se tiñó de amarillo y violeta: la opereta de los afiches de Kicillof que terminó salpicando a Jorge Macri

Afiches que mostraban al gobernador bonaerense junto al papa León XIV habían desatado la indignación libertaria. Pero las cámaras de seguridad identificaron que los autores de la pegativa circulaban en un auto a nombre de un funcionario de prensa del gobierno porteño.

“Vamos a dormir ahí”: Pampita se suma a la vigilia por el Papa, pero enfrenta un insólito dilema

La modelo y conductora hizo publico la preparación para ver al papa León XIV de cerca que incluye acampar.

Crónica de un operativo polémico: tensión, indignación y una multa millonaria en Vicente López

Polémica en Vicente López: tras un evento automotriz, la guardia urbana multó por $3.000.000 a un auto deportivo con altura original de fábrica y VTV vigente, desatando la indignación en las redes.

Misterio y agronomía en Pergamino: un campo de trigo amaneció con extrañas figuras y desconcertó a los vecinos

El fenómeno sorprendió a vecinos en un lote rural de Pergamino. Expertos explican que se trata de acame por viento y lluvia.

De la “Barbie fisura” a la casona de San Telmo: el detrás de escena del casamiento de Lali Espósito y Pedro Rosemblat

Agus Miranda analizó el casamiento de la reina del pop. La respuesta de Lali a las críticas reafirmando su compromiso con la comunidad travesti trans.

Apagón “Mi Movistar” : borran las líneas de la app y empujan a 6 millones de usuarios a “Tuenti”

Usuarios reclaman que sus números desaparecieron de la aplicación. Telecom cedió 6 millones de líneas a Metrotel y las manda a Tuenti con un aviso a cuentagotas

Judiciales y Policiales

El juicio contra Pity Álvarez entra en la recta final con la declaración de su hermana y los alegatos de la querella

El debate por el asesinato de Cristian Díaz, ocurrido en julio de 2018 en Villa Lugano, avanza hacia su definición. Este viernes declarará una familiar del músico y comenzarán los alegatos de clausura de la representación legal de la víctima, mientras que la Fiscalía y la defensa expondrán sus conclusiones la próxima semana.

Tragedia en Mar del Plata: un pintor murió al caer de un andamio mientras trabajaba en una iglesia

El hombre, de aproximadamente 60 años, realizaba tareas de puesta en valor en la parroquia La Sagrada Familia cuando perdió el equilibrio y cayó desde altura. El SAME constató su fallecimiento.

Horror en Chivilcoy: una beba fue internada con signos de abuso y su madre denunció al padre

La madre llevó a la pequeña al Hospital Municipal tras advertir lesiones en sus partes íntimas y apuntó contra el padre biológico. La beba permanece internada y la Justicia investiga lo ocurrido.

Un cortejo fúnebre terminó con disparos en un cementerio de Tres de Febrero: dos detenidos

El episodio ocurrió durante una despedida en el Cementerio Municipal de Pablo Podestá. La Policía Bonaerense interceptó a dos jóvenes de 23 años cuando intentaban salir del predio y secuestró tres motos y una réplica de pistola.

Por qué detuvieron al DJ de L-Gante en el oeste del Conurbano

Tiziano Grandan Laihacar, de 21 años, fue detenido en General Rodríguez durante una serie de allanamientos. Secuestraron casi 26 millones de pesos en tusi.

Sociedad

Otro caso de violencia escolar: una alumna insultó y empujó a una docente en San Fernando

Un video muestra el momento en que la estudiante insulta y empuja a la profesora en una escuela de Villa Jardín. Intervino la inspección distrital.

La Provincia registró 165 muertes por siniestros viales en apenas tres meses

Un informe del ODE reveló que las rutas concentraron el 62,4% de los fallecimientos y que los motociclistas fueron los más afectados en agosto.

Visita papal a la Argentina: ADEPA da la bienvenida a León XIV con un firme llamado a defender la dignidad humana frente al avance...

La entidad de medios asociadas destacó el llamado de León XIV a "desarmar las palabras" e instó a resguardar los contenidos informativos frente al desarrollo de los grandes modelos algorítmicos.

“El mandato de la masculinidad es la violencia”: el duro análisis de Estela Díaz tras las agresiones a mujeres trans en Palermo

La ministra de Mujeres y Diversidades bonaerense analizó las agresiones a trabajadoras trans, el papel de las redes sociales, la realidad del trabajo sexual en Diagonal 73 y la situación de espacios comunitarios locales.

Fuego, tradición y competencia: Dolores elige al mejor asador en una fiesta imperdible

El predio dolorense abre sus puertas desde las 11 para definir al campeón de las brasas entre referentes locales y una variada grilla de folklore.

CieloSports

Estudiantes viajó a Córdoba con dos novedades: vuelve Jalil Elías y se pierde el partido Guido Carrillo

El Pincha se instaló en la provincia mediterránea para visitar mañana a Talleres. Alexander Medina recuperó al mediocampista, mientras que el delantero quedó afuera de la convocatoria por una molestia en la espalda.

“Nacho Fernández se moría de ganas por entrar, pero lo necesitamos para los playoffs”, Ariel Pereyra y la decisión de cuidar al emblema

El técnico albiazul destacó el profesionalismo del capitán y detalló la decisión de cuidarlo ante Belgrano.

Los Pumas sufrieron una dura derrota ante Irlanda en Dublín

El seleccionado argentino cayó por 42-12 frente al Trébol, en el Aviva Stadium, por la cuarta fecha del Nations Championship. Mateo Carreras fue uno de los puntos destacados del conjunto nacional, que no pudo sostener el ritmo de su rival y terminó sufriendo una amplia diferencia.

Estudiantes agotó las casi 12.750 populares y la locura por las entradas no se detiene

Las localidades de la Categoría 3 se terminaron cerca de las 18.30, durante la segunda ventana de venta. La semana próxima habrá un remanente de plateas para los dos equipos, sin prioridad para los socios.

Franco Colapinto tuvo un buen arranque en Brasil y quedó cerca del top 10 en Interlagos

El argentino completó una jornada positiva en el Gran Premio de San Pablo, con un noveno puesto en la primera práctica y un undécimo lugar en la segunda.

Copyright 2026 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8360