back to top
21.1 C
La Plata
miércoles 14 de enero de 2026
59 distritos

Cuáles son los municipios bonaerenses que a partir del lunes pasarán a la fase 5 de la cuarentena

Tal como informó ayer Axel Kicillof, aquellos distritos que no registren casos de coronavirus durante 21 días consecutivos entrarán en la última etapa del aislamiento.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, informó ayer en la conferencia de prensa que encabezó junto a Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta que se implementará un esquema de fases de la cuarentena para los municipios bonaerenses.

Según precisó, aquellos distritos en los que se registren 21 días consecutivos sin detección de casos de coronavirus podrán ingresar en la fase 5, la última etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

TE PUEDE INTERESAR

Esta última fase contemplaría habilitaciones para actividades industriales, comerciales, deportivas y recreativas, siempre con el cumplimiento de protocolos sanitarios y del distanciamiento social para prevenir contagios.

“Hay 61 municipios de la provincia que están en esa situación y ahí estaríamos entrando en esta última fase”, dijo ayer por la noche el Gobernador, pero debido a la aparición de nuevos casos en dos distritos esa lista se redujo a 59 distritos.

Estos son los distritos que a partir del lunes ingresarán a la última etapa de la cuarentena

1.    Adolfo Gonzales Chaves
2.    Alberti
3.    Benito Juárez
4.    Bolívar
5.    Bragado
6.    Carlos Casares
7.    Carlos Tejedor
8.    Castelli
9.    Chivilcoy
10.    Colón
11.    Coronel de Marina L. Rosales
12.    Coronel Dorrego
13.    Coronel Pringles
14.    Daireaux
15.    Dolores
16.    Florentino Ameghino
17.    General Alvear
18.    General Arenales
19.    General Belgrano
20.    General Guido
21.    General Juan Madariaga
22.    General La Madrid
23.    General Paz
24.    General Pinto
25.    General Viamonte
26.    Guaminí
27.    Hipólito Yrigoyen
28.    Junín
29.    Leandro N. Alem
30.    Lincoln
31.    Magdalena
32.    Maipú
33.    Mar Chiquita
34.    Lezama
35.    Monte Hermoso
36.    Patagones
37.    Pehuajó
38.    Pellegrini
39.    Pergamino
40.    Pila
41.    Pinamar
42.    Puán
43.    Punta Indio
44.    Ramallo
45.    Rauch
46.    Rivadavia
47.    Rojas
48.    Roque Pérez
49.    Saavedra
50.    Salliquelo
51.    Salto
52.    San Andrés de Giles
53.    San Cayetano
54.    Tandil
55.    Tapalqué
56.    Tordillo
57.    Tornquist
58.    Trenque Lauquen
59.    Tres Lomas

Otros 40 correspondientes al AMBA, permanecerán en FASE 3. Son los siguientes:

  1. Almirante Brown
  2. Avellaneda
  3. Berazatagui
  4. Berisso
  5. Brandsen
  6. Campana
  7. Cañuelas
  8. Ensenada
  9. Escobar
  10. Esteban Echeverría
  11. Exaltación de la Cruz
  12. Ezeiza
  13. Florencio Varela
  14. General Las Heras
  15. General Rodríguez
  16. General San Martín
  17. Hurlingham
  18. Ituzaingó
  19. José C. Paz
  20. La Matanza
  21. Lanús
  22. La Plata
  23. Lomas de Zamora
  24. Luján
  25. Marcos Paz
  26. Malvinas Argentinas
  27. Moreno
  28. Merlo
  29. Morón
  30. Pilar
  31. Presidente Perón
  32. Quilmes
  33. San Fernando
  34. San Isidro
  35. San Miguel
  36. San Vicente
  37. Tigre
  38. Tres de Febrero
  39. Vicente López
  40. Zárate.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 14: jornada templada, sin lluvias y con máximas de hasta 30 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este jueves 8 de enero una jornada con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y temperaturas que se moverán entre los 15 y 18 grados de mínima y máximas que oscilarán entre los 27 y 30 grados, según la región. No se esperan lluvias, el viento soplará mayormente del este y sudeste con intensidad leve a moderada y el calor no será extremo, aunque durante la tarde se sentirá un ascenso térmico más marcado en el norte y el oeste bonaerense.

La Provincia habilitó a las agencias hípicas a registrar apostadores de juego online

La medida permite a las agencias hípicas registrar usuarios para plataformas de juego online habilitadas y se enmarca en la expansión del sistema digital regulado.

Otro gremio rechazó la oferta salarial del Gobierno bonaerense y la paritaria pasó a cuarto intermedio

La AJB rechazó el 1,5% ofrecido por la Provincia, pidió recomposición por 2025 y pasó la paritaria judicial a cuarto intermedio, en sintonía con otros gremios.

Clausuraron un supermercado por graves faltas sanitarias y de seguridad

Inspectores municipales detectaron salidas de emergencia bloqueadas, mercadería vencida y graves faltas de higiene durante un operativo realizado el domingo.

Axel Kicillof larga con sus recorridas de verano: Monitoreo a la producción, el turismo y primera “rosca” con intendentes

El mandatario bonaerense inaugurará en la Costa Atlántica una modalidad en la que alternará encuentros productivos y las habituales conferencias de verano. Primera charla informal con intendentes del MDF.

¿Hubo un apriete contra Marcela Feudale? La inquietante hipótesis de un influencer

Un influencer habló de un "apriete" contra Marcela Feudale por abordar una teoría sobre los incendios en la Patagonia que menciona a presuntos turistas israelíes.

Dos rituales para aprovechar la energía de transformación del Martes 13

Dos rituales simples para canalizar la energía del Martes 13, dejar atrás lo que ya no suma y activar decisiones postergadas desde una mirada holística.

Un clásico, un fierro y 8 infaltables: estos son los 10 autos usados más vendidos de 2025

El ránking de automóviles usados más vendidos durante este 2025 vino sin sorpresas. Conocé el top 10.

Horóscopo semanal del 12 al 18 de enero: sanación emocional, verdades incómodas y decisiones que no se postergan

La semana llega con una fuerte carga emocional y mental. La Luna menguante en Escorpio, junto a los contactos tensos entre el Sol, Marte y Quirón, y el clima expansivo pero desbordado de Mercurio frente a Júpiter, marca días de revelaciones, conversaciones clave y procesos de sanación que no admiten evasión.

De dar clases de moral a chocar borracha: el escándalo que sacude al entorno libertario

El episodio en Mar del Tuyú, el video del choque y viejos posteos reflotados expusieron una fuerte contradicción en el discurso libertario. Mirá el video.

Judiciales y Policiales

Detuvieron a una joven de 18 años acusada de apuñalar a su pareja en Ensenada

Una joven de 18 años fue detenida este martes en la localidad bonaerense de Ensenada, acusada de haber herido gravemente a su pareja durante...

Así desmantelaron una banda que contrabandeaba autos de lujo: la China Suárez, La Joaqui y L-Gante los usaban en sus videos

Detrás del brillo de los videoclips de La Joaqui, L-Gante y la China Suárez, se escondía una red de contrabando que movía autos de lujo ingresados de manera ilegal desde Paraguay.

La Plata: casas deshabitadas, delincuentes que se manejan con impunidad y vecinos que viven con miedo

Delincuentes entraron a una vivienda vacía tras la muerte de su dueña y escaparon con dinero y joyas. El caso se suma a otros episodios similares que mantienen en alerta a los vecinos de distintos barrios platenses

Se cumplen 20 años del Robo del Siglo en Acassuso: qué condenas cumplieron los ingeniosos delincuentes

A dos décadas del asalto más audaz de la historia criminal argentina, todos los integrantes de la banda están en libertad pese a las duras condenas que recibieron en 2010

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Sociedad

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy, jueves 14: jornada templada, sin lluvias y con máximas de hasta 30 grados

La provincia de Buenos Aires tendrá este jueves 8 de enero una jornada con tiempo estable, cielo parcialmente nublado y temperaturas que se moverán entre los 15 y 18 grados de mínima y máximas que oscilarán entre los 27 y 30 grados, según la región. No se esperan lluvias, el viento soplará mayormente del este y sudeste con intensidad leve a moderada y el calor no será extremo, aunque durante la tarde se sentirá un ascenso térmico más marcado en el norte y el oeste bonaerense.

Quién era Yair Manno Núñez, el joven que murió tras una ola gigante en Santa Clara del Mar

Tenía 29 años, era marplatense, jinete de reconocimiento internacional y vivía en Francia. Había regresado a la Argentina para visitar a su familia cuando fue sorprendido por el fenómeno en la costa bonaerense.

Detectaron a un buque de uno de los países más peligrosos del mundo pescando de manera ilegal en el mar argentino

El buque, de bandera de Vanuatu, fue detectado navegando a baja velocidad dentro de la Zona Económica Exclusiva, una maniobra compatible con pesca ilegal

Clima en la Provincia de Buenos Aires hoy, martes 13 de enero: caluroso, con tormentas aisladas y alta sensación térmica

La Provincia de Buenos Aires atraviesa otra jornada de calor intenso este martes 13 de enero, con temperaturas elevadas, sensación térmica alta y probabilidad de tormentas aisladas en distintas zonas, especialmente durante la tarde.

“Como un tsunami”: una ola gigante provocó un muerto y heridos en la Costa Atlántica

Una ola gigante generó caos en las playas de Mar Chiquita y Mar del Plata. La explicación del fenómeno.

CieloSports

El árbitro que expulsó a Guido Carrillo ante Tigre, en el debut por la Copa Argentina

Se designó la ley para el choque del próximo lunes con Ituzaingó, con una mala experiencia para el goleador de Estudiantes. El recuerdo.

Gimnasia se mide con Lanús en Estancia a puertas cerradas

El equipo de Zaniratto tendrá su primer amistoso del año. Auzmendi se suma a las prácticas.

Castillo vuelve a Estancia: el reencuentro especial en el amistoso entre Gimnasia y Lanús

Gimnasia disputará su primer amistoso de pretemporada este miércoles en Abasto y el encuentro tendrá varios regresos a Estancia Chica, entre ellos el del ex goleador.

Estudiantes anunció la continuidad del Rey Sosa, “el más ganador del siglo”

Finalmente, el Pincha oficializó la renovación del volante ofensivo, que jugará con la roja y blanca hasta los 41 años.

Fue una de las figuras de la Reserva finalista y ahora es la apuesta de Zaniratto en un puesto clave

Gimnasia no va a reforzar porque sí y, en ese sentido, tanto la dirigencia como el cuerpo técnico le darán la confianza a un juvenil en un puesto importante

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055