Después de una noche larga en la Legislatura Bonaerense, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, retoma su agenda de actividades en La Plata. Según se informó oficialmente, hoy va a encabezar una ronda de negocios organizada para empresas vinculadas a la producción de energía. Buscan potenciar el rol de las pymes en el sector.
Se trata de la primera ronda de negocios nacional e internacional de los sectores petróleo, gas, minería y energía organizada por el Ministerio de Producción bonaerense. El encuentro contará con la participación de grandes empresas del país y de afuera y de unas 200 pymes bonaerenses, según se informó desde la organización. Las pequeñas y medianas compañías “buscarán sumarse a las cadenas de valor de estos sectores”, indicaron.
Además de dejar inaugurada la actividad, el gobernador Kicillof va a aprovechar la visita para firmar un convenio con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el organismo que colabora en la organización de estas rondas. Desde Gobernación anticiparon que el acuerdo es para incorporar a la Provincia en el programa de desarrollo de proveedores del CFI. Esto va a fortalecer “la cadena de valor de las PyMES en el sector energético”.

En la antesala del evento, el ministro de Producción, Augusto Costa, aseguró que “Argentina está ante la oportunidad de un nuevo ciclo de desarrollo para transformar su matriz productiva en torno a los sectores de petróleo, gas, minería y energía“. “El desafío es hacerlo con inteligencia, sostenibilidad y valor agregado local”, completó.
Desde su cartera informaron que es la primera vez que la Provincia organiza una ronda de negocios de esta magnitud y dirigida al sector energético. Se espera que participen las principales operadoras petroleras, gasíferas y mineras, junto con empresas de servicios integrados, contratistas EPC, constructoras y proveedores especializados para los segmentos upstream y downstream, así como generadoras, transportistas y distribuidoras de energía eléctrica. También estarán presentes compradores internacionales provenientes de Bolivia, Brasil, Perú y Uruguay.

