El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, quedó envuelto en un escándalo luego de que trascendiera que le retuvieron la licencia de conducir. Fue el fin de semana pasado, más precisamente a la una de la madrugada del domingo, en el peaje de Dock Sud de la Autopista Buenos Aires La Plata. Qué pasó.
“No tengo nada para ocultar ni tampoco llevé adelante ninguna maniobra dilatoria“, declaró el funcionario de Kicillof en Futurock. De acuerdo al acta firmada por el agente de tránsito, publicada en X (exTwitter) por el periodista de TN Manuel Jove, Bianco se negó a hacer el test de alcoholemia por lo que se le retuvo la licencia.
Según el relato de Bianco, los agentes de tránsito le pidieron la documentación y le dijeron que le iban a hacer el examen para verificar si conducía con alcohol en sangre. En ese momento, el ministro vio que habían “algún agente que no estaba identificada” que lo estaba filmando. “Bajo esas circunstancias opté por no hacer la alcoholemia y que me hagan el acta como corresponde”, contó.

De acuerdo a sus dichos el problema surgió por algunos indicios sospechosos que se registraron durante el operativo. Por un lado, había “gente que me está filmando no sé para qué” y, por otro, “me decían ‘hola, ministro’ y yo no me había identificado“.
De esta manera, Bianco ratificó su accionar. Ahora se espera que pague la multa correspondiente para recuperar su carnet y pueda volver a manejar vehículos.

