Marcos Pisano buscará la reelección como intendente de Bolívar pero a un costo alto. El actual jefe comunal de Unión por la Patria cedió aún más terreno ante las pretensiones de su socio político, Eduardo Bali Bucca, quien antes de la oficialización de las listas decidió ir a fondo y se anotó como primer precandidato a concejal de Unión por la Patria.
El sorpresivo movimiento venía precedido por una complicada negociación que tuvo lugar el último fin de semana en La Plata. El fracaso de las gestiones para obtener un lugar expectante en la nómina de diputados seccionales de la Séptima, en favor de Marcos Pisano, impidió una “salida elegante” al conflicto por el liderazgo y las huellas de esa pelea quedaron expuestas en la lista preliminar para concejales.
TE PUEDE INTERESAR
Los tres primeros lugares quedaron para el senador por la séptima sección electoral, mientras que Marcos Pisano solo pudo colocar a dirigentes de su riñón en el cuarto y quinto escaño. “En términos políticos queda marcada la conducción” resumió una fuente ligada al ultramaratonista días atrás ante la consulta de Infocielo.
El reparto ahora se mantiene igual pero con el agregado que ‘Bali’ Bucca encabezará la lista de concejales. En otros términos, será quien en caso de ausencia del Intendente, ocupe el cargo como Jefe Comunal interino ante un eventual triunfo.
La novedad fue presentada por Eduardo Bucca a sus vecinos a través de un mensaje en las redes sociales. Allí justificó su incorporación a la lista como una movida para “acompañar a Marcos en la lista de concejales para poner en valor todo lo realizado y principalmente por todo lo que está en marcha y lo que está por venir.”
“Me sumo porque quiero aportar toda mi experiencia y energía para mejorar y potenciar la gestión municipal” afirmó el actual legislador provincial y comentó que en el último tiempo recibió “muchos mensajes de vecinos pidiendo un acercamiento más profundo con la gestión municipal”.
¿Cómo quedó la lista de concejales de Unión por la Patria en Bolívar?
La nómina de concejales que acompaña la precandidatura a intendente de Marcos Pisano es encabezada por Eduardo “Bali” Bucca, exintendente Bolívar y actual senador provincial por la séptima sección electoral.
En segundo lugar se ubica Laura Rodríguez, actual primera concejala del oficialismo y cuñada de Bucca.
Le sigue Franco Canepare, Juez de Faltas de Bolívar que en 2022 imputó a Marcos Pisano por la utilización de pirotecnia en el cierre de festival “Me Encanta Bolívar” (Bucca fue autor del proyecto de regulación de pirotecnia en el Senado bonaerense).
La cuarta ubicación es para Mónica Ochoa, una dirigente de la agrupación Kolina que responde al intendente Pisano y el quinto puesto para el Jefe de la UDAI de Anses en Bolívar, Marcos Beorlegui, quien también responde al alcalde.
Sexta figura Magalí Tullio, quien había llegado al puesto de secretaria privada con el exintendente Bucca y a quien ubican como una de las impulsoras del “operativo clamor” en favor de su exjefe.
Cabe recordar que Marcos Pisano se había incorporado en los últimos meses al armado de intendentes del Frente Renovador. Pese a ser el único alcalde de la sección, el lugar del massismo en la lista de diputados seccionales fue para el titular de AUBASA, Ricardo Lissalde (Va en el puesto 2).
TE PUEDE INTERESAR