Desde hace meses, los espacios públicos de Bahía Blanca vienen siendo vandalizados, cada vez con más violencia. Desconocidos ocasionan importantes destrozos en parques, plazas y paseos, que más que una aventura juvenil parecería un mensaje.
Monumentos, lámparas, bancos, árboles, barandas, baños y depósitos vienen siendo destruidos, lo que provoca no sólo un gasto para su reparación, sino la imposibilidad de que sean utilizados por los vecinos.
TE PUEDE INTERESAR
Por ese motivo, a principios de semana, autoridades municipales se reunieron con jerarquías policiales para expresar su preocupación y pedir mayor seguridad en los espacios públicos, a lo que la fuerza se comprometió.
Pero además, dos diputados de la ciudad, de fuerzas contrarias, unificaron el reclamo presentando un proyecto de declaración de repudio en la Cámara.
Ellos fueron Santiago Nardelli, de Juntos por el Cambio, y Gabriel Godoy, del Frente de Todos.
“Hace seis meses que se vienen repitiendo destrozos y desde el municipio no pueden precisar quién está detrás de esos actos de vandalismo, pero no parece casual que los mismos hayan ocurrido en momentos previos a actividades organizadas”, dice parte del texto.
Para los legisladores, los destrozos “demuestran un profundo desprecio por las instituciones, el espacio público y fundamentalmente al derecho al esparcimiento y goce por parte de los vecinos bahienses”.
TE PUEDE INTERESAR

