Mientras la provincia de Buenos Aires termina de negociar los sueldos con los empleados estatales, el gobernador, Axel Kicillof, sigue estrechando su relación con los sindicatos. Esta mañana, junto a su ministro de Trabajo, Walter Correa, participa de un encuentro organizado en Mar del Plata por referentes gremiales de toda la región.
Según se informó oficialmente, el Plenario de Delegados de Centrales Obreras se hará en el Centro Recreativo Integral del SMATA y será para “discutir la coyuntura laboral de la región”. Se espera la participación de secretarios generales pertenecientes a las tres centrales obreras, pero, más allá del temario, la reunión promete ser una manifestación de apoyo hacia la actual gestión provincial.
TE PUEDE INTERESAR
“A nuestro criterio es el mejor gobernador que tuvimos en la provincia de Buenos Aires por su compromiso con la salud, la educación, la producción y el trabajo”, expresó Graciela Ramundo, secretaria general de la CTA-T Mar y Sierra. El secretario de actas de la CTA-T bonaerense, Aníbal Setino, añadió que “este encuentro viene a ratificar el camino conjunto que emprendimos hace 3 años”
“Necesitamos que Axel siga siendo nuestro gobernador, como también necesitamos que deje de operar la proscripción a Cristina Fernández de Kirchner“, sentenció el dirigente de la Central de Trabajadores de la Argentina que tiene a Hugo Yasky como principal referente nacional.
La agenda de Kicillof seguirá en Mar del Plata luego del encuentro sindical. Desde Gobernación comunicaron que a las 14.30 el mandatario se reunirá con representantes de sectores productivos y turísticos de Mar del Plata.
Finalmente, dará una conferencia de prensa Derecho al Futuro junto a su ministro de Producción, Augusto Costa, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, y la ministro de Políticas de Género, Estela Díaz. Será una nueva oportunidad para difundir los resultados de la temporada turística que va llegando a su fin y que, según balances previos, fue histórica.
TE PUEDE INTERESAR

