El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó viviendas en Ayacucho e inauguró un nuevo centro de salud para los vecinos de la zona. Así, en tierras radicales, el mandatario provincial llegó a las 8 mil viviendas entregadas durante su gestión, a lo largo y ancho de toda la provincia de Buenos Aires.
Con una inversión de casi 700 millones de pesos, se construyeron 32 viviendas en el complejo “Solidaridad”, de esa localidad bonaerense. “Aquí en Ayacucho, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país, no es el mercado el que resuelve el problema del acceso a la vivienda de las grandes mayorías“, chicaneó Kicillof.
“Tenemos que explicarlo nuevamente porque nos quieren vender espejitos de colores: nadie prohíbe el desarrollo del sector privado, al contrario; pero allí donde no hay rentabilidad, si no hay un Estado presente no hay viviendas para los y las bonaerenses”, agregó en un claro mensaje para Javier Milei, quien pregona el fin de la obra pública en localidades como esta.
Por otra parte, el gobernador participó de la inauguración de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en el barrio Santa Teresita de ese municipio. Fue junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; el ministro de Salud, Nicolás Kreplak; y el intendente local, Emilio Cordonnier.
Más viviendas es más oportunidades
A partir de una inversión de $696 millones, se construyeron 32 viviendas en el complejo “Solidaridad”: cada una cuenta con 58 metros cuadrados, dos habitaciones, termotanque y calefacción instalada. El desarrollo urbanístico contempla también obras de infraestructura urbana como cordón cuneta, boulevares e iluminación led, que se iniciaron en convenio con el Gobierno nacional y fueron paralizadas pese a tener un avance del 30%.
“Tener la casa propia es uno de los sueños más legítimos para la mayoría de los y las bonaerenses: 32 familias de Ayacucho hoy lo están haciendo realidad“, sostuvo Batakis y agregó: “En toda la Provincia estamos construyendo más de 8 mil viviendas gracias a un Estado presente y eficiente que trabaja para garantizar el derecho al hábitat en los 135 municipios“, agregó.
“Hoy el barrio Santa Teresita avanza con soluciones habitacionales y la ampliación del acceso al sistema de salud público: ese es el resultado de un trabajo articulado con el Gobierno provincial producto de entender a la política como una herramienta para brindar respuestas concretas a nuestros vecinos”, sostuvo por su parte Cordonnier.


