back to top
7.4 C
La Plata
jueves 13 de agosto de 2026
"SALUDAN CON GORRA AJENA"

Axel Kicillof criticó a intendentes opositores por adjudicarse como propias obras provinciales

Axel Kicillof evaluó su gestión en materia de obra pública y cruzó a intendentes opositores que se las adjudican como propias. El FMI, la "gendarmería del gasto"

En plena campaña electoral y a tan solo 12 días de las PASO, el gobernador Axel Kicillof acusó a intendentes opositores de apropiarse de obras realizadas con fondos provinciales.

“Los municipios a veces donde no son oficialismo, hacen lo que en el campo se dice ´saludar con gorra ajena´, lo que es obra provincial, aparece como local“, sostuvo el mandatario en el aire de Rock and Pop.

TE PUEDE INTERESAR

“Hay algo que se llama Fondo de Infraestructura Municipal, hoy Municipios a la Obra, que es plata del presupuesto provincial que se les da a los intendentes para que ejecuten la obra que necesita el distrito, pero es obra provincial. Entendemos que cada intendente debe ver dónde está la necesidad”, agregó Kicillof.

A su vez, remarcó diferencias entre la gestión de María Eugenia Vidal y la suya: “Cuando asumimos, no solo veníamos de 4 años donde pararon toda la obra. Teníamos 100 mil cuadras de tierra. Llueve dos gotas, no entra la ambulancia, el patrullero. Ya tenemos 13 mil hechas. Le pusimos el acelerador a que haya asfalto, agua y cloacas, a la urbanización de barrios”.

Y agregó: “En la Provincia, se quejan del empleado público. Son las maestras, son los policías, loco. En proporción a la cantidad de habitantes la Provincia de Buenos Aires es la que menos cantidad de empleados públicos tiene. Lo digo en todos lados, pero nadie lo levanta. Tapa del diario: la Provincia toma empleados públicos. ¿Abrimos 171 escuelas, como quieren que aprendan los pibes?”.

Axel Kicillof en clave electoral: “El derecho al futuro es lo que nos junta”

Axel Kicillof en clave electoral: “El derecho al futuro es lo que nos junta”

En otro pasaje de la charla, definió al Fondo Monetario Internacional como “la gendarmería del gasto”. “Nos trajeron al FMI y nos endeudaron como loco. El que agarró el sachet de leche, la derramó y la tiró toda, que no nos venga a explicar lo que hay que hacer. Traer al FMI es imperdonable. Lo más triste del FMI es que tiene una especie de manualcito que aplica en todos lados igual”.

Y no tuvo reparos en afirmar que el expresidente Mauricio Macri “debería ir a juicio, no sé si es un delito penal, pero sí popular, que podamos discutir. No dejan al FMI y sobre los problemas reales que tenemos, tenemos que lidiar con el acreedor, que te pide devaluar”.

TE PUEDE INTERESAR

  • Temas en esta nota
  • FMI

Últimas Noticias

Bolívar: ofrecen $1.500.000 para dar con los responsables del envenenamiento de perros

El Municipio, la Fiscalía y proteccionistas coordinan un operativo urgente ante la ola de intoxicaciones de animales. Las autoridades advierten que los hechos representan un riesgo latente para la salud pública.

Así cayó el “robatermos” del centro platense: la Policía desbarató su atrevida operatoria

Un hombre de 36 años quedó detenido tras protagonizar una fuga que duró apenas un día en La Plata. Las cámaras de seguridad fueron clave para dar con el sospechoso de robar un termo y merodear otro comercio

Vuelven a rastrillar para buscar los restos de Miguel Bru a 33 años de su desaparición

La Justicia de la Capital bonaerense realiza un nuevo rastrillaje en un terreno de la localidad de Abasto a partir de un testimonio reservado, en la búsqueda número 43 del joven desaparecido en 1993

¿Tregua en el peronismo? Kicillof, Massa, Máximo y los gobernadores se reunieron para defender las PASO

Después de meses de cruces y distancias, los distintos sectores del PJ volvieron a sentarse en la misma mesa y encontraron un primer punto de acuerdo.

“Abrir los brazos para sumar”: Kicillof profundiza las afiliaciones mientras el peronismo se reordena

El Gobernador profundiza el armado territorial del PJ bonaerense con una campaña de afiliaciones que busca sumar nuevas generaciones y fortalecer al peronismo.

Rosario: dermatólogas brindarán una charla gratuita sobre cuidado de la piel frente al auge del skincare en redes

La actividad será este viernes a las 18 en el Museo Estévez, en el marco del Día Internacional del Cuidado de la Piel. Especialistas rosarinas abordarán los riesgos de seguir consejos virales sin respaldo profesional y el impacto del fenómeno de los “skinfluencers” entre adolescentes y jóvenes.

Los secretos detrás de la “magia” de dar lástima en los trenes bonaerenses

Un hombre recorre los trenes de la Provincia de Buenos Aires con un original discurso para pedir dinero. Dice padecer una enfermedad respiratoria y tener documentación para demostrarlo. La creatividad tóxica en la necesidad real

Trebucq aplaudió a la Policía mientras una colega agonizaba con el cráneo partido

En LN+, el calvo conductor pidió cámara para celebrar la represión en el Congreso mientras una fotoperiodista era trasladada de urgencia con traumatismo de cráneo. La pregunta ya no es si hace periodismo, sino a quién le es servil

Insólita guerra de masajistas en Bahía Blanca: de una invitación a un congreso a un explosivo cruce por supuestos masajes eróticos

La exclusión de un congreso desató un explosivo cruce entre un gabinete de masajes y la organizadora del evento, con acusaciones, capturas y versiones enfrentadas.

El Gordo Dan les rogó a sus seguidores que no hostiguen a los anunciantes que se bajaron del streaming “Carajo”

El dueño del streaming libertario Carajo salió a frenar a su propia tropa/militancia digital después de la salida de una empresa de medialunas. Fue después de comentarios racistas filo nazis

Judiciales y Policiales

Ramallo: qué valor tienen en el mercado narco los casi 500 kilos de cocaína que fueron secuestrados en el Río Paraná

La droga fue incautada en el río Paraná y durante cinco allanamientos. El Ministerio de Seguridad informó que el valor total de lo secuestrado supera los $11.500 millones.

Dos encapuchados asaltaron una pollería de Mar del Plata y se llevaron hasta los salames

Una comerciante de Mar del Plata fue sorprendida por dos delincuentes encapuchados y armados cuando se preparaba para cerrar. El robo quedó registrado en video y los ladrones escaparon con dinero, mercadería, un celular y hasta los salames del local.

Ruta 88: triple choque, un hombre en terapia intensiva y un conductor que se negó al test de alcoholemia

El choque involucró a tres vehículos y dejó a un hombre de 54 años internado en terapia intensiva. El conductor de la camioneta que impactó contra los otros dos vehículos no pudo completar el test de alcoholemia y terminó admitiendo que había tomado antes de manejar.

Mató a su compañera de trabajo que lo había denunciado por acoso en Saladillo, lo juzgaron y ahora recibió el veredicto

Rocío González tenía 25 años cuando Renzo Chidichimo entró a la empresa donde trabajaban y la atacó. Un jurado popular lo declaró culpable por unanimidad. La Justicia ya había recibido denuncias contra el acusado antes del crimen.

Lo que dejó la primera audiencia del juicio a Pity Álvarez: se durmió, dibujó un conejo y dijo que declarará más adelante

El cantante afrontó la primera audiencia por el crimen de Cristian Díaz, ocurrido en Villa Lugano en 2018. La defensa pidió suspender el juicio por su estado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.

Sociedad

Rosario se prepara para celebrar el Día del Niño con actividades culturales y promociones comerciales

Con una amplia agenda para las infancias y fuertes descuentos en jugueterías y comercios, la ciudad espera un fin de semana con alto movimiento por los festejos del tercer domingo de agosto.

“Se están endeudando para comer”: La cruda radiografía de la ADDUC sobre la crisis económica actual

El endeudamiento de las familias no para de crecer. Tarifas, tarjetas de crédito, supermercado y gastos cotidianos que se vuelven insostenibles. Conversamos con Osvaldo Bassano, Presidente de la Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) sobre la cruda realidad que atraviesan los usuarios y consumidores.

“Hagan de cuenta que estaba en un samba”: Una argentina que sobrevivió al terremoto en Colombia

Macarena Moscoloni, argentina en Colombia, relató a La Cielo el sismo de 7.4: "Fue una película de terror". Entre réplicas y falta de agua, evalúa su futuro tras el trauma vivido.

¿Se termina el frío en Buenos Aires? Vuelven las lluvias y cambia el tiempo esta semana

Tras varios días de frío intenso, el tiempo cambiará en Buenos Aires: aumentará la humedad y volverán las lluvias, con viento y bajas temperaturas.

Las tarifas de gas llegan con aumentos de más de 500 por ciento: ¿qué va a pasar con la Zona Fría?

La Defensoría alerta que el fin de la Zona Fría y los trabas del nuevo subsidio a las garrafas dejarán desprotegidos a miles de hogares bonaerenses en medio de aumentos tarifarios y frío extremo.

CieloSports

Nacional no se conforma con Cetré y reactiva un viejo sueño del mercado de pases

El Bolso negocia por el colombiano, pero también tiene intenciones de llevarse a un futbolista que tuvo una actuación lapidaria con Católica.

Messi volvió a jugar en medio del dolor: cuatro días después de la muerte de su papá, entró ante León

Lionel Messi regresó al campo de juego apenas cuatro días después de la muerte de su padre Jorge. Horas después de publicar una desgarradora carta, el 10 ingresó en el segundo tiempo ante León, aunque Inter Miami perdió 3-2 y quedó eliminado de la Leagues Cup.

El Cholo Simeone lo pidió, lo buscó y ya lo tiene: Cuti Romero jugará en el Atlético de Madrid

El defensor de la Selección deja el Tottenham para jugar en el Aleti a cambio de 40 millones de euros. Tras la salida de Molina a la Roma, el ex DT de Estudiantes suma a otro compatriota a su armada argenta.

Problemas para Medina en la previa al Clásico: Meza, en duda para el duelo con Gimnasia

Luego del empate con Católica, el lateral derecho de Estudiantes presentó una molestia muscular que lo pone en duda para el Clásico, ¿qué opciones tiene el DT?

Estudiantes y Gimnasia, frente a frente en conferencia de prensa: los elegidos para hablar en un hotel de la ciudad

La Liga Profesional dispuso que el Clásico Platense sea el partido de la fecha y Ezequiel Piovi y Nicolás Barros Schelotto se cruzarán este jueves en la previa al choque del sábado.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055