El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, destacó el anuncio realizado este lunes por el ministro de Economía, Sergio Massa, para afrontar el pago de los vencimientos de deuda con el FMI sin el uso de dólares de las reservas y cargó contra sectores del PRO a los que acusó de agitar los fantasmas sobre la incapacidad del estado nacional de hacer frente a sus compromisos.
“La oposición estaba con el bombo y la vincha diciendo ‘no van a tener dólares para pagarle al FMI’. Guarden el bombo y la vincha” sentenció el mandatario bonaerense en declaraciones a Radio 10 y elogió el nuevo mecanismo de pago instrumentado por el gobierno nacional.
TE PUEDE INTERESAR
“Al anuncio de hoy hay que valorarlo”, sostuvo y consideró que la utilización del swap de yuanes para hacer frente a los vencimientos crediticios es “una novedad histórica” sistentizó.
En esa dirección, opinó: “Lo que Sergio está poniendo en revisión son los condicionamientos” del FMI aceptados por Mauricio Macri y que no pudo doblegar el exministro Martín Guzmán.
Y afirmó que el FMI pide ajuste y devaluación porque “devaluar encarece el dólar, que es la moneda con que tenés que pagarle a ellos y ajustar es para que el Estado tenga recursos excedentes para comprar esos dólares” sentenció.
Axel Kicillof: “Durante todo este tiempo pregonaron que no íbamos a poder pagar”
Durante la entrevista, Axel Kicillof arremetió contra el macrismo a quienes responsabilizó por la “pérdida de soberanía” del Estado nacional producto de la enorme deuda tomada con el organismo de crédito.
“Lo que hay que reprocharle a Mauricio Macri es que perdimos soberanía por culpa de él, por culpa de Bullrich, por culpa de Larreta, por culpa de Ritondo, por culpa de Grindetti y por culpa de Santilli” enumeró.
En ese marco, afirmó que incluso pese a la responsabilidad de la oposición en la toma de la deuda y de los esfuerzos de Unión por la Patria para destrabar la situación “durante todo este tiempo pregonaron que no íbamos a poder pagar y dijeron que todo iba a explotar”.
Además reiteró que en la actual campaña electoral, Juntos “ya no viene disfrazado de Caperucita y dice lo que va a hacer: un ajuste y una devaluación brutales, acompañadas por la pérdida de derechos. No son propuestas sino amenazas” concluyó.
TE PUEDE INTERESAR


